Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Me presento con mi maqueta

Me presento con mi maqueta

Moderador: 241-2001

Nota 17 Ene 2011 20:34

Hola a todos. Soy otro aficionado a este mundillo del ferrocarril, no tan entendido como la mayoria de los que he leido en los foros pero bueno ahí vamos como podemos.
En fín mi nombre es Santiago y adjunto un par de fotos de presentacdo a mi maqueta. La cual como vereis no esta ambientada a ningún estilo o época, está hecha según me iva saliendo y lo que he intentado ha sido el colocar la mayor cantidad de vía.
Se admiten críticas, mejor si son constructivas, así aprendere algo más.
Espero os guste.
Saludos desde La Mancha.
Adjuntos
P1010182.JPG
P1010279.JPG

Nota 17 Ene 2011 20:43

Bienvenido Santiago a esta gran familia que somos los del foro.
Pues a mí me gusta tu maqueta. Sería interesante que pusieras más fotos para tener una visión global (¿es un circuito cerrado, o de ida y vuelta?), y algunas fotos de detalles que se vislumbran por el horizonte (aguada, estación, montañas, etc).
Interesante ese superpuente que tiene en el centro, ¿cómo se conceta con el resto del curcuito?

Lo dicho bienvenido y saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 17 Ene 2011 20:59

bienvenido compañero,aqui vas a aprender muxo ya que ay verdaderos genios de esta gran aficion nuestra.
preciosa tu maqueta esta muy chula me encanta....pon + fotos.
un saludete ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 17 Ene 2011 21:04

Bienvenido al foro pues la maqueta esta muy chula a ver si nos pones unas de mas detalles gracias SALUDOS

Nota 17 Ene 2011 21:15

Buuenas vecinooooo!!!!

Vaya maquetaaaaa, me gusta mucho, por cierto¿de donde eres?
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 17 Ene 2011 21:40

Bien, me animais a ver que saco de la carpeta de fotos.
Gracias por vuestros ánimos.
Juanito sobre el puente es movil ó levadizo como le queramos llamar ya que esta en mitad de la habitación y cuando la maqueta no está en marcha se recoge a un costado mediante unas bisagras de las que se emplean en lasd puertas de los muebles de cocina, mide 2 mts. y esta construido con dos perfiles de aluminio y un tablero de contrachapado de 1´ó 2 m/m por arriba y por debajo. la estructura que simula vigas de hierro es simplemente palitos de 2x2 cortados de una tabla de carton-piedra y cortados a su medida, encolados con silicona caliente y pintado o sea barato
Tengo un video pero pesa bastante y no se si lo podre subir.
Ahí va alguna foto más.
Saludos
Adjuntos
P1010282.JPG
P1010241.JPG
Fotos-0014.jpg
Desconexión general de alimentación a la maqueta.
Fotos-0014.jpg (62.35 KiB) Visto 1385 veces

Nota 17 Ene 2011 21:46

:shock: :shock: impresionante muy guapa....
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 17 Ene 2011 23:04

Muy buenas,
mis más sinceras felicitaciones.

Me interesa diferentes aspectos de tu maqueta.
¿qué anchura tiene esta última foto que has subido? Parecen curvas de 380mm es así? Tienes problemas con las composiciones largas?
La misma pregunta es para los tramos donde ganas altura, parece que lo haces en poco espacio y las rampas superan el 3% que los entendidos marcan como límite, pero que es mas que nada por estética, no porque no puedan las máquinas.

Agradecería (al igual que muchos) que nos pasaras planos con medidas, para hacernos diferentes ideas,

Gracias.

Un saludo. Y bienvenido.
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

Nota 17 Ene 2011 23:40

Hola compañero.

Me gusta mucho tu maqueta, se la ve laaaaaarga y divertida.

Enhorabuena!

Nota 18 Ene 2011 00:05

Para todos y en especial para txomintxo sucesivamente te ire aportando aquello que me pidas, medidas y otros, en cuanto a planos los tendria que levantar ahora pues ya digo la he ido haciendo sobre la marcha. Ahora eso sí, sin problem por las pendientes, cuando la estaba haciendo estaba en analogico y tuve que modificar varias veces algunos tramos de pendientes hasta que una Mikado de Electrotren con 3 costa + furgón me subia no sin dificultad, la sorpresa fue cuando la digitalicé y ahora se toman las pendientes como si fueran los llanos de La Mancha incluso a velocidad mínima.
Bien saludos y a la piltra que son las 00,03 hora de dormir.
Saludos.

Nota 18 Ene 2011 00:51

Felicidades, muy bonita y original, el puente te ha quedado muy bien. Ya nos desvelaras los planos o una toma de la maqueta general. Un saludo

Nota 18 Ene 2011 05:38

Hola Santiago, al final lo conseguiste, muy guapa la maqueta.

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 18 Ene 2011 05:38

Hola Santiago, al final lo conseguiste, muy guapa la maqueta.

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 18 Ene 2011 21:41

Hola vecino, supongo que esa pedazo de maqueta no la tendrás en Valdebernardo sino en… algún lugar de la Mancha.
Es curioso como algunos, yo por ejemplo, nos las vemos y las deseamos utilizando algún macroprograma de diseño para no llegar a nada viable y tú, improvisando, te la montas en un plis-plas. Por cierto ¿usas la vía Profi?. Si es así, ¿como tienes motorizado el desvío triple que se ve en primer plano de una de las fotografías de la primera tanda?.
Que la disfrutes y cuando quieras quedamos para tomar un café por el barrio y con ese pretexto hablamos de trenes y aprendo un poco.
Saludos José María KPEV

Nota 18 Ene 2011 23:07

Hola José María. Encantado de saludarte.
Pues como bíen dices efectiva y desgraciadamente en Madrid casi nadie tenemos espacio para estas cosas, pero afortunadamente algunos somos paletos o sea de pueblo y ahí es donde si suele haber más espacio en las casas.
Sí, las vias son profi ya desmontadas, cortadas, empalmadas y yo que se cuantas perrerias en veinte años, pues me hacia una maqueta, la dejaba a medias dos o tres años, la desguazaba y comenzaba con otra que tampoco terminaba hasta que ya esta a ver si la dejo pemanente ultimando detalles de decoración y catenaria.
En cuanto al desvío triple no lo tengo motorizado ya que lo utilizo de salida de trenes y si alguna vez tengo que hacer marcha atras pues le doy a mano, el caso es que es muy curioso y efectivo el funcionamiento.
Bueno estaba aprendiendo a ver si soy capaz de montar una peli de video ( me llevara tiempo) de la maqueta para verla funcionando con sus semaforos.
Un saludo J.Maria.
Estamos en contacto.

Nota 19 Ene 2011 00:24

Si, esa suerte teneis los que vivis en un pueblo. El espacio no es tanto problema

La maqueta muy chula, tiene que ser divertido llevar varios trenes. Con tanta via igual me plantearia meter una Lenz 23150 que ahora que van a sacar modelo nuevo tienen que salir bien de precio. Asi la armaria parda con el ordenador :D Con la nueva lo manejas via wifi, conexion eternet. No he visto ninguna ventaja mas que la de dar algun susto a alguien al ponerla en marcha. Hay que esperar a que la saquen para saber mas.
Imagen Imagen

Nota 19 Ene 2011 10:26

Enhorabuena por tu maqueta!!!
;) Es genial.
Hace 4 meses empecé la mía; y al igual que tú y que muchos, la casa del pueblo es la elegida (por tema de espacio) para poder disfrutarla una vez esté construida.
Un saludo, TUCO.

Nota 19 Ene 2011 19:00

Hola de nuevo.
Para "zeros" Me hablas en un idioma que me pierdo, yo soy bastante más básico con un Multimaus y creo que no le saco todo su partido y de conectar a una computadora ni por asomo, pero bueno quien sabe si algún día...............
Saludos.
A "Tuco" Si llevas cuatro meses la tienes que llevar muy bien, a no ser que lo de la casa del pueblo sea solo los finde lo cual ya no son cuatro meses, pero bueno todo llega y lo importante es hacer lo que a uno le gusta. Pon alguna foto a ver como es y como vas.
Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal