EL caso es que también compré un aerógrafo en reyes, y nunca he usado uno así que tendré que practicar previamente. El caso es que quiero darles un buen envejecido-ensuciado, en definitiva, quiero que pierdan ese aspecto plástico, y que parezcan edificios de verdad.
El caso es que aparte de saber poco del uso aerógrafo, tampoco se muy bien como pintar el edificio. He visto muy poquito en una serie de vídeos de Bernhard Stein, que he descargado en la red, estos, solo traen 3 o 4 minutos relacionados con este tema, y en general se limita a hacer lo mismo. El problema, aparte del poco tiempo que se le dedica, es que el vídeo tiene poca calidad (por lo tanto, no aprecio los colores y tipos de pinturas que utiliza), y además de eso el lenguaje del vídeo es alemán, con lo cual...
Por lo general en el video se ve lo siguiente:
1º Coge las piezas del mismo tipo y color de plástico que estan enganchados en un mismo esqueleto de plastico(p.ej Tejados), y les da una rociada de aerógrafo oscureciéndolos con algún tono negro, gris o marrón, muy oscuro, la falta de calidad de la imagen, hace que no pueda distinguir.
2º Con técnica de pincel seco da matices con colores claros a la misma. Tampoco puedo distinguir el tono de la pintura por la calidad de imagen.
3º Por ultimo se ve como en las chimeneas hace ciertas pintadas negras, emborronándolas con el dedo, y haciendo el efecto de ser el hollín del humo que sale por ella.
Bajo mi punto de vista es una locura lanzarme a ello con tan poca información.
Me gustaría saber algo mas sobre técnicas para pintar mis edificios, así como ideas para darle el máximo detalle a los mismos.
Para que les sirva de orientación, este es el edificio que planeo decorar: Faller 110115 Mittlestadt Bahnhof.

1º Como verán, las fachadas marrones son de un color marron-ligeramente rojizo, de piedra tallada, con arcos, columnas y ciertos tramados, con lo cual para que esto no parezca plástico creo que debería llevar un buen trabajo de pintura.
2º Las paredes amarillas son de pequeños ladrillos y de un color crema algo amarillento, a esto no se muy bien que hacerle, quizás solo pincel seco... no se ¿Alguna idea?
3º --En los tejados lo divido en dos zonas:
-----Los tejados laterales, es un tejado a base de planchas, no se que material sería en la realidad, el color que traen de base es gris, tiene ciertos ventanucos de tejado, con claraboyas para la entrada de luz exterior en el edificio.
-----La segunda zona es la central, en ella el techo esta cubierto por un tejas-losetas de pizarra, formando rombos.
4º Ventanas Blancas: Pues supongo que por la época de la que parece esta estación son de madera pintada de blanco (vamos que no creo que sean de aluminio lacado blanco). Se podrían sacar valores a estas al ser tan finitas?. En definitiva MAS ideas

5º Partes metalicas, Cañerias de desague de los tejados, dinteles que soportan el techo del anden.... Ideas...
6º Cristales. Supongo que nada ¿no?
7º Escalera y base inferior del edificio, Base del anden. Hay supongo que no tenga mucho problema oscurecer bastante con aerógrafo y destacar un poco los vértices de los escalones a base de pincel seco. Pero también acepto ideas.
Iré mostrándoles los resultados a medida que vaya avanzando.