Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vagones mercancias verdadero o falso?

Vagones mercancias verdadero o falso?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Hola a todos quisiera abrir un debate muy polemico y a la vez que me sirva de referencia para poder adquirirme nuevo material de mercancias en escala H0 para no gastarme el dinero en falsos vagones y comprar y administrar bien mis recursos ya que este hobby es muy muy caro.El asunto es el siguiente,que vagones de mercancias son los que se aproximan a la realidad en escala H0 y que marcas son quienes los reproducen.Puesto que estamos de debate los que se ajustan a la realidad y los que no se ajustan,vamos los falsos o llamados repintados y sobre todo las marcas que nos venden los buenos y los falsos.Tambien las marcas no Españolas cuales son los que nos podemos beneficiar de sus aproximaciones al real.Dicho esto espero que no sea un debate muy reñido pero si amable,fluido,sano y beneficioso para todos nosotros.
Gracias.
Un saludo.



Emiliano.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Oropesa del Mar (Castellon)
Registrado: 23 Jul 2008 18:57
Me sumo a la petición ó sugerencia de ViaMango, a efectos de poder añadir a la colección solamente lo que valga la pena.
Es posible que, siendo más selectivos, las marcas también afinen en sus reproducciones, para evitar quedarse con material sin vender.
Se agradecen las ideas renovadoras.
Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Veo que nadie se quiere mojar o aportar ideas.Seria bueno que alguien se animara a darnos algo de luz al tema seria interesante.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Creo recordar que en tranvia.org había un hilo abierto sobre este tema,donde estudiaban con lupa cada modelo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Pues parece ser que a nadie le interesa, que lástima, tener que acudir a otro foro, para saber algo tan importante, segndo vuestra idea totalmente.

Aquí hay aficionados, que también entran en otros foros y saben mucho de la materia , por lo que apelando a su sabiduría, les rogaría que aunque someramente nos indicaran a los que no sabemos, que vagones de los catálogos de Electrotren o Roco, no son reales, ya que espero que los reales sean la mayoría.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
A mi me gustaría preguntar sobre los vagones de roco:

.- Bobineros entoldados: En principio verdaderos, aunque muy pocos llevan balconcillo.

.- Bobinero rojo oxido 5 bobinas: A falta de los brazos para sujetar las bobinas :?: :?: :?:

.- Bobinero verde 3 bobinas: A falta de los brazos para sujetar las bobinas :?: :?: :?:

.- Tolvas en rojo oxido y verdes: Se parecen, son creibles o como las veis :?: :?: 100% no son, pero cuanto?

Luego os pongo fotos.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Javivi001 escribió:
A mi me gustaría preguntar sobre los vagones de roco:

.- Bobineros entoldados: En principio verdaderos, aunque muy pocos llevan balconcillo.

.- Bobinero rojo oxido 5 bobinas: A falta de los brazos para sujetar las bobinas :?: :?: :?:

.- Bobinero verde 3 bobinas: A falta de los brazos para sujetar las bobinas :?: :?: :?:

.- Tolvas en rojo oxido y verdes: Se parecen, son creibles o como las veis :?: :?: 100% no son, pero cuanto?

Luego os pongo fotos.

Saludos.


Pues los mios no están mancos.......jejejeje :P :P
DSCN5982.JPG

DSCN5983.JPG


Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Ambas versiones son reales. A la verde es mejor pintarle el freno de estacionamiento. Por lo demas esas son. Por cierto me gustan esas bobinas y los soportes, como lo has hecho¿?


Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Como mi memoria nunca falla ya hubo en un hilo sobre este tema sobre los falsos y no falsos osea que ya hubo gente que en aquellos tiempos se mojaron , les dejo la direccion de entrada ya que es algo dificil encontrarlo .
viewtopic.php?f=6&t=177
Un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Gracias GU18, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Cuentanos Enrique como le has hecho los brazos, que te han quedado muy bonitos.
Las bobinas tampoco son las que vienen, verdad?

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Javivi001 escribió:
Cuentanos Enrique como le has hecho los brazos, que te han quedado muy bonitos.
Las bobinas tampoco son las que vienen, verdad?

Saludos.



Las bobinas...
http://www.walthers.com/exec/productinfo/214-7254

Los brazos partí de un perfil en "H" de evergreen cortado a la medida. Un extremo lo achaflano y el otro le hago una endidura en "U" para pegarlo a un tubito. Pinto los brazos...y ya veis el rsultado.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Muy chulo, me ha gustado mucho.
Lo pondremos en practica.

Las bobinas con el fleje queda un poco desproporcionado el fleje, pero están bonitas. Por que no pruebas a darle un poco de patina negra, para matarle un poco el brillo tan exagerado que tiene.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola, muchas gracias por las fotos, por lo menos he podido ver que son lo suficiente mente parecidas como para justificar que las haya echo roco. No son exactas, pero pasan por buenas. Cambia un poco los laterales, pero hasta son mas fieles de lo que me esperaba. El verde lo recibieron estas tolvas o no?

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Os dejo la imagen del catálogo de roco.

Saludos.
Adjuntos
Tolvas Roco H0.jpg
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal