Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Que es lo que comprais ?

Que es lo que comprais ?

Moderador: 241-2001

Nota 25 Ene 2009 08:52

Compramos todas las novedades ? O nos dedicamos sólo a una época determinada. Yo por mi parte me dedico sólo a la época IV y algo de la V y material que ha circulado en el corredor del Mediterráneo. Vapor, mercancias y Alta Velocidad no compro nada, creo que así también controlo un poco el gasto o para aquellos que se lo compren sus padres pues les da un respiro. Ya contareis vuestras preferencias.

Nota 25 Ene 2009 10:39

Yo voy comprando por el final, lo que está a punto de desaparecer, por que no doy a basto a ponerme al día, jejejje.

Solo compro epoca IV y V, nada de vapor y preferentemente automotores y talgo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 25 Ene 2009 10:43

Lo mio es mas complicado, me dedico a Americano, Suizo y RENFE, pero solo compro lo que me gusta y pasado un tiempo de su salida, no me importa quedarme sin algo, si veo el precio desproporcionado. Te habrás dado cuenta que no soy coleccionista, solo amateur.

Lo que veraderamente me gusta es el maquetismo, me relaja y paso hora y horas cuando puedo dedicarme a ello.

Un saludo.

Nota 03 Feb 2009 15:55

Uyuyuy, parece que a la gente le da corte contestar a ésta pregunta...

Nota 03 Feb 2009 16:27

RENFE Epocas III y IV, pero cuando hay que elegir entre estas dos, gana la III por goleada, es decir VAPOR!!!!, solo tengo 3 excepciones, dos de ellas muertas de risa : la 333.3, el patopantone altayero y la 252 mehano taxi

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Feb 2009 16:30

Perdona desma, se me había escapado este hilo.

Raro es que haga una reserva antes de que un modelo salga a la venta pero tengo dos escepciones, la 251 y el próximo 440, así como también que compre un modelo inmediatamente un modelo nada más salir, que también lo he hecho. La tónica general es que compro sin prisas y solo aquello que por algún motivo especial me llama la atención. No me defino en épocas concretas o compañias exclusibamente nacionales, me gusta la variedad.
Tengo prioridades que no son los trenes, p.e. disfrutar de una buena comida en compañía de mi mujer en un restaurante o tomar copas con mis amigos disfrutando de una buena tertulia. Y ya que estoy de paso en esta vida, trato de enterarme que paso por ella, la herencia que deje en modelismo, el, o los herederos no sabrán apreciar o valorar algo material que con tanto cariño he dedicado mi tiempo.

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 03 Feb 2009 23:32

yo epoca IV Y V,diesel, solo formo composiciones grandes de minino 7 coches,no tengo maqueta,pero el dia que la monte una habitacion por lo menos....solo renfe,y expresos,lo que mas me gusta..........largos..... eso si.
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 04 Feb 2009 07:33

Compro poco la verdad, y tampoco tengo prisa a la hora de adquirir, soy de los que piensan que con el tiempo las cosas bajan de precio ademas de que me dedico mas a seguir realizando la maqueta.
No me fijo en epocas compro lo que me gusta.

Por otra parte tal y como estan las cosas hay que ahorrar un poco :P

SALUDOIS!!!
VENDEDORES 100% RECOMENDABLES: COSTAZGZ, ANNIO (2), RENF

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!!

EA2NY
DIAMOND X-510 / ICOM IC-2820 / KENWOOD TH-77

Nota 04 Feb 2009 10:10

¡¡¡MARIOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!! Encuesta.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 17 Feb 2009 17:49

Trenes lo que me gusta, principalmente Renfe ydiesel suele ser lo que mas, me gusta los trenes no tengo preferencia sobre ninguna epoca, aunque no dejo de reconocer que netr los 60 y los 90 esta mi preferencia, no tengo prisa en comprar y no me importa no comprar un modelo si lo veo muy caro. Saludos

Nota 17 Feb 2009 18:59

Todo lo que huela a diesel con librea verde y franja amarilla y época IV. Lo que restringe el mercado a algo asumible por mi sufrido bolsillo, que de unos años para acá está demasiado movido.
Remolcado; como me gustan los vagones de servicio interior, últimamente mucho 'scrath'.
Herbicidas, carrileros, de intervención... no hay mucho donde elegir.
Del resto, un poco de todo. Desde algunos 8000, pasando por algunos J, o algunos Ks... Variado.
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 17 Feb 2009 19:42

Yo tuve que tomar la decisión de centrarme sobre todo en una época: la IV. Aunque tengo algo de la III y la V. Sin me gusta un modelo que acaba de salir al mercado, dependiendo del fabricante, espero a que baje de precio para comprarlo, como por ejemplo las 250 ó 319 de Roco, que las he podido conseguir muy baratas. También llevo unos años apuntado al Club de Electrotren y compro los modelos exclusivos para los socios.

Parece ser que a la mayoría nos gusta la época IV, ¿no?

un saludo a todos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 17 Feb 2009 19:49

A mí la época me da igual prácticamente....si me gusta un modelo y me lo puedo permitir, pues me lo compro, y ya está, dándome igual si es un repintado o está bien hecho. Muchas veces hago lo que 269estrella, espero un poco, y cuando lo bajan de precio, lo compro :P.

Bien es cierto que a todos nos gusta la IV, pero daos cuenta, que es de los modelos que más hay, ¿no? :P.

Saludos.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 23 Feb 2009 20:58

Pues yo hago en HO solo RENFE desde mediados de los 60 hasta mediados de los 90 y intento comprar todo lo que sale si me gusta, tambien me he enganchado a la linea Barcelona, Tour de Carol y no puedo renunciar a la nueva "tanke" de Ibertren ó a la 800.
En escala N tengo Fleishmann alemán y algo suizo que es una delicia, la RENFE en N me la he vendido porque ya estaba cansado de tragar con todo y la gota que colmó el vaso fué el Zaragoza de arnold que parece de esos jugetes que vienen en una bola de plastico echndole una moneda a la maquina de turno, y me parece una pasada que pidan cien euros por eso, por cien euros me compro una 250 de ROCO de oferta... como diria un conocido alemán "no ase falta desir nada mas"

Nota 24 Feb 2009 16:11

Hola,
Yo me baso en época IV, aunque algunas cosillas de la época III son muy interesantes. A medida que salen las novedades las voy poniendo en lista de espera. Cuando tengo suficiente voy comprando los modelos. Tengo la lista con mas de 20 artículos a la espera de fondos para comprarlos. Si me pierdo una máquina o coche o vagón, no me muero.. El bolsillo marca el "tempo" de las adquisiciones.
Intento comprar solo los que son fieles a la realidad, aunque algunos tengan sus defectillos, o si se aproximan en gran manera al real. Trato de huir de repintados, refritos y demás hortalizas similares, aunque reconozco que me ofusqué con los 10.000 estrella de Roco escala 1/87.

En breve saco nuevo vídeo

Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 26 Feb 2009 00:32

Lo que mas me gusta es la epoca IV y la III, aunque no le hago ascos a la epoca V.lo que menos me gusta es el material automotor moderno.Ultimamente , debidoa los precios, mis compras son escasas y se reducen a vagones y algun coche, siempre de RENFE.

Un saludo

Cazar

Nota 26 Feb 2009 10:59

Casi siempre época IV y diesel , aunque me encantan las de vapor, como a todo el mundo.
Suelo esperar a que los modelos bajen de precio, y si realmente me gustan, repito. Concrétamente, de las 319 de Roco en H0 tengo 12 unidades, entre todas las versiones.Me esperé unos añitos a que bajasen y ahora que están baratas me estoy resarciendo de la espera. Mereció la pena.
Suelo dedicarme a trenes de mercancías. Creo que dan más juego.De pasajeros tengo algunos vagones "estrella",y poco más.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 08 Mar 2009 21:09

Mis preferencias son;
En HO 2 carriles, solo Español epocas III y IV
En HO 3 carriles, solo estranjero, epocas III y IV, Aleman, Suizo, Frances y Holandes.
Aunque siempre con algunas escepciones.
Tambien tengo algo de escalas HOe, HOm, Z, LGB y solo testimonial en O y I.
No suelo comprar casi nunca las novedades, me espero a que bajen los precios y a que otros prueben el material antes y le saquen los defectos. Hace años coleccionaba Electrotren, pero gracias a Dios, me he curado de esa enfermedad.
No compro nada, que no pueda poner en la maqueta ó en la vitrina, o sea, nada que no haya existido.
En fin, ya sabeis un poco mis gustos.

Nota 08 Mar 2009 23:01

Yo solamente compro aves xDDDD tengo el ave viejo el 100, 102 (pato) y mi proxima compra el ave 103 trix y un talgo que me a gustado mucho pero ahora mismo nose como se llama. jeje
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 08 Mar 2009 23:30

Amo con locura el diesel, es lo unico que compro, me encanta el olor a gasoil, y soy del los dle pensamiento de que solo me gusta ver rodar por mi maqueta lo que realmente puedo o he podido ver en la realidad; en mi tierra las lineas a falta de que llegue la Alta Velocidad, no existe ni un solo metro de via electrificada, todo lo que he visto desde pequeño ha sido siempre diesel, tuve la suerte de tener un fantastico abuelo que fue Jefe de Maquinistas y Jefe de Deposito, todo ello en vapor y en diesel mas tarde, asi que lo unico que compro es eso, diesel.
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal