Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Erase un DDMA 9500 ....

Erase un DDMA 9500 ....

Moderador: 241-2001


Nota 01 Feb 2009 20:36

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2009 19:13
103, no te puedo dar la razón (ojo, no quiero ofender a nadie) y esque estos vagones eran de color gris, y esta claro que es gris. No son ni verdes ni negros ni dorados ni nada sino gris :lol:

Saludos

Nota 01 Abr 2009 18:10

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

2 fotos donde se les puede ver grises... quizas fue en origen cuando eran verde y luego se les pinto de gris... Saludos.
Adjuntos
img002.jpg
img001.jpg
img003.jpg
Saludos!!! ;)

Nota 01 Abr 2009 18:55

Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Ese verde, acaso no es similar al verde que trae el Ddma de Jouef, versión SNCF?
Saludos,
António Antunes

Nota 01 Abr 2009 22:25
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No se donde sacais que fueron verdes, siempre han sido grises como se ve en las fotos anteriores, incluso en el album de vagones de Renfe recien construido el vagón y hasta con placas blancas de destinos (es un furgón), luego se pintaron de danone.

Nota 01 Abr 2009 23:48

Conectado
Mensajes: 165
Registrado: 21 Mar 2009 20:34
Holá hardtonic
Que coches son aqueles ???SNCF??
Saluto
Alcos

hardtonic escribió:
103 escribió:
¿Gris? Eran verdes de origen. Un verde superfeo mezclado con algo de gris, pero eran verdes, superverdes feos.


En origen origen no se.. pero mira estas fotos se ve que es gris... Saludos.
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

Nota 02 Abr 2009 07:00

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Éste es el mio, base RTrains color "cinzento", es decir, gris claro.

Me limité a quitar las protecciones y repintar el gris claro en gris oscuro; sin tocar las inscripciones, ya que vienen en este modelo sobre una base ya en gris oscuro; tan solo retintarlas de amarillo con un rotulador permanente.

Pero veo que se os pasado por alto el importante detalle de la corrección de la simetría; en efecto, el modelo RTrains, tan perfecto que parece, tiene el error de diseño en el sentido de no respetar la asimetría, o sea, el freno de mano y los estribos de acceso con sus pasamanos van EN UN MISMO TESTERO, a uno y otro lado de él. Como se vé en el testero de primer plano en mi foto. El volante de freno de mano va en el interior del montante, queda oculto en la foto y hay uno sólo; lo sacaron al exterior cuando blindaron el vehiculo.
Adjuntos
dscf0146.jpg
dscf0146.jpg (119.34 KiB) Visto 3748 veces

Nota 02 Abr 2009 21:15

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que chulas fotos de las DDMA en gris. Ahora ni estas, ni coches, ni nada... S2.

Nota 02 Abr 2009 22:03

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

CC7601 escribió:
Saludos :

Éste es el mio, base RTrains color "cinzento", es decir, gris claro.

Me limité a quitar las protecciones y repintar el gris claro en gris oscuro; sin tocar las inscripciones, ya que vienen en este modelo sobre una base ya en gris oscuro; tan solo retintarlas de amarillo con un rotulador permanente.

Pero veo que se os pasado por alto el importante detalle de la corrección de la simetría; en efecto, el modelo RTrains, tan perfecto que parece, tiene el error de diseño en el sentido de no respetar la asimetría, o sea, el freno de mano y los estribos de acceso con sus pasamanos van EN UN MISMO TESTERO, a uno y otro lado de él. Como se vé en el testero de primer plano en mi foto. El volante de freno de mano va en el interior del montante, queda oculto en la foto y hay uno sólo; lo sacaron al exterior cuando blindaron el vehiculo.


Que bonito quedo!! yo se de uno que voy a matar como no los termine pronto :DDDDD Saludos!
Saludos!!! ;)

Nota 02 Abr 2009 22:34
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esta es la foto de la plataforma en el catálogo de vagones de Renfe.

Nota 02 Abr 2009 22:35
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y los datos de la misma.

Nota 02 Abr 2009 22:37
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y esta es la mía en H0 de Rtrains, le pinté los bogies de gris pues venían negros.

Nota 09 Abr 2009 07:10
482

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2009 22:37
Entre dudas anda el juego. A la vista de las contradicciones entre verde y gris de los foreros, y viendo la foto que ha puesto FTS se me ocurrió hacer una prueba con Photoshop sobre esa imagen.

Sencillamente he tomado seis muestras de color, con la herramienta pipeta, que da los valores exactos en RGB para cada punto señalado en la imagen, en disitntas partes del vagón coincidiendo con las partes de mayor luminosidad y las más oscurecidas, y en ellas se puede apreciar claramente que las más luminosas tiran hacia el gris, pero, en las partes más oscurecidas, el tono de color es verde. Debo entender que si el vagón original fuese enteramente gris, en ningún caso se podrian apreciar zonas verdes en las partes oscurecidas, y en todo caso, solo podrían ser grises mas oscuras; pero no es así. Se aprecia tonalidad verde en las partes oscuras que no han reflejado exceso de luz natural. Esto me hace pensar, que si, que originalmente son verdes y no grises como se afirma.

Hacez la prueba vosotros mismos. Os pongo la fdto de FTS y las seis muestras de color recogidas por la pipeta del Photoshop, donde se aprecian estos matices.

ddma.jpg
ddma.jpg (89.54 KiB) Visto 3472 veces

Nota 09 Abr 2009 09:24

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

482 escribió:
Entre dudas anda el juego. A la vista de las contradicciones entre verde y gris de los foreros, y viendo la foto que ha puesto FTS se me ocurrió hacer una prueba con Photoshop sobre esa imagen.

Sencillamente he tomado seis muestras de color, con la herramienta pipeta, que da los valores exactos en RGB para cada punto señalado en la imagen, en disitntas partes del vagón coincidiendo con las partes de mayor luminosidad y las más oscurecidas, y en ellas se puede apreciar claramente que las más luminosas tiran hacia el gris, pero, en las partes más oscurecidas, el tono de color es verde. Debo entender que si el vagón original fuese enteramente gris, en ningún caso se podrian apreciar zonas verdes en las partes oscurecidas, y en todo caso, solo podrían ser grises mas oscuras; pero no es así. Se aprecia tonalidad verde en las partes oscuras que no han reflejado exceso de luz natural. Esto me hace pensar, que si, que originalmente son verdes y no grises como se afirma.

Hacez la prueba vosotros mismos. Os pongo la fdto de FTS y las seis muestras de color recogidas por la pipeta del Photoshop, donde se aprecian estos matices.

ddma.jpg


La verdad que hay tienes razón.. el RGB no engaña jejeje.. a saber.. gracias por la prueba. Saludos!
Saludos!!! ;)

Nota 09 Abr 2009 09:57

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En esta foto del album Renfe, el carril es también verde......

Nota 09 Abr 2009 10:01

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 26 Mar 2009 19:41
--
Última edición por pasabaporaqui el 27 Jul 2009 04:17, editado 1 vez en total

Nota 09 Abr 2009 10:10

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

pasabaporaqui escribió:
El autoexpress hoy en día ya no existe, ¿no?, es decir, hace años tengo entendido que podías viajar y llevarte el coche en un vagón como el que poneis, pero en la actualidad ese vagón ya no viaja en los de largo recorrido, ¿es así?. ¿O queda alguno?.
.


Desgraciadamente ya no existe.. no es rentable.. pero en Alemania hay diurnos, cosa muy anticuada para España, eso si a 200Km/h y con hasta 4 o 5 vagones portautomoviles repletos! Y en cuanto a los vagones creo que aun quedan algunos apartados en Algodor. Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 09 Abr 2009 11:31
482

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2009 22:37
hardtonic escribió:
pasabaporaqui escribió:
El autoexpress hoy en día ya no existe, ¿no?, es decir, hace años tengo entendido que podías viajar y llevarte el coche en un vagón como el que poneis, pero en la actualidad ese vagón ya no viaja en los de largo recorrido, ¿es así?. ¿O queda alguno?.
.


Desgraciadamente ya no existe.. no es rentable.. pero en Alemania hay diurnos, cosa muy anticuada para España, eso si a 200Km/h y con hasta 4 o 5 vagones portautomoviles repletos! Y en cuanto a los vagones creo que aun quedan algunos apartados en Algodor. Saludos.


Claro que no es rentable, sobre todo si intentan cobrarte más de lo que te costaría el viaje en gasolina. Así nada es rentable. Así funciona la Renfe, y nunca ha tenido visos de ir a mejor. Pero viendolo desde el punto de vista de la Renfe, claro, no van llevar coches a dos pesetas, pues ale a tomarporc***, to quisqui a la carretera a dejarse la vida contra un arbol por quedarse dormido conduciendo.

Nota 09 Abr 2009 11:41
482

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2009 22:37
CC7601 escribió:
Saludos :

En esta foto del album Renfe, el carril es también verde......



Si, es cierto, hay un pequeño tramo que la pipeta devuelve valores RBG para verde, pero en un muy pequeño tramo, mientras que el resto aparece sombreado en gris y en partes luminosas en tonos rojizos y ocres. Aún así, el vagón tiene mucha mas cantidad de puntos verdes que indican que efectivamente era verde y no gris.

Nota 12 Abr 2009 11:01

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Podéis pintarlo una mitad de gris y la otra de verde.
Y no es broma:
DD-9542.jpg

DD-9542, Madrid Chamartín, 12-10-97

Ahora hablando en serio, estas plataformas al principio cuando empezaron a circular iban sin cerramientos laterales y en un color verde parecido al vagón de Jouef pero quizá no tan chillón, después con el uso y algún repintado la tonalidad se asemejó más al gris oscuro, incluso en su última época de utilización con los trenes Talgo llegaron a repintarlas en gris claro dejando las inscripciones con el fondo verde grisáceo oscuro anterior como muy bien reprodujo Rtrains.
En resumidas cuentas para mí siempre han sido verdes aunque con matices de gris oscuro.
A ver si cuelgo fotos de la que me hice a partir de una Jouef y os pongo la referencia de la pintura que utilicé.

Saludos

Nota 12 Abr 2009 13:30

Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Saludos...

Yo recordaba que eran verdes en un principio...pero cuando me transforme la mia, a partir de un jouef en 1992, me decidi por pintarla en un gris oscuro de la marca tamiya....tambien en la ficha editada en papel en los años 80, por la propia renfe, da la sensacion de verla en un tono verde con bastante polucion encima de la pintura lo cual puede inducir a pensar que el modelo siempre fue pintado en gris, pero sigo pensando que en origen serian de color verde...

Bueno os dejo la foto de mi transformacion, las calcas son de ferrodecal aquellas primeras que habia que darles un barniz para que no se disolvieran en agua..

Saludos.
RN.
Adjuntos
ddrenfeh0.jpg
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal