Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias La 242 y el trayecto Betanzos-Ferrol

La 242 y el trayecto Betanzos-Ferrol

Moderador: 241-2001

Me ha llegado la 242T carbón RENFE de Ibertrén y me gustaría poder llegar a engancharle los vagones de RENFE que se utilizaban en ese trayecto. Si eran de mercancías o de pasajeros y de que tipo o modelo era cada uno. Así podría ir buscando con calma entre los fabricantes y los de ocasión.

Creo haber leído en algún lugar algo sobre la locomotora pero nada sobre los vagones.

¿Hay alguna información sobre éste tema en algún sitio?
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

¿Habrá algún sitio donde consultar ésta información?
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

http://www.listadotren.es/viajeros/index.php

Busca entre los coches de la Compañía de los Ferrocarriles del Oeste de España.

Que tengas suerte.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias Fantito.
El listado sólo contempla vagones de viajeros, ¿eso quiere decir que las 242, en ése trayecto, no llevaban mercancías?

Más bien significa que solo hay recogida información sobre coches de viajeros.
Si te interesan los listados de los vagones de las antiguas compañías tienes que ir a los archivos de la Fundación y consultarlos allí.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Bien !!!! Fantito, algo interesante, muy interesante hemos encontrado con tu inestimable ayuda.

Entrando en ésta página:

http://www.spanishrailway.com/principal.html

Yendo a "Vía ancha" y ahí, bajando por el orden alfabético, aparece Betanzos-Ferrol.

Es la información que buscaba en un principio, ahora queda saber si los convoyes eran de pasajeros o de mecancias o mixtos, pasajeros+mercancías, de cuantos vagones aproximadamente en cada caso, etc.

Seguiremos buscando.

En la página que cito más arriba aparece un recuadro con los vagones de pasajeros y mercancías. Pero me encuentro con que no sé como relacionar los códigos (AB-1, BB1, etc.) con los modelos que se comercializan en H0.

papipoto escribió:
En la página que cito más arriba aparece un recuadro con los vagones de pasajeros y mercancías. Pero me encuentro con que no sé como relacionar los códigos (AB-1, BB1, etc.) con los modelos que se comercializan en H0.

Si miras bajo el cuadro donde se relaciona el material rodante verás esta nota:

"La relación de vagones ofrecida ha sido extractada, de la publicada por Luis Prieto Tur en la revista Carril nº 17, septiembre de 1986"

En dicho número de la revista y en el nº siguiente (18) aparecen algunas fotografías del material, a saber; una plataforma de bogies con garita y teleros, furgón de 2 ejes, coche de 3ª de bogies y balconcillos, vagón cerrado con garita, abierto con bordes altos, abiertos con bordes bajos (con y sin garita), coche de 2 ejes de servicio con balconcillos....
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Papipoto, en Railwaymanía te he puesto una información.

Saludos.
Manuel

Gracias Mapel.

JuanCarlos, ¿podríamos ver esas fotografías? Por eso de que una imagen vale más que....... Lo digo porque no tengo acceso, ni se como, a la revista Carril.

papipoto escribió:
JuanCarlos, ¿podríamos ver esas fotografías? Por eso de que una imagen vale más que....... Lo digo porque no tengo acceso, ni se como, a la revista Carril.

Hola papipoto:

Te adjunto un pdf con la unión de los dos artículos de la revista Carril 17 y 18 del trayecto Betanzos-Ferrol
Espero te sirva

S2 Carlos

http://www.megaupload.com/?d=GQLZ49QH
S2 Carlos

papipoto, hay un hilo en RWM con los enlaces a la revista carril en megaupload, buscalo y te lo bajas. Un saludo
Positivos, muchos

papipoto escribió:

He echado un vistazo al enlace de megaupload que te proponen Lalo y Lespe y está muy bien escaneado y completo. De no haber sido así no habría tenido inconveniente en facilitarte las imágenes, de esta manera tienes también el texto y multitud de datos interesantes.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Efectivamente, magnífico el trabajo. Gracias a todos. Ahora a buscar los vagones, si no iguales, lo más parecidos posibles.
Bueno, de todas maneras si alguien identifica alguno por ahí y quiere ayudar...........se agradece por adelantado.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal