Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias coches tipo p "diferencias"

coches tipo p "diferencias"

Moderador: 241-2001

Nota 03 Ene 2011 13:36

tengo dos tipo P recien comprados en una web de subastas, uno es de Rivarossi y el otro de Kleinbahn, tienen importantes diferencias de tamaño, a que puede ser debido? aunque uno fuera 1:87 y otro 1:100 creo que hay demasiada diferencia.
saludos

El "P" de Rivarossi está sobredimensionado y por tanto fuera de escala. No recuerdo si este exceso en las medidas afecta a la longitud, pero sí afecta al gálibo.
El de Kleinbahn no lo conozco.

Saludos.
Manuel

gracias por tu ayuda, el de rivarossi es sensiblemente mas largo, unos 4 cm

Entonces deduzco que el Kleinbahn está a escala 1/100 y el Rivarossi con exceso de gálibo.
O sea, ninguno está bien.

Saludos.
Manuel

eoin escribió:
tengo dos tipo P recien comprados en una web de subastas, uno es de Rivarossi y el otro de Kleinbahn, tienen importantes diferencias de tamaño, a que puede ser debido? aunque uno fuera 1:87 y otro 1:100 creo que hay demasiada diferencia.
saludos

Sin duda ese coche de Rivarossi que acabas de comprar es una referencia muy antigua, anterior a los años 90, en que Rivarossi construía todo su material europeo en una escala próxima al 1/82.

en su día medí el de rivarossi y la longitud era correcta a 1/87 según las medidas de la biblia de Aranguren, es un coche corto, tomas la medida en mm, multiplicas por 115 y tienes la medida en metros del real y a comparar

s2santafedirecto
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda, puestos a transformar en un P "iberico" cual eligiriais?

pistacho

eoin escribió:
gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda, puestos a transformar en un P "iberico" cual eligiriais?

El de LS models o el de Heris... y no es broma, vamos que los que tienes ya casi que están mejor en el baúl de los recuerdos.

El Kleinbahn es un modelo excesivamente (pero mazo) corto y ya de por si reproduce un coche bastante "corto", además de tener un aspecto bastante de "juguete de los chinos". El de Rivarossi tiene un aspecto demasiado tosco y rechoncho, ciertamente algo mejor que el anterior, pero aun así no es una reproducción digamos lo suficientemente "fina" en medidas como para proceder a un detallado y que no desentone al lado de de reproducciones actuales. De todos modos de no existir los P de producción moderna, la mejor alternativa sería el Rivarossi, que me temo, esa es la respuesta que estabas buscando.

En Ebay siempre puedes encontrar algún modelo de Heris o LS models baratito, todo es cuestión de buscar, aunque en el caso de los LS models es complicado.

pistacho escribió:
eoin escribió:

El de LS models o el de Heris... y no es broma, vamos que los que tienes ya casi que están mejor en el baúl de los recuerdos.

El Kleinbahn es un modelo excesivamente (pero mazo) corto y ya de por si reproduce un coche bastante "corto", además de tener un aspecto bastante de "juguete de los chinos". El de Rivarossi tiene un aspecto demasiado tosco y rechoncho, ciertamente algo mejor que el anterior, pero aun así no es una reproducción digamos lo suficientemente "fina" en medidas como para proceder a un detallado y que no desentone al lado de de reproducciones actuales. De todos modos de no existir los P de producción moderna, la mejor alternativa sería el Rivarossi, que me temo, esa es la respuesta que estabas buscando.

En Ebay siempre puedes encontrar algún modelo de Heris o LS models baratito, todo es cuestión de buscar, aunque en el caso de los LS models es complicado.

gracias pistacho, la verdad que cuando lo cogi los dos (llegaron el mismo dia) al ver la diferencia de tamaño de las cajas llegue a pensar que el klein era N, no tengo preferencias, creo que esperare aunque no soy muy "purista" , a ver si pillo algun LS o Heris. Gracias de nuevo

ademas en caso de transformacion me limitare a las inscripciones, no soy demasiado "ducho" para meterme en mas :roll:

pistacho

eoin escribió:
ademas en caso de transformacion me limitare a las inscripciones, no soy demasiado "ducho" para meterme en mas :roll:

En ese caso sin duda, Heris o LS models (el LS models una maravilla y el otro lo hay con las inscripciones en Español y Portugués con bogies Minden), básicamente pilla versiones de testero con burletes, que es lo que más canta.

pistacho escribió:
eoin escribió:

En ese caso sin duda, Heris o LS models (el LS models una maravilla y el otro lo hay con las inscripciones en Español y Portugués con bogies Minden), básicamente pilla versiones de testero con burletes, que es lo que más canta.

gracias una vez mas, estooooooo no tendreis un LS o un Heris de sobra pa venderme no? :mrgreen: ju ju ;)

pistacho

eoin escribió:
pistacho escribió:
eoin escribió:

gracias una vez mas, estooooooo no tendreis un LS o un Heris de sobra pa venderme no? :mrgreen: ju ju ;)

Tengo un LS models y no lo suelto ni a tiros... eso si, de la SNCF :twisted: .

En ese caso sin duda, Heris o LS models (el LS models una maravilla y el otro lo hay con las inscripciones en Español y Portugués con bogies Minden), básicamente pilla versiones de testero con burletes, que es lo que más canta.[/quote]
gracias una vez mas, estooooooo no tendreis un LS o un Heris de sobra pa venderme no? :mrgreen: ju ju ;)[/quote]
Tengo un LS models y no lo suelto ni a tiros... eso si, de la SNCF :twisted: .[/quote]
acabo de pillar en Ebay Alemania un Heris matriculado en RENFE por 47 leuros, que os parece? eso si el envio por DHL 20 leuros de velln :evil:

Aquí venden uno de esos que decis (creo):

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :MESELX:IT

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal