Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias doble TER

doble TER

Moderador: 241-2001

Nota 30 Oct 2010 09:47

Hola a todos, os cuento, veréis tengo dos TER de Mabar, el primero que sacaron de las ultimas versiones, es decir el que no tenia ningún “problema”, y este ultimo, y quisiera hacer una composición doble, es decir cuatro coches que es como la recuerdo de cuando era pequeño, bien ahora la cuestión, alguien lo ha hecho ya los cuatro juntos, por que he visto que tiene como una pieza alargada y unos enganches para esa barra, pero recuerdo que un compañero de trabajo afi. También y enamorado del ter, me dijo que descarrila con ese enganche, y a mi solo se me ocurre el fabricar un barrón con enganche en los lados, tipo nen, u otro tipo de enganche, pero la cuestión es que hay dos motores digitalizados, seria conveniente el anular uno solo la entrada de corriente al motor para que no tire el segundo y descarrile o quitar los aros de las rueda de uno para que el otro le arastre y no tenga resistencia y descarrile, pues nada si alguien lo tiene hecho que me diga como lo ha hecho y si le pasa bien por los desvíos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 30 Oct 2010 10:10

Vamos a ver. Yo tengo dos TER de la primera tirada. Para hacer "dobles" lo primero que hay que hacer es sustituir los Scharfenbergs por el conector de enganche NEM que viene como repuesto. Es un poco engorroso porque hay que desmontar toda la carrocería. Posteriormente les puse enganches Kadee por ser muy discretos.
De cara a hacerlos funcionar en digital yo no he tenido ningún problema. Uso decoders Zimo así como una central de la misma marca. Introduciendo en ambos trenes la función "doble tracción" funcionan sin ningún problema. El tren que gobernará la marcha será el que aparece finalmente en pantalla, el otro hace exactamente lo mismo que el titular pero con la función de compensación de carga anulada automáticamente para evitar tirones entre ambos vehículos. Creo que no hace falta decir que ambos trenes tienen que tener introducidos los mismos parámetros de programación (aceleración...etc).

Nota 30 Oct 2010 10:36

Hola Ignacio, muchas gracias por tu respuesta, el problema que yo tengo los Multimaus rojos, y mi compañero también, y de lo que tu me has dicho creo que ese es el problema, que uno tira más que otro y en los desvíos y subida debe de descarrilar, de momento no haré nada, salvo que algún AFI. Tenga un invento nuevo, y esperare al Multi. Pro ó Azul, un saludo y muchas gracias.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 30 Oct 2010 10:59

Mira algo parecido de lo que he dicho, pero esto no descarrila, demomento, y eso que el dueño es el peque y no veas que velocidades hiper-espaciales lo mete.
Adjuntos
DSCF2242.JPG
Tratos NEGATIVOS:

Nota 31 Oct 2010 09:20

Hola, gracias, pero no sale nada, lo puedes mandar otra vez.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 01 Nov 2010 12:54

by103 escribió:
migkel escribió:
Hola, gracias, pero no sale nada, lo puedes mandar otra vez.

El vídeo se visualiza perfectamente. Si tu no lo ves es porque te hace falta instalar el plugin DIVX en tu PC.

y si quieres hacer una guarreria.....

viewtopic.php?f=6&t=82&p=987&hilit=ter#p987

:lol: :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 01 Nov 2010 13:43

Hola, pero que guayyyyyy, yo no me he podido resistir y lo mismo los he juntado los dos TER con el enganche que trae uno con otro, y andan bien, solo en los desvios descarrila, tengo que estudiar por que, si es que uno arrastra al otro, o que el trasero le esta empujando, lo mismo que a mi colega que los junto y me dijo que descarrila y que "anularia totalmente un motor", hacen lo mismo, supongo que es por el multimaus que no hace composiciones en tander, espero tener pronto el pro-Azul que si hace conjuntos, y se solucione, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal