Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotora 319.219-2 Estrella

Locomotora 319.219-2 Estrella

Moderador: 241-2001


Nota 28 Ene 2009 12:22

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 13 Oct 2008 15:39
Hola soy relativamente nuevo en esto y me han regalado esta loc. en escala N, me gustaria hacer una composicion lo mas real posible con esta locomotora. Alguien me podria indicar que vagones le pondria poner. Me gustaria mas hacer alguna composicion de pasajeros que de mercancias, pero un buen amigo me ha dicho que esta loc. solo llevaba mercantes. Alguien me ayuda?? Gracias de antemano.
_________________
TRATOS POSITIVOS; Viamango


TRATOS NEGATIVOS;


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Efectivamente, esta locomotora el 99% de sus servicios fueron de mercancías, si bien hace unos años en la portada de un catálogo de Roco salió una foto con esta locomotora arrastrando una composición de coches de viajeros en colores Estrella, aunque yo pienso que simplemente podría se un traslado de material ya que estas locomotoras no disponían de manga para dar calefacción y electricidad al tren por lo que los pobres pasajeros habrían ido o congelados o asados. Para llevar una composición de pasajeros tendría que llevar furgón generador, que en escala N de Renfe no existe :cry:

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. En definitiva, es una locomotora de mercancías pero como esto es un hobby y cada uno hace lo que quiere puedes poner una composición de pasajeros y disfrutar igualmente, no hay que ser tan extricto a veces ;)


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jul 2008 12:55
Si no estoy equivocado, durante algunos meses de 1989 la retales tiraba del Media Luna cuando éste fue desviado debido a una oleada de atentados de ETA.
En tranvía.org está la foto de esta composición, en cuyo pie de página el autor explica más detalladamente las circunstancias especiales de esta circulación.
Aquí podéis verlo:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 4&orderby=

La composición parece ser: dos BB-8700, un BBL-8100, un literas wasteels tipo uic-y, y (me parece) un JPD..

Un saludo:)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal