Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias INSTALAR LUZ EN UNIDAD SUIZA

INSTALAR LUZ EN UNIDAD SUIZA

Moderador: 241-2001

Nota 09 Ene 2011 16:43

Quiero instalar luz interior en el automotor SUIZA que tengo de tres composiciones. Si alguien tiene este modelo y ha realizado esta operación, estaría muy agradecido que me indicase como lo ha hecho, puesto que he mirado de abrir esta unidad y no lo consigo y tengo miedo de que pueda romper o estropear el automotor. Lo dicho espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo.

400

Saludos:

Yo he hecho la misma pregunta para un 440 y vagones de pasajeros y no me ha contestado nadie todavía. A ver si alguien se anima y nos pone un poco al día.

Yo en su día tuve que abrir mi suiza para ponerle el decoder. Recuerdo que me costo un huevo y parte del otro, creo que venía en las instrucciones como abrirla. De todas formas si no recuerdo mal, para abrir el remolque motor ( que fue el único que abrí) separé la carcasa de la carrocería en el extremo que lleva el fuelle de intercomunicación y separe la carcasa de la carrocería, y desde ahí fuí abriendo el resto del coche, pero recuerdo que al llegar al frontal me costo mucho porque ahí el plástico era menos flexible,si no recuero mal que hace mucho tiempo que lo hice.
Quitá el enganche Schafemberg que lleva decorativo que no me acuerdo si era necesario quitarlo, pero de todas formas quitalo y te evitas disgustos y algún que otro sudor.

Saludos!!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

hola a todos, las suizas son de lo mas facil de abrir solo hay que tener cuidado con los muelles que llevan la corriente y la pasan al otro vagon si se desmonta el techo motor, lo de iluminarlo es tarea dificil con los enganches que tienen, solo pasan dos tomas por los vagones para hacer el cambio de luces en la cola con lo cual no hay posivilidad con lo que tiene.
yo despues de trastear mucho las unidades decidi colocar un enganche portacorriente de 4 polos,(roco 40345) directamente en el cajetin nem como el de los ter/obispos de mabar y unas tiras de led aneste dorados y este es el resultado.
Adjuntos
roco40345.jpg
roco40345.jpg (13.37 KiB) Visto 232 veces
29042010123.jpg
29042010124.jpg
29042010125.jpg
29042010126.jpg

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal