Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Marcas viales

Marcas viales

Moderador: 241-2001

Nota 15 Ene 2009 10:03

Hola.
He instalado de manera un poco aventurera (aunque queda bastante bien) el pavimento/asfalto de la maqueta. Lo he hecho con hojas de papel de lija negro y fino.

Ahora me surje la duda de como poner las marcas viales. En plan "pegatina-adhesivo" creo que no resultaría, ya que al ser rugoso, durarian pegadas un par de horas, con suerte.

He pensado en pintarlo, pero no se como hacerlo para que queden las lineas bien hehcas, rectas y definidas, sin que tengan aspecto de haber sido trazadas a mano.

Agradecería ideas.

Muchas gracias!

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 15 Ene 2009 20:44

Hola.
Gracias por las respuestas.
Creo que probare primero con el boligrafo de tipex, que suena mas facil.
Si no me convence el resultado optare por las plantillas.
Ya os contare.

Muchas gracias!

Saludos
votos negativos:

Nota 23 Ene 2009 19:43

Hola.
Menudo chasco con esto de las lineas... pensaba que seria mas sencillo...
Vereis, ninguna de las dos ideas me ha funcionado.
El boli de tipex se va rapidamente al car...jo al pasarlo varias veces por la superficie (que era papel de lija negro, que queda muy bonito, pero ahora ya no se si elejí la mejor opción), y aun asi, las lineas que me deja no son ni mucho menos perfiladas.
También he probado con aerografo (bueno, con un spray de pintura blanca, y las plantillas), pero aun pegando completamente la plantilla a la superficie a marcar, cuando la levanto, veo que la pintura de ha corrido por todas partes, y que deja la linea aun mas abstracta que el tipex.

Necesito ayuda, por favorrr!!

Gracias y saludos!
votos negativos:

Nota 23 Ene 2009 20:26

has probado a usar otra pintura? y cinta? (no se si pegara bien la cinta pero algo es algo) si no te funciona usa otro material yo tengo un bote con un liquido que despues de haberse hechado todo bien (eso me dijo el de la tienda) queda muy bien me dijo que al principio puedes pensar "que ma vendido este gacho" pero si se aplica bien queda de lujo ahh se me olvidaba en la pagina tu pagina de maquetas de trenes (cerrada creo) habia un reportaje sobre como construir carreteras con papel de lija negro y con rayas lastima de no acordarme como se hacian
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal