Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Iluminaciòn de edifìcìcios

Iluminaciòn de edifìcìcios

Moderador: 241-2001

Nota 18 Dic 2008 14:42

Referente a èste tema tengo una duda al respecto: supongo que al iluminar por ejemplo el interior de una casa,pudiera ser que transparentase el plàstico de las "fachadas",perdiendo realismo.Se debe pintar el interior de un color oscuro,para que èsto no suceda ? ò no es necesario tal paso.

;)
"Màs vale estar callado y parecer tonto que hablar y despejar la duda"

segun si quieres montar edificios de serie o edificios construidos por ti mismo si los compras para montar vienen con una cartulina de color negro y si te los montas o haces por ti mismo o los pintas o te compras una cartulina negra y se la pones.
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Lo ideal es pintar por el interior con pintura opaca (con spray, aerógrafo, Etc.. ) el interior incluido las ventanas, que son las más suceptibles de tranparentar la luz de las bombillitas. Así lo hice en mis construcciones de Faller y fué bueno el resultado.
La cartulina negra como dice el compañero, es efectiva para decorar el interior, cortinas, escaparates, etc... queda muy bien pero te aisla solo en parte el problema.

Espero haberte ayudado, S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

592

Yo te recomendaria pintarlo, porque con el tiempo, las cartulinas pueden separarse por donde la pegastes, dejando pasar una franja de luz que transparenta el plastico, quedando desastroso (a mi me ha pasado). Lo mejor es pintarla y, si quieres la cartulina, para decorar y asegurarte que no pase la luz.
SALUDOS.

pues a mime van perfecto lo de la cartulina si que alomejor puede pasar que se despuegue pero por ejemplo en N estan hechas para que si por un casual se despegasen no dejen pasar la luz aparte en el libreto de instrucciones ni pone nada de que haya que pegar la caja por todos los lados por lo menos en los edificios que tengo de faller
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Estimados compañeros, os indico lo que suelo hacer, por el interior y utilizando una pintura barata, hay montones en el mercado, con una brocha redonda las pinto en negro excepto las ventanas e intento, bien con cartón pluma o normal, hacer compartimentos como si fueran habitaciones, colocando en el techo un led que de la luz lo mas abierta posible y por medio de un interruptor, voy cambiando de un lugar a otro la luz, lo ideal que fuera con un temporizador, pero todavía no lo he experimentado.

Para rizar el rizo y después que haya secado el negro, pinto los paramentos y techos en blanco, así cuando te asomas por una ventana, no parece la boca de un tunel o bien en algunas construcciones le pongo el cartón interno, pero si he hecho habitaciones es practicamnte imposible colocarlo, así que a pintar.

Pensar que es algo que hacéis para siempre y el tiempo que os cuesta hacerlo se verá de sobra compensado, cuando veas el acabado.

Un saludo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal