Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Que cambiarias o mejorarias de esta foto?

¿Que cambiarias o mejorarias de esta foto?

Moderador: 241-2001

Pues eso, como no tengo ningun amigo dedicado al mismo hobby, nadie me puede dar opiniones de como me van quedando las cosas.
Ya que uno nunca ve sus fallos(Y siempre el de los demas),necesito criticas, consejos, trucos. Muchas gracias de antemano a to2

Un cordial saludo, y animo al foro, que va ganando en contenidos.

Oscar Laiño
Adjuntos
14082008357.jpg
14082008359.jpg

hola, pues asi de pronto se me ocurre el anden que esta impoluto cosa rara y mas en una linea disel.. por lo demas lo veo muy bonito. salu2
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

¿Y como lo podria mejorar?
quizas pintura para envejecerlo, o ensuciarlo, ponerle hierbajos?
Realmente lo que peor se me da es la vegetacion, y envejecer. (Creo que lo mas importante)

Lastima que no se vendan latas de cocacola y folletos publicitarios en HO. jejej

Mira, yo en la via muerta le pondria algunos hierbajos amarillos, de los que dan la sensacion de hierba seca.
Para la estacion y el anden, los envejeceria con unas buenas pinturas.

Por cierto, ¿Como has hecho el anden? Me gusta mucho
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

La luz de la locomotora que parece azul, y envejecer ligeramente la madera.
Saludos,
António Antunes

El anden lo realice con evergreen, en concreto la ref 4501, y los laterales son perfiles de madera pintados, para que quedase el corte bien recto he puesto primero el suelo pintado, y despues he colocado el lateral ya pintado en amarillo.

Los troncos los he realizado con ramas de eucalipto, y luego los he pelado con el cutter(LLevan muchisimo tiempo hacerlos)

Para envejecer los troncos estoy pensando en dejarlos en el balcon durante algunos dias de invierno, asi quizas cojan el color verdadero de la madera vieja.

Sobre los hierbajos me voy a poner ahora en ello, voy a buscar alguna foto por ahi haber si copio algo jejej

Un saludo a todos y muchisimas gracias

A falta de pasar la aspiradora para quitar el sobrante. Ahi va esto
Adjuntos
14082008360.jpg
14082008361.jpg
14082008362.jpg

Veremos como queda cuando pases la aspiradora, ahora mismo se ve demasiada hierba...

Por cierto podrias decirme donde comprar evergreen, que no encuentro por internet, gracias :mrgreen:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Despues de la aspiradora la cosa queda muy parecido, todavia no le pillo el truco a esto de aplicar hierba :(

Le quitare un poco con unas pinzas?
Adjuntos
DSC01571.JPG
DSC01572.JPG

Ha quedado demasiado uniforme, yo le quitaria de bastantes zonas, para que quede mas desigual, porque la hierba crece donde puede, y suele estar repartida muy desigual, yo hice un pequeño diorama y use este tipo de hierba, puedes verlo en el post de "mis chapuzas" en la seccion de modelismo.. por si te sirve como idea.

Por cierto, por si se te a pasado, te pregunte antes ¿donde compras evergreen? es que no encuentro, gracias
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Pues si que se me ha pasado, lo compro en hobymodelismo.es, habeces no tienen todas las referencias disponibles.

Voy a ver ahora tus fotos.

Muchas gracias por tu ayuda

Despues de una sesion de depilacion con pinzas, este es el resultado.
El resultado es muy positivo.
Adjuntos
DSC01585.JPG
DSC01586.JPG

Ha mejorado mucho si, enhorabuena!! Por curiosidad ¿¿que altura tiene el anden??
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

aproximadamente unos 5 mm desde la parte superion del carril de la via, a lo largo del anden tengo alguna variacion .

Te adjunto una foto para que veas el efecto con las escalerillas del vagon y la locomotora
Adjuntos
DSC01590.JPG

muy bonita la hierbaa.. aora si que me gusta mas ;) saludos.
Saludos!!! ;)

pues sí, ahora es otra cosa, menudo cambio.

Estas cosas nos sirven para no cometer los mismos errores.
Sldos.

SG

Ahora te ha quedado de lujo Oscar, felicidades.

Saludos ximo.

Ahora me tengo que decidir a ensuciar el anden, pero como empiezo.
No tengo ni idea de como se hace.
Si alguien me puede decir que pinturas son las mas apropiadas, y como aplicarlas le estare muy agradecido.

ximo si puedes mandame por telepatia tu arte jeje.

ahora me dedicare a hacer mas troncos, que llevan su tiempo y una baliza asfa funcional para controlar el pequeño domo que tengo al final de la via.

un saludo a todos y muchas gracias

Oscar, te voy a decir lo que yo haria por si te sirve de ayuda.

Para envejecer el anden primero le daria un lavado de negro para resaltar la junta de las baldosas, hechas un poquito de agua en un vaso pequeño (como medio dedo mas o menos), y luego unas diez gotas de pintura negra acrilica, lo remueves bien y lo extiendes por toda la superficie. Para el borde de madera del anden, y utilizaria un hueso o arena claro, siempre acrilico y una vez bien seco lo patinaria de negro, si no tienes patina negra tambien le puedes dar una lavado de negro pero esta vez se lo das 3 veces ya que la madera absorbe mucho y la zona en cuestion es la que mas cerca esta de los trenes por lo tanto tiene que estar bastante sucia. El resto ya son retoques, por ejemplo las zonas del anden que mas se usan por los pasajeros, normalmente el centro, le daria a pincel seco con gris cielo y algunos retoques de marron ocre para simular suciedad. Siempre con pinturas acrilicas, yo utilizo vallejo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, veras que resultados.

Saludos ximo.

La verdad es que me quito el sombrero, menudos trabajos, se nota la dedicación y el esmero que pones.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal