Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Cómo empezar en el mundo digital?

¿Cómo empezar en el mundo digital?

Moderador: 241-2001

Hola a todos:

Tengo una colección a escala N que me gustaría digitalizar, mis conocimientos en el mundo digital son casi nulos por lo que me gustaría contar con vuestro asesoramiento. A mí me interesaría algo básico sin sonido.

Me han recomendado que compre un set de iniciación ya que la central digital me saldría mucho más barata que comprandola suelta y me han dicho que la mejor opción es la que viene en los sets de Roco o Fleischmann, la multimaus creo que es ¿Qué opinaís de ella?

En cuanto a las máquinas para digitalizar tengo sobre unas 30 algunas de ellas vienen ya aptas para digitalizar con el zócalo correspondiente, pero otras como las 269, 252, 4000 etc no lo traen ¿Es difícil su colocación?

También me han dicho que las máquinas con décoder instalado es decir digitalizadas pueden andar por vías analógicas ¿Puede haber algún problema por eso?

Finalmente me gustaría saber que ventajas e incovenientes puede tener el digitalizarlas si es que hay alguna.

Muchas gracias y un saludo.

Hola , lo que te recomiendan es lo mejor un set de iniciación de roco-fleischmann, a ti en este caso te convendría uno de fleischmann , ya que la locomotora y los vagones que te vengan son para escala N.Luego la central , es básica con funciones bastante buenas , lo malo no lee las CVs ,que si estas empezando tampoco te va a interesar mucho.Luego para digitalizar el resto de locomotoras necesitas decoders , yo te recomiendo los de la marca ESU.
El tema de las ventajas es que por ejemplo si en analógico las luces de una locomotora van encendidas siempre , en digital tienes tu el control de todo.
No hay inconveniente en que las locomotoras digitales funcionen en analógico, no vas a tener ningún problema.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

mak Avatar de Usuario

Hola Estella830, te he puesto un privado.
Saludos.

la inversión en decoder con la cantidad de locomotoras que tienes va a ser importante. a tener en cuenta que últimamente han salido decoder mas baratos pero muchas veces dan problemas de configuraciones. como "casi todo" en la vida lo mas caro es lo mejor, por lo cual los ESU, VIESSMANN, LENZ son los mas recomendados aun siendo algo mas caros.

segundo paso: los que tienen conector ya sabes!! pinchar y listo, ahora las que no tienen conector hay que soldar.
Al empezar, cuando uno no sabe se asusta, pero si tienes paciencia y ganas de aprender lo haces tu, total, lo básico de positivo y negativo de la electricidad es fácil. si te metes a soldar, primero y mas importante un polímetro, y a cada paso comprobar si va a ver cortocircuitos etc... y poco a poco lo harás y te divertirás.

por varias paginas hay tutoriales de muchas de las locomotoras, cuando tengas alguna para meterle mano, no te cuesta nada preguntarlo en el foro que seguro que algún compañero te pasara un tutorial, fotos etc...

Saludos

Hola hoy en día es todo más fácil en el mundo digital, cuando había una maquina sin zócalo , había que soldar los cables del decoder , con el riesgo de dañar su placa base , ahora y creo recordar que era de unlheblock , un accesorio que lo sueldas e incorpora un enchufe como el de las locomotoras , que es mucho más cómodo y evitar quemar con el soldador la placa base del decoder.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, deciros que debido al desembolso que supone voy a ir poco a poco digitalizando las máquinas por eso os preguntaba si una máquina digital podía funcionar en analógico, ya que mi maqueta la voy a conservar en analógico al menos hasta que tenga la totalidad de las máquinas digitalizadas, ya que según tengo entendido simplemente es desenchufar los transformadores análogicos y enchufar el digital para digitalizarla.
Otra cosa es que más tarde cuando tenga la totalidad de las máquinas digitalizadas elimine todo el cableado de los aislamientos de las vías. Saludos y muchas gracias por las respuestas

No sé exactamente lo que vale un pack digital, pero suelto creo que sale mejor. Y te digo el porqué.

Los packs digitales traen una locomotora que puede que te guste, pero sueltas estará la que realmente quieras, no la que mas o menos te gusta. Ademas la podras comprar con sistema digital incorporado y sonido. Ebay aleman es el lugar ideal para la gama alta de locomotoras no españolas. Ademas en españa hay buenas ofertas en unas cuantas tiendas.

El sistema multimaus lo venden suelto de los packs a buen precio y es nuevo, te lo dan sin caja y no suele venir en español, pero si inglés. El manual lo puedes descargar en español.

Las vias te faltarian. Las Roco line son economicas, y por el foro salen packs a buen precio nuevas de foreros a los que les ha sobrado y por poco mas de 20 euros tienes un obalo, las geoline cuestan mas pero lo de hacerse uno el balasto tiene su encanto.

Y esta ha sido mi historia hasta ahora, es lo que yo he hecho. Me he comprado la loco que queria, el multimaus con transformador pequeño y hace poco las vias.

Espero que te sirva para coger ideas ;)
Imagen Imagen

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal