Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Darthraul muchisimas gracias por la información.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
HOLA Darthrraul
Muy buena iniciativa ..bueno pues parte de mi coleccion de veiculos de obras ya los habeis visto,¡tengo muchos mas!!coches,furgonetas,ambulancias tractores,portacontedores ¡enfin una ruina!!
Eeeeeeeee Herpa tambien tiene mucho recambio de ruedas, volquetes,remolques, y etc
Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hola. Yo tengo la DKW de Mini-Cars la ambulancia blanca, y luego otras dos de Praline, a pesar de la que la blanca va muy separada del chasis me parece el tamaño correcto a escala, ya que las otras son demasiado pequeñas, creo yo.

400

Desconectado
Mensajes: 85
Ubicación: GUADALAJARA
Registrado: 15 Jun 2010 13:56
Saludos:

Muchas gracias por tu ayuda. Los vehículos eko mejorarán bastante con alguna de estas ruedas.


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
darthrraul,valdria para toda clase de veiculos en ho??
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
FTS, hay que tener en cuenta que algunos EKO y por tanto Anguplas están hechos en escala 1/86, la diferencia no es mucha, pero si que son mas grandes. Yo, personalmente me fiaria mas de Praline, por cierto ese mismo molde de praliné pertenece actualmente, como todos los demás, a Busch.

Leones, las ruedas sirven para todos, incluso para los kibris, aunque para estos hay que adaptarles el eje. Los kibris traen un eje de 2mm de grosor. yo lo que hago es sustituir el eje por un trozo de bastoncillo de los oidos y dentro pones el eje de metal que traen las ruedas nuevas.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Bueno Dartraul, vamos a hablar de esos vehículos... :twisted:

Seguro que tienes una colección envidiable y preciosa...QUEREMOS FOTOS!!! :lol:

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
pufff envidiable no....se te cae el alma al suelo de verlo jeje...
ese pegasoooo sacalo que luzca :lol: :lol:
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Hola a todos. Darthrraul buenísima información. Intento hacer un pseudo car-system casero y para adaptar modelos en h0 hay el problema que la mayoría trae las ruedas de plástico y no andan porque patinan. ¿Sabes de algún modelo, o alguno de los que has puesto, que sean realmente de goma? ¿y de precio como andan?
La verdad es que está genial poder conducir modelos h0 (bien por car-system o por RC) por las extensas maquetas de tren.
Muchas gracias y felicidades por el hilo.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Gracias Darthrraul. Algunas joyitas de mi colección en estuche: de Anguplas los coches antiguos, 150 pesetas costaba la caja; después Aneste hizó alguno con el mismo molde, como el primero por la izquierda de la fila de abajo que tengo dos. Y de Herpa tres Opel Kadet.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Jun 2010 19:13

Darthrraul escribió:
Hola a todos!

Abro este hilo con el fin de que sirva para hablar de vehiculos a escala 1/87 (H0) como complemento para el modelismo ferroviario.

Como coleccionista y modelista de vehiculos a esta escala tengo bastante controlado el tema, Si teneis alguna duda, quereis saber si existe tal o cual modelo, quién lo fabrica, y si hay suerte, dónde encontrarlo. Podemos hablarlo todo aqui, por mi parte intentaré ayudar con mis conocimientos sobre el tema.

También se aceptan ideas de mejoras, etc.

Espero que os parezca buena idea.

Saludos.


Hola
¿Hay Citroen C2 en H0 1/87?
Imagen
-no el C3-
Saludos
Gracias


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
269069 escribió:
Bueno Dartraul, vamos a hablar de esos vehículos... :twisted:

Seguro que tienes una colección envidiable y preciosa...QUEREMOS FOTOS!!! :lol:

Saludos


Un dia de estos me animo a subir fotos, despues de semana santa, que voy a estar fuera sin conexion.

Raptor1 escribió:
Hola a todos. Darthrraul buenísima información. Intento hacer un pseudo car-system casero y para adaptar modelos en h0 hay el problema que la mayoría trae las ruedas de plástico y no andan porque patinan. ¿Sabes de algún modelo, o alguno de los que has puesto, que sean realmente de goma? ¿y de precio como andan?
La verdad es que está genial poder conducir modelos h0 (bien por car-system o por RC) por las extensas maquetas de tren.
Muchas gracias y felicidades por el hilo.


MMM...interesante proyecto! ultimamente me ronda mucho por la cabeza hacerme un RC, pero en plan barato, comprando algun rc pequeño en ebay que no cueste mucho y buscarme la vida para adaptar todo a un camion en H0, probablemente usaria un camion herpa para poder ponerle direccion.

Respecto a las ruedas las de Herpa y rietze son de goma, aunque quizas no tengan buen "grip". Las de brekina lo desconozco. Tengo algunas minaituras de Roco y esas si que traen goma, goma y puede que sean las que mejor adherencia tengan, el problema es que no hay ninguna refernecia con ruedas normales, todas son de unimog o vehiculos militares. Podrias partir de algun vehiculo de esta marca. Sobre precios de packs de ruedas, pues desde unos 3€ hasta unos 8€, eso si, estos packs dan para varios vehiculos. Los precios son orientativos y sin gastos de envio (en el supuesto de comprarlos por internet) De todas formas, yo en mis dioramas uso Lija de grano fino para simular el asfalto y las ruedas de los kibri que son de plastico giran a la perfeccion y las de herpa y demás también.



FTS escribió:
Gracias Darthrraul. Algunas joyitas de mi colección en estuche: de Anguplas los coches antiguos, 150 pesetas costaba la caja; después Aneste hizó alguno con el mismo molde, como el primero por la izquierda de la fila de abajo que tengo dos. Y de Herpa tres Opel Kadet.


Buenas joyas! Esa caja de anguplas dudo mucho que hoy dia cueste esas 150 pts. Cuidala! Tambien la de los kaddet, que aunque hoy dia un opel kadett sea facil conseguir, esa referencia con caja y demás sera complicado.

marklintorrent escribió:
Hola
¿Hay Citroen C2 en H0 1/87?
-no el C3-

Saludos
Gracias


No existe, Norev solo fabrica de la gama actual: el C1, el DS3, el C4, el C6 y el C3Pluriel y Rietze el C3.

Saludos a todos!!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
Magnifica idea compañero¡¡¡


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
esto sitio esta total en Ingles, pero es interesante para vehiculos en 1/87. Gusto las gallerias de vehiculos y maquetas. www.1-87vehicles.org

John en EEUU

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mas cajitas, de Brekina. Autobuses de Correos supongo.


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Gracias por la información. Ahora estoy liado con un camión de bomberos para aeropuertos de Siku, que es el candidato especial, por tamaño y porque las ruedas son de goma bastante blanda. El precio para hacerlos a radio control no te creas que es muy elevado, yo lo que hago es comprar algún helicóptero RC de esos que son muy pequeños (casi 1/72, en algunos almacenes de juguetes por 6 o 7 €) y de ahí saco batería (de Li-po, que dura para rato), cargador (en muchos casos desde el propio mando por infrarrojos, que también puede usarse de control), y un par de motores (el del rotor principal para propulsar, y para la dirección un microsero).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
RenfeUSA escribió:
esto sitio esta total en Ingles, pero es interesante para vehiculos en 1/87. Gusto las gallerias de vehiculos y maquetas. http://www.1-87vehicles.org

John en EEUU


Gracias RenfeUSA, una web que es todo un referente de informacion en esta escala, y un buen lugar para ver como se mueve el asunto en EEUU. Al que le guste la estetica americana no puede dejar de visitar esa web.

Raptor1 escribió:
Gracias por la información. Ahora estoy liado con un camión de bomberos para aeropuertos de Siku, que es el candidato especial, por tamaño y porque las ruedas son de goma bastante blanda. El precio para hacerlos a radio control no te creas que es muy elevado, yo lo que hago es comprar algún helicóptero RC de esos que son muy pequeños (casi 1/72, en algunos almacenes de juguetes por 6 o 7 €) y de ahí saco batería (de Li-po, que dura para rato), cargador (en muchos casos desde el propio mando por infrarrojos, que también puede usarse de control), y un par de motores (el del rotor principal para propulsar, y para la dirección un microsero).

Saludos.


Conozco la miniatura, curiosamente Wiking ( a la cual pertenece SIKU) vende el mismo modelo en version R/C, eso si, son 200€. Lo que yo quiero hacer es muy parecido a lo que comentas tu, pero mi intencion es usar un coche teledirigido. Has tenido que reducir la velocidad del motor no? Me interesa mucho el tema.

Saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Si, es necesario reducir el motor. En principio es suficiente con un piñón y un sinfín, aunque a veces van un poco rápido. Para vehículos mas grandes y pesados (yo se lo puse a una cosechadora) se pueden poner microservos trucados, quitándoles los topes mecánicos. Para barras de dirección y demás, con piezas de latón soldadas con estaño.

De momento así va el chasis para el camión de bomberos (un poco verde :lol: :lol: ), la dirección de los primeros dos ejes ya está terminada, ahora faltan los ejes motrices. Ese es uno de los microservos de los que te comento, y las soldaduras son un poco brutas, pero mas vale que sobre ;) .

Saludos.
Adjuntos
26042011027.jpg
26042011028.jpg


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Menudo curro tiene ese chasis!

Mi intencion no es complicarme tanto, aprovechare un camion Wiking que tengo por aqui sin uso y le acoplare los elementos como pueda, con paciencia a ver que sale.

Gracias por las fotos.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
El otro dia alguien me pedia fotos de mi coleccion. Aqui os dejo unas fotos de la estanteria donde los tengo colocados, la parte de la flota amarilla es una flota ficticia, la flota de color rojo (exceptuando los conjuntos de abajo del todo) son vehiculos de la empresa alemana Scholpp, son replicas de los reales. En los estantes superiores se han colado algunos vehiculos en escala 1/72.

Debajo de las fotos pongo otro enlace para verlas a tamaño completo:

Imagen

Enlace para ampliar: http://img847.imageshack.us/img847/2364/1002293.jpg

Imagen

Enlace para ampliar: http://img43.imageshack.us/img43/875/1002292a.jpg

Tengo algunas cosillas más pero son coches y algunos proyectos sin empezar o terminar.

Saludos!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal