Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proyecto maqueta escala N

Proyecto maqueta escala N

Moderador: 241-2001

Nota 08 Dic 2010 01:05
JF9

Hola a todos aquí os pongo un plano que he creado para una maqueta en un futuro jajaja.

Esta hecho con wintrack pero como no me aclaro bien con las rampas, túneles y los diferentes niveles lo he tenido que retocar con el paint, vamos una chapuza, si algún forero puede explicarme como hacer túneles, rampas y poner distintos niveles se lo agradecería.

Acepto sugerencias y críticas xD. Un saludo Julio.
Adjuntos
mqta 1.JPG
Plano 1.

Nota 08 Dic 2010 04:28

Hola JF9, buen proyecto!.
Yo cambiaría alguna cosa.
En primer lugar descongestionaría un poco el trazado, alguna vía menos.
En segundo lugar cambiaría la ubicación de la estación principal por la de la playa de vías para mercancías así quedaría más separada de la estación secundaria y sería más realista. Y como último consejo colocaría una barrera paisajística, una montaña o algo que separe la ubicación de las dos estaciones así será más realista, parecerá que realmente unes dos sitios alejados y distintos (como en la realidad) y dará menos sensación de scalextric.
Espero que te haya ayudado en algo. Un saludo y suerte con el proyecto.

Nota 08 Dic 2010 04:28

Hola JF9, buen proyecto!.
Yo cambiaría alguna cosa.
En primer lugar descongestionaría un poco el trazado, alguna vía menos.
En segundo lugar cambiaría la ubicación de la estación principal por la de la playa de vías para mercancías así quedaría más separada de la estación secundaria y sería más realista. Y como último consejo colocaría una barrera paisajística, una montaña o algo que separe la ubicación de las dos estaciones así será más realista, parecerá que realmente unes dos sitios alejados y distintos (como en la realidad) y dará menos sensación de scalextric.
Espero que te haya ayudado en algo. Un saludo y suerte con el proyecto.

Nota 08 Dic 2010 04:31

Siento el duplicado, xD.

Nota 08 Dic 2010 14:31
JF9

Gracias Berto por las sugerencias lo de quitar vías como mucho quitaría el desvío que hay antes de llegar al depósito y la rampa que hay antes de llegar a ese desvío. Lo de las estaciones la principal no la quiero mover del centro, pero la otra estación y la playa de vías se puede intentar ubicar de otra manera. Y por último lo de las montañas para hacer una barrera paisajística eso lo tengo pensado también donde cambian 2 niveles habrá montañas, terraplenes, etc. Muchas gracias por tu interés.

Un saludo Julio.

Nota 08 Dic 2010 14:36
JF9

A ver si alguien me podría intentar explicar cómo hacer pendientes, túneles y sobretodo me dice como poner los distintos niveles le estaría muy agradecido y además terminaría la maqueta para poder poner la vista en 3D y así os hagáis una mejor idea jajaja.

Un saludo Julio.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal