desire escribió:
Hola, mi intencion es comprar un kit de iniciacion H0 digital corriente continual. Y no tengo muy claro el tema de las vías con desvios. ¿Los desvios electricos valen igual para cc que para dcc? ¿que me recomendais con los desvios, usarlos con interruptores electricos aparte del digital o comandado todo por la unidad digital que traiga?
Gracias
Los desvíos en sí valen tanto para analógico como para digital, igual que las vías. La diferencia (caso Peco) es que pueden tener el corazón polarizado o no. Esto es que el triángulo que queda en medio del desvío, si lleva corriente o no. La mayoría de máquinas "grandes" ni se entera, pero una pequeña tipo Memé, sí, y se puede parar. La motorización de éstos los puedes gobernar con pulsadores "a mano" o mediante una central digital.
Personalmente, uso el multimause de Roco con todas las máquinas digitales, y los desvíos los cambio mediante pulsadores desde el tablero de control, ya que me gusta hacerlo yo. Si lo que deseas es hacerlo a través de ordenador, necesitas retromódulos para los desvíos y cambiarlos mediante la central o con el propio ordenador. Depende de tu intención a largo plazo. Como apreciación personal, el hecho de cambiarlos con la central es complicado, ya que no sólo tienes que estar pendiente de las locos con el mando, si no que además tienes que estar pendiente de los desvíos. Otra cosa es que te los cambie el ordenador, e incluso hacer rutas automáticas.
Si lo que quieres es tenerlo todo en digital, en este foro encontrarás verdaderos "gurús" (ej. Orbhan, acpmax) que te podrás aconsejar más profundamente sobre el tema.
S2 Carlos