Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi primera maqueta

Mi primera maqueta

Moderador: 241-2001

Nota 19 Dic 2008 23:07

Buenas noches, con motivo de la llegada de la Navidad y gracias a unos ahorros que tenía he decidido empezar a construir una maqueta en escala N, pero me surgen muchas dudas en varios aspectos. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias.

1. Poseo un tablero de madera (1 cm de grosor) de 120 cm x 80 cm sobre el que había pensado hacerla la maqueta (estaría guardada debajo de una cama). ¿Es una buena medida? ¿Sería mejor hacer una estructura de contrachapado más ligera?

2. Tengo algún vagón de mercancías y tengo pensado adquirir una locomotora (269 de Kato o 319 de Startrain). ¿Como está el tema del digital en escala N? ¿Si me compro una locomotora analógica cuesta mucho digitalizarla luego?

3. ¿Qué tipo de vías es aconsejable utilizar y que radios se deben usar? (He oído que Peco es de lo mejor que hay en el mercado)

De momento no tengo pensado nada espectacular, solo un circuito de vías para poder rodar los trenes, la decoración sería un paso más adelante.

Lo dicho gracias adelantadas por si alguien me puede dar algún consejo.

Nota 19 Dic 2008 23:48

pues eso de pende si quieres hacer una maqueta lligera una estructura con listones y la madera encima seria una buena base pero con la madera que tienes te podria valer pero para que sea mas resistente aunque sea un cuadro con listones de 25x25mm las medidas segun veas si le puedes meter mas trozo para que sea mas grande mejor aun asi esta bien no podras hacr una estacion decente (no digo grande me refiero a una con 2 vias de circuito,2 con toperas y una de paso) con respecto al digital en N no es como HO puesto que si quieres sonido casi siempre necesitaras una locomotora sin motor para alojar el altavoz...... es facil digitalizarlas si tienen la placa con el conector para enchufar el decoder las 269 no llevan placa pero se la puedes instalar o le puedes decir al vendedor que te la digitalice con respecto a las vias comprate roco las vias de peco son buenas pero para mover los desvios uff cuesta sin embargo roco es barata las vias rectas y curvas estan a 1€ (todas curvas y rectas normales las pequeñas menos) aparte los desvios de peco son muy largos para ese espacio que tienes mejor roco si quieres te puedo enviar algun circuito
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 20 Dic 2008 11:15

pon mas informacion sobretodo medidas de tu habitacion (si hay algun dibujo mejor) y sobre tu cama tanto medidas como tipo (matrimomio...)

Nota 20 Dic 2008 13:16

La cama donde la voy a guardar debajo es de matrimonio, pero tampoco me interesa que sea muy grande, ya que cuando la saque para rodar los trenes tengo una mesa en la cocina sobre la que la voy a poner y tiene más o menos esa medida (120x80). Mi idea es hacer algo ligero, que se pueda mover con facilidad y de ese tamaño más o menos. Gracias por los consejos.

Nota 20 Dic 2008 18:07

te doy un consejo si quieres ponle una estructura de listones en cuadrado (si puedes que sea el liston menor de 25x25 si no hazlo de 25x25) y como vas a instalarlo en la cocina puedes hacerte modulos para vias en R1 para poder alargar el circuito y poder guardarlos por una parte la maqueta y por otra los modulos solo tendrias que dejar en la maqueta un desvio sin nada mas para que si quieres puedes poner una via para poder conectar los modulos no se si me explico podrian medir 5cm de ancho y al final podrias meter un bucle de retorno o dejar una estacion con respecto al circuito principal si quieres algun circuito me habisas

http://www.noch.de/de/produktkatalog/ar ... ategorie4=

maqueta noch en N metida en una caja de metal de 78x54

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal