Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nueva maqueta

Nueva maqueta

Moderador: 241-2001

Nota 04 Nov 2010 15:39

Si necesitas ideas para algún circuito, seguro que nen tiene alguno que te pueda convenir.... :twisted: :twisted: :twisted:

¡¡Que bueno tenerte de nuevo por aquí Fernando!!!.... me tenías muy preocupado....

Un abrazo
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 08 Nov 2010 21:53

Lo primero, que tenga vias rectas, curvas y desvios.... :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Nov 2010 08:49

Cual? aquella que llegó a ocupar varios "Diagramas y Circuitos" y algunos "Modos de Operación"????

Maravillosa, aun a pesar de lo escaso del asunto. Ese anden "isla". ese culatón para la maniobra del autoexpress, ese haz de mini mercancías/zona de pintura vagones modernos....me la sé de memoría

POdría enviartela si no la tienes, tengo el pdf, pero será esta noche (ahora estoy con los trenes de verdad)

Comboio

Nota 09 Nov 2010 09:05

Hola comboio, ¿Podrías enviármela a mi también?
Gracias anticipadas.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Nota 09 Nov 2010 13:58

Ah! yayaya...del último tomo; estás son de un libro de esquemas de Peco que Dobeson fusiló. Creo que tengo un libro de esos generales de modelismo ferroviario en que se ve una recreación (dibujo) 3D del mismo prpyecto, lo tengo en MAdrid, lo podría buscar...

(Para mas info, es el libro negro llamado "Modelismo Ferroviario" con una locomotora americana de latón en la portada, de las hechas en Japón)

Nota 09 Nov 2010 15:17

Para no hacer irse hasta Madrid a Comboio a por el libro "Enciclopedia de Modelismo Ferroviario" (todo un icono de finales de los 70), aquí te dejo el escaneado de las páginas en las que aparecen algunos esquemas de circuitos, entre ellos el que copió Dobesson....

Bon profit. :D
Adjuntos
maq1.pdf
(4.85 MiB) 266 veces
maq2.pdf
(2.91 MiB) 166 veces
maq3.pdf
(2.49 MiB) 172 veces

Nota 09 Nov 2010 16:33

Nen, de cuanto espacio estamos hablando, y de que tipo de vias a usar? ;)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 09 Nov 2010 18:04

Gracias Juan Carlos...exactamente esa era la que yo decía, la recordaba en 3D, debe de ser de otra publicación de cuando vivía en Inglaterra (te juro que he visto hasta esta maqueta funcionando!)

POr cierto, lo que más recuerdo de este libro, son dos explotaciones americanas. La que mñas me impresionó fue aquella del sistema de tarjetas y hojas de rutas para vagones, es alucinante (yo tenía hecha las de mis vagones hasta un determinado año...ahora...puff!) y ese FFCC inventado de locomotoras rojas/naranjas y recorridos que se entrelazan.

Bueno, y los aficionados ingleses que se emparanoiaban por darle cuerda a unas locos escala S para que se les pararan exactamente en el piquete de la siguiente estación...jajajajaja

Comboio

Nota 09 Nov 2010 19:26

comboio escribió:
Gracias Juan Carlos...exactamente esa era la que yo decía, la recordaba en 3D, debe de ser de otra publicación de cuando vivía en Inglaterra (te juro que he visto hasta esta maqueta funcionando!)

POr cierto, lo que más recuerdo de este libro, son dos explotaciones americanas. La que mñas me impresionó fue aquella del sistema de tarjetas y hojas de rutas para vagones, es alucinante (yo tenía hecha las de mis vagones hasta un determinado año...ahora...puff!) y ese FFCC inventado de locomotoras rojas/naranjas y recorridos que se entrelazan.

Bueno, y los aficionados ingleses que se emparanoiaban por darle cuerda a unas locos escala S para que se les pararan exactamente en el piquete de la siguiente estación...jajajajaja

Comboio

Este "librazo" fue mucho tiempo mi libro de cabecera, me mostró las múltiples facetas que puede adoptar nuestra afición, las inmensas posibilidades, aún en tiempos en los que la aparición comercial del "digital" eran mera utopía.
Todo un descubrimiento. Aún hoy le pego un repasito de vez en cuando.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal