Los pantone que son falsos, no sabras cuales son no?
Los que no tienen nada que ver con la realidad son el Ar9t-9700 y el R9-9900, las referencias no las se.
El 9700 es la referencia más absurda de todas, pues en 1988 se reformarón ampliando la cafeteria y siendo rematriculados como Ar7t-9850 manteniendo la decoración original, mientras que los 9900 por un mes de diferencia no son reales, pues en concreto el R9-9908 (el estrella) y el 9901 pasaron revisión en Mayo de 2005, comenzandose a aplicar la nueva decoración en Junio. Tampoco se puede considerar real el A12t-9000, pues tanto el interior, boguies como la caja se corresponde con un 9100 aunque la decoración si que es real y se corresponde con la matricula.
El resto de referencias con sus fallos son más o menos reales, por ejemplo el A9t-9100 viene matriculado como A12t-9100(error muy absurdo) y el interior simula el tapizado rojo, cuando en 1996 se retapizaron en verde los asientos. el Br3t-9820 debería de venir matriculado como Br4t-9800, pues hay dos 9800 en decoración Renfe Operadora y el interior no se corresponde totalmente con el real, aunque las diferencias son minimas y bueno los tonos, que deberían ser azules. Por último el B10t-9300, este tiene el interior de un B11t-9200( estos nunca se pintaron en RO), pero total por dos filas de asientos más no se va a notar, también el interior debería ser en tonos azules.
En conclusión, aunque con sus fallos y licencias el A9t-9100, el Br3t-9820 y el B10t-9300 son una compra totalmente aconsejable, eso si, recomendaría pintar el interior, aunque sea solo pintándolo entero en el color de los asientos; verde en los preferentes y azul en los turistas. Otro detalle es que actualmente los preferentes se usan en trenes nocturnos y muy rara vez en diurnos.