Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias SL-100 Peco vs Wintrack

SL-100 Peco vs Wintrack

Moderador: 241-2001

Nota 18 Ago 2010 19:13

Hola buenas

Estoy pensando en ampliar mi maqueta de vias RocoLine (doble ovalo que usaré como un circuito interno) y meterle vias peco 100 streamline.

El caso que me he puesto a diseñar un trazado adiccional en el wintrack y me surgen varias dudas que espero podais responderme,

- Diferencia Stremline vs Setrack (la rigidez de estas últimas imagino y el ancho de entrevias), son compatibles ambas, cual me recomendariais.

- Se puede con el wintrack 8.0 dar curvatura a la recta SL-100, porque lo intentado y me veo incapaz.

- Teneis la referencia de las patillas que se usan para unir vias peco con vias roco (esas que levantan la via y ajustan la altura).

- Tiendas por madrid que vendan Peco 100. En internet me han recomendado esta http://www.ehattons.com/stocklist/ProdL ... =60&ScID=1, la verdad que está bastante tirado de precio.

Bueno muchas gracias de antemano y enhorabuena una vez más por el foro

Un abrazo

Nota 19 Ago 2010 09:20

...

Nota 19 Ago 2010 18:58

Si la via SL-100 de Peco que dices, es flexible, por supuesto que podrás darle la curvatura que quieras en el wintrack compañero, de dos maneras:

- En la barra de la izquierda el icono que está más arriba, que pone "FLEX", es para unir con una via flexible todo lo larga que quieras 2 puntos.

-También en la barra de la izquierda, justo debajo del icono que dije antes, está el de "20º FLEX", con el que puedes hacer una curva a tu gusto, tanto en grados, ángulo y a izquierda o derecha.

En cuanto a la venta de la citada vía, si no me equivoco en Modelismo Villaverde tienen creo que todo el catálogo de vías Peco. Seguro que alguna otra tienda de Madrid lo tiene, pero eso si que no lo se.

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 19 Ago 2010 19:05

Muchas gracias Nen por tus respuestas, la verdad que me sirven de mucha ayuda.

Efectivamente la entrevia es diferente y eso imagino que será un fastidio a la hora de cuadrar ambas. Estoy pensando meterle codigo 75 directamente y fuera. Tu tienen codigo 75 no Nen. El caso que quiero crear varias rampas elicoidales y para ello no se si va bien hacerlas con vias flexibles. No se que me recomendais.

Respecto al wintrack he descubierto la opcion insert --> flex track.

Un saludo

David

Nota 19 Ago 2010 19:08

Jeje

Ok gracias Dani justo lo acababa de descubrir por mi mismo.

Efectivamente tambien habia encontrado la tienda que me comentas además está cerca de mi casa asique a ver si me paso un dia de estos.

Parece que tenemos telepatia

Saludos

Nota 19 Ago 2010 19:46

Ok Nen,

Eso es basicamente lo que habia pensado, ya que dispongo de curvas y rectas de rocoline como para hacer las rampas y los empalmes con la ampliacion.

Las rampas helicoidales las haré empleando las rocoline y la playa de vias, estación y rectas con peco 75, esteticamente no se si se notará mucho o quedará horrible. Rediseñaré los planos en wintrack a ver como quedan.

Gracias de nuevo

David

Nota 19 Ago 2010 22:29

Ok, tengo en cuenta tus consejos, un placer tratar con expertos como vosotros.

Mañana mismo comenzare a planificar la ampliación de la maqueta

Un abrazo

David

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal