Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problemas con velaro de Marklin.

Problemas con velaro de Marklin.

Moderador: 241-2001

Buenas tardes,

Vereis en la asociación de sevilla tenemos un ICE3 de Marklin pero para corriente continua, y tras intentar ponerlo en marcha despues de un tiempo, el tren no funciona correctamente.

El motor funciona bien, el problema esque creemos que los ejes estan mal colocados de posición o algo ya que solo funciona si le damos corriente en unos bogies y en otros no, en definitiva es un lio que ni yo mismo se de donde proviene el fallo.

Rogaría a alguien que me indicase como colocar correctamente los ejes, porque hemos visto que en un lado la rueda lleva en el centro donde encaja el eje un pequeño aro de goma y en la rueda contraria no.

¿Deben ir todos los ejes con la goma indicada hacia un lado?¿Debe ir colocados alternativamente?
Depende la posicion de lso coches que toman la corriente?

El coche motor es el cafeteria.

Gracias y espero haberme explicado. :roll: :roll:

Hola Alco1600, no tengo el velaro de Marklin, pero supongo que si lo habeis transformado de tres a dos carriles, funcione igual que el resto.
Las ruedas tienen que estar todas colocadas igual, la parte aislada siempre en el mismo sitio, de ésta forma cada una de ellas, cogerá corriente del mismo lugar, si la toma de corriente va en los ejes, si la corriente la toma por las ruedas y no respetas la posición, tienes que vigilar que respetas la posición de los cables en cada una de las tomas de corriente para que no tengas cortocircuito. Ya me dirás.
Un saludo
Olmo

Las tomas de corriente las toma mediante unas pletinas que rozan en los ejes, igual que el sistema de iluminación de los coches 5000.
Gracias

Entonces muy sencillo, que todas las ruedas estén en la misma posición, si el resto está bién, tiene que funcionar prefectamente.
Un saludo

Muchas gracias el viernes las pondre todas con el aislante para el mismo lado.
Ya te contaré

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal