Desconectado Mensajes: 610 Ubicación: Molina de Segura (Murcia) Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Pues yo también, como mucho de vosotros, siempre he dicho balasto y balastro me suena feo, jeje. Viendo las definiciones, parece que tiene más importancia 'balasto' puesto que balastro te remite a ella. Además, como las dos con válidas, pues digamos balasto, así nos ahorramos una letra, que en tiempos de crisis siempre está bien ahorrar
Desconectado Mensajes: 13049 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
BALASTO
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Desconectado Mensajes: 6411 Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Como bien se dice al principio, balasto era el bueno, pero como mucha gente decía "balastro", lo han metido en el diccionario; infinidad de palabrotas urbanas y mal sonadas ya están en el diccionario ese.
El diccionario RALE no existe como tampoco existe la supuesta "Real Academia de la Lengua Española". La verdadera Academia es la RAE (Real Academia Española) y el diccionario de la RAE es llamado comunmente DRAE.
Desconectado Mensajes: 614 Registrado: 06 Jun 2010 09:57
esto es como lo de septiembre y setiembre, que con el tiempo y porque la gente lo dice mas de una forma, se acaba admitiendo la forma incorrecta como correcta.
tampoco tiene mucho mas que rascar esta cuestion, creo yo
Bueno, independientemente que suene mal o no, que la gente lo llame cómo quiera, ya que las dos formas son aceptadas. Aunque Balasto es más corriente. Si alguien dice Balastro, pues todos sabremos a que se refiere, cómo dice chispa2, no tiene mucho que rascar el tema. Saludos a todos.