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Aro adherencia 242 Ibertren

Moderador: 241-2001


Nota 14 Oct 2010 11:11

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Buenos dias, uno de los dos aros de mi 242 de Ibertren, tiene cierta holgura, y en rampas saca el aro hacia fuera, quedandose medio liado entre biela y rueda.
Creo conveniente el cambio de este, pero cuando miro en las instrucciones de la locomotora me llevo la sorpresa de que no hay hoja de despiece con sus correspondientes items.

¿Alguien me podría hechar una mano?

Gracias


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Alco1600 escribió:
Buenos dias, uno de los dos aros de mi 242 de Ibertren, tiene cierta holgura, y en rampas saca el aro hacia fuera, quedandose medio liado entre biela y rueda.
Creo conveniente el cambio de este, pero cuando miro en las instrucciones de la locomotora me llevo la sorpresa de que no hay hoja de despiece con sus correspondientes items.

¿Alguien me podría hechar una mano?

Gracias


¿Tienes la locomotora en garantia?, pos ya sabes, que te lo cambien o si no intentalo tu

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Hombre en garantía está pero la compre en Andorra y me sería mas comodo pedir yo el aro y cambiarselo que mandarla a reparar.

Lo que quiero saber es donde ver la hoja de despiece de la maquina para pedir el aro, ya que en la tienda como no vayas con el codigo de la pieza, no hay nada que hacer.


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Hombre, decir un aro de adherencia para la 242T no creo que haya problema...

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Llama por teléfono o mándales un mail contándoles lo que te pasa y seguro que te dan la mejor solución.

Saludos


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A mi me pasa exactamente lo mismo :? Puede ser un problema generalizado de los aros que utiliza Ibertren.

Si alguien nos da una solución ayudará almenos a dos foreros :P
Se puede hacer algo por volver a tensar la goma destensada de los aros ?? No se... con algún producto... alcohol o algo... :?:

Me da mucho miedo ponerme a desmontar un bielaje en H0 :( Casi prefiero probar a ver que capacidad de arrastre tiene sin aros... o lastrarla :roll:


Salud !!


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Hola!

Pues si , parece ser generalizado , a mi lcocomotora le pasa la mismo

Saludos
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Informad, que lo mismo son los aros y arreglar eso si que tendrá facil solucion por parte del fabricante

Por eso no me gustan los aros en las vaporosas!!! :)
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A un amigo mio que tiene la versión fuel, también le ocurre el mismo problema. Puede que el fallo sea generalizado.
Saludos.

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241-2001 escribió:
Informad, que lo mismo son los aros y arreglar eso si que tendrá facil solucion por parte del fabricante

Por eso no me gustan los aros en las vaporosas!!! :)

Pues yo acabo de adquirir una y uno de los aros en cuanto "huele" la via, ya se pone nervioso y no llevando ni un solo giro de la rueda, ya esta fuera
Saludos Gonchi
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A la mía versión fuel también le ha pasado.

Un saludo.


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Preguntaré antes en la tienda haber si no, mandare un email a Ibertren.


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Olé1, pues uno mas, auqnue pensé que en mi caso era provocado por haberse quedado en aluna ocasión funcionando en parada , le volví a poner el haro, pero evidentemente esta flojo, lo de cambiar el aro, tiene tela...., de hacerlo le pondria uno de Marklin o otro fabricante mas fuerte, aunque en mi caso mejor sin aro.. :evil:
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lalo escribió:
Olé1, pues uno mas, auqnue pensé que en mi caso era provocado por haberse quedado en aluna ocasión funcionando en parada , le volví a poner el haro, pero evidentemente esta flojo, lo de cambiar el aro, tiene tela...., de hacerlo le pondria uno de Marklin o otro fabricante mas fuerte, aunque en mi caso mejor sin aro.. :evil:


Pero Lalo, si dejas la maquina sin aro, y no cambias la rueda, la locomotora te cojeará, ya que el surco del aro hace que la maquina no pose en el rail igual a las demás.


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Mandad un mail a IB, a ver que os cuentan, tiene pinta que sucede con el paso del tiempo...

Lalo, lo que comenta Alco1600, es peor dejar el surco, porque entonces si que anda mal al no apoyar

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Lo mismo la propuesta es una auténtica barbaridad, pero ... ¿se puede pegar el aro a la llanta de la rueda de forma que no se suelte?

Seguramente la idea tendrá no pocos problemas, como por ejemplo si al final por el desgaste no cumple su función de adherencia y hay que cambiarlo. Tampoco tengo claro qué pegamento habría que utilizar, el cianocrilato tal vez endurezca la goma.

saludos
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CdeA escribió:
Lo mismo la propuesta es una auténtica barbaridad, pero ... ¿se puede pegar el aro a la llanta de la rueda de forma que no se suelte?

Seguramente la idea tendrá no pocos problemas, como por ejemplo si al final por el desgaste no cumple su función de adherencia y hay que cambiarlo. Tampoco tengo claro qué pegamento habría que utilizar, el cianocrilato tal vez endurezca la goma.

saludos



¿Cola muy diluida, simplemente para sujetarlo?, de todas maneras, eso tiene que solucionarlo la marca

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Hola a todos:
A mí me ocurre lo mismo y lo que trato de encontrar es que Ibertren me suministre el eje tractor sin aro de adherencia para que la locomotora ruede sin problemas y si hay que lastrarla se hará, pero tengo entendido que Ibertren no suministra repuestos, cosa que no me ha ocurrido con Electrotrén que les he pedido un juego de ruedas para la Mikado y ahora la tengo sin aros y ya la lastraré. El material tractor que tengo de Roco,Electrotrén (salvo la 276) e Ibertren (salvo la 242) tienen ruedas RP-25 y sin aros. Así lucen bastante mejor
¿Sabe alguien como contactar con Ibertren para que me envíen ejes para la 242 sin aros de adherencia?.
Gracias
Javimau


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Claro que andan mal sin aro, , lo quería decir es que me sumo al movimiento gomas fuera, y tambien que puestos a cambiárselo no le pondría otro igual de IB, pues al cabo de poco tiempo le pasara lo mismo, de momento la mía esta con el aro suyo, no se donde leí que los yankis tenían una especia de producto-moco que hace el aro, con lo cual no hay que desmontar el bielaje, que es lo peliagudo en esta caso
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Al aro derecho de mi 242T fuel le pasa lo mismo. A poca velocidad, aguanta en el sitio, pero cuando corre un poco, se va fuera. La verdad es que va igual sin aro que con aro, así que la solución sería poner ruedas sin los asquerosos aros.
Otra solución sería cortar el aro y ¡fuera! Que dé saltitos por la via, si quiere. Porque cambiar el aro sería solución para unos pocos meses y luego, otra vez la misma historia. Otra solución es pegar el aro con un pegamento especial a base de cianoacrilato con partículas de caucho que fabrica una marca muy conocida. Yo lo voy a probar, a ver que pasa.
Resulta gracioso ver la maquinita de 300 euros dando pequeños tirones y arrastrando impasible el aro enganchado en la biela, como si aquello no fuera con ella, sorteando rectas, curvas y desvíos como si tal cosa.
Última edición por risco el 21 Oct 2010 14:07, editado 1 vez en total

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