Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Aceitera para nuestros trenes

Aceitera para nuestros trenes

Moderador: 241-2001

Nota 31 Oct 2010 01:07

Hola, como estan, les cuento que hace unos meses atrás saque después de un largo tiempo mis trenes para hacerlos funcionar un poco y les hacía falta lubricación, entonces me puse a lubricarlos con aceite y un palillo y me costaba un trabajo bárbaro, fué entonces que viendo a uno de mis hijos hacer la tarea observé que tenía un corrector (liquid paper) y me dije lo podré utilizar como aceitera para mis modelos?, por suerte lo tenía casi vacío, lo destapé (presten atención que sea a rosca y que ésta abre en sentido contrario), lo limpié bien con un poco de aguarrás para que salga todo el líquido corrector y lo dejé secar, después lo llené con aceite de máquina y funciona bárbaro!.
Es especial para lubricar ejes de coches y vagones, locomotoras diesel y también las bielas de las vaporeras, etc.
Espero que les sea útil ;)
Adjuntos
0011.jpg
0011.jpg (40.2 KiB) Visto 774 veces
0012.jpg
0012.jpg (41.13 KiB) Visto 774 veces
0014.jpg
0014.jpg (43.87 KiB) Visto 774 veces

Hoy en dia todos los aceites de modelismo suelen venir unos tubos que acaban en una punta metalica para dosificar :roll: aunque no deja de ser un buen truco el tuyo ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Tienes razón Luisma, lo que sucede es que aqui no se consigue con mucha facilidad aceite para modelismo, y cuando lo consigues te cuesta un ojo de la cara, ten en cuenta que es importado y se encarece mucho el precio, amén de lo que le agregan los comerciantes. Lo mismo sucede con la grasa para engranajes, por eso opte utilizar vaselina como recomendaron alguna vez en este foro y funciona de maravillas!.
Saludos! ;)

Ani Avatar de Usuario

Teniendo en cuenta que muchas veces se nos va la mano a la hora de engrasar y acabamos untando de aceite toda la locomotora personalmente aconsejo una jeringuilla (cuanto mas pequeña mejor) porque el control sobre la cantidad de aceite es mayor y el acceso a los puntos de engrase es perfecto. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Gracias por el consejo, lo probare!.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal