Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fondos reales

Fondos reales

Moderador: 241-2001

Nota 18 Oct 2010 12:12

Buenas a todos/as, bueno el tema es que vi unas fotos de un modulo, creo que era de la estacion de Bribiesca de un compañero de por aqui. Me fije que el fondo del modulo eran fotos reales. Sabe alguien de que manera hacer esto?, si lo realizais con algun tipo de objetivo especial (grandes angulares, ojo de pez etc.), como lo imprimis y como lo foto- montais.

Gracias de antemano por las respuestas, saludos pa tttooossss

* perdonar el tema de acentos, no se que coño le pasa a este pc que cada vez que quiero poner un acento me hace esto ´´ y no puedo poner ni uno....la inform´´atica no es para mi :shock:

Nota 18 Oct 2010 12:30

Hola Icao, paso a darte una pequeña explicacion dentro de mis limitaciones.

No hace falta ninguna camara especial, solo que tenga bastantes pixel para poder ampliar la foto al tamaño deseado, si no se ve con 'grano' al ampliarla.

Luego utilizas algun programa de estos que te paso.

Los programas para hacer fotos panorámicas

De la lista de programas para crear fotos panorámicas que os facilitamos, el más conocido es Autostich, entre otras cosas porque se distribuye como parte del software que acompaña a muchas cámaras digitales. Pero vereis que las opciones para elegir son muy variada, teniendo tanto software libre como de pago. La mayoría de programas disponen de versiones para descargar. En las distintas webs podreis encontrar los enlaces de descarga de los programas.

1. Autostich
2. Autopano Pro
3. Panorama Maker
4. Panorama Factory
5. PTGui
6. Panorama Plus
7. Hugin
8. PTAssembler
9. PanoramaStudio
10. Calico

En base se trata de hacer fotos del panorama deseado, montando la camara en un tripode y desplazar la camara horizontalmente he intentando solapar un poco una foto con la siguiente, del resto se encargan los programas, te ajustan las fotos para que no se noten 'el montaje'.

Espero haberte ayudado un poco, si puedo explicarte algo mas, a mandar.....

Un saludo

Jorge

Nota 18 Oct 2010 12:44

Jorge, gracias por tu r´´apida respuesta....me has ayudado y mucho. Tengo una c´´amara compacta de 12 megas y tambi´´en dispongo de tr´´ipode. Me bajar´´e el programita y emperaremos a hacer pruebas...

De nuevo gracias y un saludo.

*joder con los acentos

Nota 22 Oct 2010 10:46

¡Hola majo! Primero reconocer mi poco manejo con lo digital, Pero un amiguete al ver mi camara, una compacta de Fuji con zoom, 8 megapixels... No es mi antigua NIKON F-4 pero funciona.
Resumiendo me conto que las digitales llevan una funcion para lo que tu quieres.
Es que haces el primer trozo de paisaje. Activas esa función y puedes colocar el final de esa foto con la continuación de la siguiente y asi todas las que quieras.
Eso si como te han comentado obligatorio tripde, máxima resolución para evitar grano, poca velocidad para obtener mucha profundidad de campo y si tienes un polarizador obtendras colores " mu potitos" y nubes requetechulas ( si las hay)

Otra posibilidad es la de usar posters der paisajes que suelen vender en los centros comerciales ;)
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal