Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias TRENES MILITARES (se busca melco8902)

TRENES MILITARES (se busca melco8902)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Sueca ( Valencia )
Registrado: 18 Ene 2009 01:42
Hola a todos.
Melco8902 he visto que estas muy metido en el tema de los trenes militares y me interesaría que medieras información para la confección de dichos trenes he visto que tienes en diversos foros varios hilo abiertos y me gustaría que nos enseñaras tu colección y informaras de vehículos que podría adquir para su dicha confección y la formación de dicho transporte para su mayor realidad estoy dispuesto a aceptar tus sugerencias para mayor realismo.
Las épocas que tengo es tercera y cuarta.
gracias (subir fotos muchas fotos por favor y claro referencias de productos)
muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Sueca ( Valencia )
Registrado: 18 Ene 2009 01:42
Hola
Solo me interesa material para el ejercito español, ya que solo dispongo de material ferroviario español.
gracias


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola!

A mi "me Pica " tambien este tema , pero en mi caso en epoca III que es la de mi maqueta y mi material y tengo interes por hacer una composicion de este tipo

En esa epoca eran habituales los trenes militares , hay una foto magnifica en Pancorbo de Marc Dahlstrom con una montaña norte , furgon y vagones de norte de madera y plataformas con camiones y vehiculos ligeros `pero ¿que vehiculos? creo reconocer GMC 4 ton con remolque pero que mas usaba el ejercito español que tengamos a escala H0 ¿Willys ? ¿land rover? ¿ mas GMC4 ton? ¿ camiones pegaso? ¿Camiones GMC cckW?
Yo recuerdo de mi mili en el 94 en un RCLAC ( caballeria) que aun habia un pegaso y un willys del año catapun y la ambulacia era una GMC preciosa

Me podeis dar algo mas de informacion.

Saludos y gracias
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Pero de qué época quieres hacer el tren, pues por ejemplo si compras carros de combate Leopard 2, carros americanos como el M48 o el francés AMX-30 no son muy compatibles.

En cuanto referencias, en mi web puedes consultar alguna cosa, pero yo no soy ningún experto, me limito a investigar sobre lo que me interesa. En este caso hace más de dos años que tengo pendiente de terminar un tren militar con Carros de combate AMX-30, Obuses autopropulsados M109, tengo camiones Pegaso 3046 y GMC M35 2A2, y TOA's M113; si compras el M109 es recomendable que compres el vehículo de apoyo M548.

Mi web es esta: http://melco8902.260mb.com/tren_militar.htm

Las referencias a lo mejor no te coinciden pues ahora la marca Minitanks es de Herpa y no de Roco, su web es esta http://www.herpa.de/collect/(S(n1uui545qvr5aq55wmkkssfq))/hitlist.aspx?lang=en-GB&query=collection+minitanks&thumb=1

En la web de este artesano francés puedes encontrar AMX-30 reformados y las variantes de ingenieros y anti-aérea del AMX-30 Roland: http://www.smd-productions.fr/ click en vehicles.

Me faltan datos para poder darte mi opinión más detallada, por último, en la web del ministerio de defensa puedes encontrar algún libro interesante.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Sueca ( Valencia )
Registrado: 18 Ene 2009 01:42
Hola
Me interesa lo que pueda ser remolcado de la 4 época de los ferrocarriles españoles ya que mi maqueta y material es 3 y 4 época del ferrocarril español.
(sube alguna foto de tus vehículos para ver algún ejemplo para ir empezando a organizar los vehículos.)
Gracias "melco8902" "rodevil"


Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Cartagena
Registrado: 17 Oct 2008 18:49
Buenas Melco!:
En tu página me ha parecido ver un "Centauro", ¿ lo has hecho de cero o a partir de algún modelo comercial? Tengo pensado hacer el Pegaso 3055,partiendo de los de Nimix. Creo que puede ser factible.
Saludos!
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

icue escribió:
Buenas Melco!:
En tu página me ha parecido ver un "Centauro", ¿ lo has hecho de cero o a partir de algún modelo comercial? Tengo pensado hacer el Pegaso 3055,partiendo de los de Nimix. Creo que puede ser factible.
Saludos!


Es un artículo de Via Libre, creo que es artesanal, no es mio. Lo que si hizo Nimix fué el BMR600 pero son difíciles de encontrar y caros (unos 35€ en e-bay).
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
En aquella época teníamos mucho material americano, incluso creo que existieron convoyes conjuntos de los dos paises e incluso de cada uno de ellos por separado, constituido por camiones REO, GMC, carros M-48, camiones orugas, carros franceses, ese material lo fabricaban EKO y ROCO, ahora todavía queda algo, sobre todo los camiones REO. Cuando los ensamble te haré unas fotos, para qe te des una idea, tambien había un camión Barreiros de EKO y recuerdo que un autobus pequeño Mercedes, que lo pintabas en azul grisaceo del ejército del aire. En la página de EKO, tienen un catálogo y si no en la tienda internet modeltrains de USA, hay uno, ahora que esta firma española no hace ni hacía modelos muy, como te diria yo, buenos. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Sueca ( Valencia )
Registrado: 18 Ene 2009 01:42
Hola
Este el material militar español del que dispongo:(que material puedo incorpora mas a mis trenes militares)GRACIAS
Adjuntos
IMG_2660[1].jpg
Roco "minitanks" ref.47198
vehículo: M109 A2
foto:1/2
IMG_2666[1].jpg
Roco "minitanks" ref.47198
vehículo: M109 A2
foto:2/2
IMG_2662[1].jpg
Roco "minitanks" ref.47197
vehículo: M113 A1
foto:1/2
IMG_2665[1].jpg
Roco "minitanks" ref.47197
vehículo: M113 A1
foto:2/2
IMG_2667[1].jpg
Roco "minitanks" ref.47199
vehículo: M992
foto:1/2
IMG_2669[1].jpg
Roco "minitanks" ref.47199
vehículo: M992
foto:2/2
IMG_2663[1].jpg
Roco "minitanks" ref.47196
vehículo: Leopard 2
foto:1/2
IMG_2664[1].jpg
oco "minitanks" ref.47196
vehículo: Leopard 2
foto:2/2
IMG_2673[1].jpg
Roco ref.66471
vehículo: 2 Cañomes
foto:1/2
IMG_2674[1].jpg
Roco ref.66471
vehículo: 2 Cañomes
foto:2/2
IMG_2671[1].jpg
Roco ref.66470
vehículo: 2 Hammers
foto:1/2
IMG_2672[1].jpg
Roco ref.66470
vehículo: 2 Hammers
foto:2/2
IMG_2675[1].jpg
Electrotren ref.5161K
vehiculo: AMX30
foto:1/2
IMG_2676[1].jpg
Electrotren ref.5161K
vehiculo: AMX30
foto:2/2
IMG_2682[1].jpg
Roco "minitanks" ref.329
vehículo: Leopard 2
foto:1/2
IMG_2684[1].jpg
Roco "minitanks" ref.329
vehículo: Leopard 2
foto:2/2
IMG_2680[1].jpg
Roco "minitanks" ref.914
vehículo: Leopard 2
foto:1/2
IMG_2681[1].jpg
Roco "minitanks" ref.914
vehículo: Leopard 2
foto:2/2
IMG_2677[1].jpg
K-train ref.0601-F
vehículo: Coche de viajeros del regimiento de zapadores ferroviarios
foto:1/2
IMG_2679[1].jpg
K-train ref.0601-F
vehículo: Coche de viajeros del regimiento de zapadores ferroviarios
foto:2/2


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Solodiesel, si no es mucha molestia hazle una foto a todo los vagones enganchados con su locomotora, que tiene que ser un gustazo verlo ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Nov 2008 23:36
Hola! Tengo una duda. ¿Las plataformas son realmente las originales que circularon por España? No me suenan mucho esas plataformas. El modelo que presenta Electrotren en sus novedades (plataforma + Vehículo militar), la plataforma es diferente a la de Roco. ¿Cual de las dos marcas ha acertado con la plataforma?
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Las plataformas reales son las de electrotren. Las de Roco son falsas. Los vehiculos ligeros van en MM o M1 y los carros en PMM. Tambien se puede acompañar con un 9600 o 10000 o 8000. De locomotoras 250, 269, 319, 321, 333 S2.


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:
Yo también soy aficionado a los trenes militares españoles.
Os puedo decir que dependiendo de la época que querais representar así deben ser los vehiculos, aunque también es cierto que en el ejercito ha habido vehiculos con más de 40 años de servicio (con cambios de motor..etc).
Es más facil que encontreis material de origen americano o aleman en HO que puramente español, solamante Nimix tenía unos kits de los pegaso 3046 en versión cisterna, grúa, y carga general, los BMR-600 en versiones mando y transporte... y punto final.
Olvidaros de los pegasos 3050,3055,3045. etc... de tanto uso desde los años 70 a los 90.
o de los ubicuos Land Rover ligeros tipo 88 o 109, versiones carga, ambulancia,etc..
Voy a ver si miro por hay documentación pero os adelanto algo... al menos de los carros de combate.
Las plataformas utilizadas para el transporte de carros de combate han sido sobre todo las MM1 de 6 ejes, precioso modelo que no existe en miniatura, y las PMM (el modelo que reproduce electrotren), a partir de los años 80.
Las MM1 se adquirieron a mediados de los años 50 cuando se empezó a recibir la ayuda americana en el ejercito, estaban pensadas para el transporte de los carros M-47 y posteriormente de los M-48.
Anteriormente los carros que existian en el ejército eran los T-26 de origen ruso y los Panzer IV, ( 20 unidades compradas alemania durante la IIGM), estos modelos se transportaban con las plataformas disponibles en los difíciles años que siguieron a la guerra.
En los años 70 se adquirieron los AMX-30 de origen francés y en los ultimos 80 y primeros 90 los M-60 por el tratado de reducción de armamento convencional en Europa, después los Leopard 2 y hace muy pocos años los Leopard 2A6.
Podría poner algunas fotos pero no se como...¿?

Todos estos modelos los podeís encontrar en Roco minitanks que ahora es de Herpa.
Resumiendo:
T-26 (Roco-Premo)
BT-5 (Alguna unidad quizás sobrevivio a la guerra civil ¿?)
P-IV (Roco -muy buen modelo)
M-41 (Roco, modelos antiguos con poco detalle)
M-47 (Roco, modelos antiguos con poco detalle)
M-48 (Roco, modelos antiguos con poco detalle)
AMX-30 (Eko y Roco, modelos antiguos con poco detalle)
M-60 (Roco, modelos antiguos con poco detalle)
Leopard-2 (Roco)
Leopard-2A6 (Roco)


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
ya que el hilo va sobre trenes militares.... os mando unas fotos de la coleccion de mi padre,colecciona tanques en escala 1/35 de todas las marcas,modelos,guerras, y paises del mundo.(montados)lleva 35 años.tiene mil y pico....
(cada tanque cuesta "armarlo unas 10h..) aqui teneis una foto del caños "DORA" utilizado por los alemanes en la IIguerra mundial.bombardeaban desde francia,inglaterra.
Adjuntos
dora3bis[1].JPG
Última edición por nacho333 el 27 Ene 2009 11:15, editado 1 vez en total
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
portatanques....
Adjuntos
mil2.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
vagon militar.............
Adjuntos
vagon militar1.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
bueno lo mio son los trenes.os habeis fijado el tamaño del proyectil en el dora?? ya le e dicho que cuando este terminado
me prepare un reportaje,.hobbytren esta interesado en hacerle uno...

saludos
Adjuntos
Maquetas de Ferrocarril 009[1].JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Diosss!!!!!!!!!!! :shock: :shock: Impresionante coleccion la de tu padre!!! No me extraña que quieran hacerle un reportaje
Y no menos impresionante Dora, ya habia oido hablar de ella, e incluso recuerdo haber visto un reportaje sobre este cañon, realmente alucinante !!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
A nota informativa.
Que yo sepa, el Dora nunca estuvo en el frente occidental. Allí se encontraban obuses de menor calibre y tamaño que, efectivamente, se usaron para bombardear Inglaterra desde el otro lado del canal.
El Dora estuvo en el frente oriental y, por ejemplo, se dedico a dejar los bunkers de Sevastopol como una alfombra.
No tenía un ratio de tiro muy alto pero cada "pepino" que dejaba caer este "chico" hacía un agujero de mil demonios y dejaba la moral de los rusos por los suelos.
No se empleó mucho porque la logística que arrastraba este "animal" lo hacía difícil de trasladar.
El abastecimiento de material y personal era una pesadilla para el ejército alemán,... incluso le acompañaban baterías antiaéreas para su propia protección.
Un cordial saludo.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
no te se decir ahora..... luego le llamo y le pregunto,eso si estoy contigo,cada pepinazo volaba una una manzana.....
se tardaba 3 semanas en montarlo....iba montado sobre 2 vias de tren..se necesitaban 2000 hombres para armarlo.
fue el mayor cañon del mundo (800mm).tardaban mas de 6 semanas en montarlo.
Adjuntos
Dora_Granate.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal