Para Coloman, comboio y beschi.
Primero buenos dias, yo soy compañero de mikeltaurus. Pues bien corroboro todo lo dicho por el.
Empezemos con la Laia de marcel, comprada de primera mano y al segundo dia de ponerla a la via la correas de transmisión se parten y se caen, cualquier empresa admitiria su fallo y cargaria con todos los gastos de arreglarla, pues no se señor, marcel nos pega una buena ostia en la cuenta de la asociación por arreglar

. Tras enviarla de vuelta al año uno de los dos motores dice "adios señores" se le comenta a marcel y nos dice que nos envia un motor nuevo a cambio del estropeado gratis, llega el motor para el cambio y dice que al final son 60€...

Toca desmontar la maquina para cambiar motor, madre que suplicio de tres agujeros solo vale 1

al abrir la maquina se aprovecha para cambiar el sistema de alimentación pues el de serie el una simple resistencia, que se come las baterias que da gusto, por un sistema Chooper de tecnologia inglesa que aprovecha toda energia posible.
Seguimos con la Furka, esta comprada de segunda mano, lleva en un estado de chapa y pintura deplorable con oxido por todo la maquina HASTA EN LOS MOTORES Y TRANSMISIONES

, en la via se comporta fatal y al desmontarla para cambiarle el sistema de alimentación (lleva el mismo sistema que la Laia) y hacer un saneado de chapa se comprueba que una caja de grasa esta echa polvo y acausa de esto a torneado literalmente el eje de la rueda

asi que toda la rodadura debe de ser echa nueva

eso en la parte mecanica en la electrica los cables estaban pillados y derretidos seguramente con algun corto anterior a la compra.
En cuanto a las maquinas inglesas son de lo mejorcito tanto electricamente como mecanicamente

las reducciones no son de plastico, son de nylon y se comporta mucho mejor que las de Marcel.
Yo creo que lo dejo bastante claro
Saludos