Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Descarrilamientos

Descarrilamientos

Moderador: 241-2001

Nota 01 Oct 2010 20:44

Bueno ,aquí va mi primer comentario/consulta.
como comenté en mi presentación estoy intentando armar una maqueta basado en un Marklin viejo, análogo, con vía "M".

Uno de los primero inconvenientes con que me encuentro en las primeras pruebas del tendido de vías , son los descarrilamientos sobre todo en los desvíos , con mayor facilidad en las maniobras en reversa.

Alguien me puede decir si esto es normal , a pesar de haber tratado de dejar lomás prolijas posibles las uniones de los tramos de vías.

si es que hay alguna precaución especial que debería tener me gustaría saberlo, o si simplemente forma para del "hobby"

Desde ya mil gracias a todos por sus respuestas y los vuelvo a felicitar por tan magnífico espacio.

Ya me estuve bajando mucho material.

Gustavo

Nota 01 Oct 2010 21:15
Ani Avatar de Usuario

Buenas noches: El problema que planteas puede tener muchas causas puede provenir de la via de las locomotoras o de los vagones, si la via no esta bien ajustada en la dirección (un carril un poco por dento o fuera del otro) o no estan bien las uniones en la altura (un carril mas alto o bajo que el otro) los desvios que no conserven bien el ancho de via en los espadines... El material rodante antiguo puede tener carencias, poco peso, demasiada rigidez, si puede tener algun defecto mecanico debido al uso, en fin como ves pueden ser multiples las causas que provocan los descarrilamientos y en general el mal funcionamientode los trenes. Una orientación seria ir sustituyendo las vias antiguas por material mas moderno veras como se produce una mejoria notable. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 02 Oct 2010 11:01

Ese problema lo tube yo con una composición pura de tolvas, el problema lo resolví juntando las ruedas unas décimas, y es que las vías Marklin son dos décimas más estrechas que las convencionales.

S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal