Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Un nuevo proyecto que rondaba por mi cabeza

Un nuevo proyecto que rondaba por mi cabeza

Moderador: 241-2001

Hace tiempo que vengo observando esteproyecto cuando ojeo la revista cupula ideas y proyectos. Pues bien ayer con las vias que tengo por casa y el frio que hace en estos dias que no paetece salir me dije, voy a intentarlo. Asi que me puse a acopar vias y desvios y aqui esta el resultado.

Vista general:
Imagen

Estacion:
Imagen

Zona industrial:
Imagen

Estacion oculta:
Imagen

La maqueta esta en proyecto y aun no se si la seguire hasta el fina o la desmantelare para hacer el proyecto que realmente me interesa, que es una larga y estrecha maqueta que reproduce una estacion termino con su zona industrial donde realizar maniobras y que los trenes se desplacen lentamente.
Bueno de momento comparto esto con Uds.

dabami, pues tiene muy buena pinta, te permite muchas posibilidades de explotación. Quizás la parte menos operativa es esa "Y" de la izquierda, porque tienen que salir por un culatón muy corto que no creo que te admita más de una locomotora con un vagón.
Adelante y ya nos irás poniendo fotos si es que te decides a hacerla así.
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Hola Juanito, gracias por tu comentario, lo de la "Y" lo habia pensado y pudo poner el desvio un poco mas cerca para tener un poco mas de espacio, aunque ahhi tengo pensado en que sea una BR260 o una V60 que tengo la que haga maniobras vagon a vagon o a lo mucho 2 vagopnes si no son muy largos al mismo y tiempo. Gracias de nuevo por tu comentario.

Buenas Dabami
Mi opinión sobre la Y, es que me gusta. Puede ser un ramal industrial, y que por circunstancias del terreno, o de construcciones, sea necesaria ese diseño. Te obligará a "pensar" y planificar la circulación a dicho ramal.
Pero si en un hipotético caso, el diseño que haces lo llevas a una instalción fija, yo en tu lugar simplilficaría la estación del fondo haciendo una estación oculta ( eliminaba los dos vias muertas), y con ese material potenciaba la estación del primer plano.

Saludos desde Málaga
CAvH

Gracias Cavh, lo de la "Y" igual si la amplio un poco aunque como mucho le puedo meter una vias fleischmann 9101 de 111mm mas, no mucho mas y en cuanto a las vias muertas, solo una esta oculta (la mas larga), la otra es una mina o aserradero, aun no lo tengo claro que sale desde un tunel

mas fotos de como va mi maqueta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hola dabami, la maqueta por el tamaño debe ser N, no?, es que me parece buena, sencilla pero buena, en H0 seria muy grande, cuanto hace la tuya?.

Saludos

Jorge

Hola Jorsan, gracias por tu interes, si es en N y sus dimensiones son de 135x80cms. La idea principal esta sacada de la revista cupula ideas y planos y segun esta revista este proyecto en ecala H0 se podria hacer en 200x135cms.Saludos

Ok, damabi, tomo nota, mirare a ver el libro si encuentro el esquema.

Un saludo

Jorge

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal