Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Marca en HO Metropolitan

Marca en HO Metropolitan

Moderador: 241-2001

Nota 01 Feb 2011 05:10

Hola; alguien conoce la marca Metropolitan de trenes en HO?, en ebay.de hay publicadas unas piezas hermosas, pero no puedo encontrar informacion en internet. Es una marca actual?, que tipo de motorizacion tienen?, tienen un suave y silencioso rodar? de donde es?
Quizas alguien posea alguna pieza o conozca la marca.
Muchas gracias y saludos.

Carlos

Nota 13 Ene 2025 18:14

Buen dia
Recientemente he adquirido tres vagones sin caja Metropolitan (Torino-Italy) y no encuentro información alguna sobre esta marca, si alguien tuviera algún dato sobre esa firma le estaría agradecido.

Salud para todos y todas.

Nota 13 Ene 2025 19:58

Kowalsky escribió:
Buen dia
Recientemente he adquirido tres vagones sin caja Metropolitan (Torino-Italy) y no encuentro información alguna sobre esta marca, si alguien tuviera algún dato sobre esa firma le estaría agradecido.

Salud para todos y todas.

Hola Kowalsky, buen día a ti también.

Pues te cuento, si son los que fabricaba Metropolitan AG (de una marca suiza ya desaparecida) y están en buen estado, son una buena compra. Depende claro de su estado.
Lo que no me consta que fabricasen vagones de viajeros, y lo he mirado, y solo he encontrado una web (en perfecto aleman..jajaja) donde indica todos los modelos que fabricaron. No aparecen vagones, te la pongo

https://www.modellbau-wiki.de/wiki/Metropolitan_SA

La marca ya hace años que ha desaparecido, y fabricaba modelos de locomotoras suizas y alguna francesa, muy detallados, con mecánicas y motores de gran calidad.
Hoy día podrías equiparar sus locomotoras a las de HAG en calidad y detalle.

Lo que me extraña es lo que indicas de Torino-Italy, ¿puedes poner alguna foto de ellos? Es por asegurar que sean de la marca que te indico. No tengo constancia que Metropolitan fabricase en Italia.

Mira por debajo a ver si viene una chapa o cartel que ponga la palabra "Metrop", si es así son Metropolitan.

Un saludo.
Escala H0, 2C, DCC-EX (Arduino). y sin maqueta aun... :(

Nota 13 Ene 2025 22:22

Muchas gracias, "angala"; adjunto unas fotos de esos vagones, son tres plataformas, una de ellas cubierta, porta-coches o porta-camiones de los Ferrocarriles Suizos (creo). Desconocía la marca Metropolitan, pero tienen unos acabados muy cuidados y un rodar finísimo.
Salud y gracias de nuevo.
Adjuntos
20250113_220855.jpg
20250113_220936.jpg
20250113_220953.jpg

Nota 13 Ene 2025 22:51

DSCF1292.JPG

DSCF1293.JPG

DSCF1294.JPG

Grupo de coches suizos Metropolitan que puse en venta hace algunos años; conservé uno de ellos de una composición de cinco. Es un material de mucha calidad y muy pesado, con los sistema de enganche primitivos que dificultaban su circulación. Pero tienen una alta cota de valoración en el mercado de coleccionistas, y, aunque no sean de latón, se considera una marca "suntuaria".

Nota 14 Ene 2025 07:03

Muchas gracias por la información; el tema de los enganches es cierto, en algunas curvas y agujas en marcha reversa esos vagones tienden al descarrilo y es a causa del diseño de sus enganches.
Un placer poder disponer de la generosidad de aficionados expertos dispuestos a compartir sus conocimientos sobre la afición.
Salud y gracias de nuevo.

Nota 14 Ene 2025 18:45

Metropolitan y Metrop son (eran) una marca suiza de modelos normalmente de laton. Tengo alguna docena de locomotoras y vagones de la misma. Estos ultimos a veces fabricados por Pocher en Italia, y a menudo parcialmente en plastico. Es material de los '70 y 80 del siglo pasado, de nivel claramente superior a HAG, ya que en el caso de locomotoras son construcciones en laton. En muchos casos son niveles parejos con Fulgurex, hasta el punto que a veces dudo si eran competencia o socios con dos marcas, ya que muchos modelos son repetidos y casi identicos. Se trata de reproducciones mayoritariamente de material suizo, aleman o frances. Hace unos años cotizaban por debajo de Fulgurex, actualmente van de la mano, o incluso a veces Metropolitan por encima. Material magnifico, aunque logicamente exige una puesta a punto para funcionar ya que hablamos de modelos con casi medio siglo de antiguedad. Atencion a las cajas y la espuma interior, es corriente que se haya degradado y desintegrado dañando gravemente las locomotoras, he tenido varios disgustos al respecto, sobretodo a consecuencia del traqueteo durante el envio. Recomiendo mirar atentamente las fotografias antes de comprar para asegurarse posibles daños por este problema.

Nota 15 Ene 2025 12:01

Nota 16 Ene 2025 13:32

Buen dia
Muchas gracias a todos por vuestros aportes; según ellos y si no estoy equivocado, deduzco que los tres vagones porta-coches en cuestión debieron ser fabricados por Pocher, de ahí el "Torino-Italy" de la etiqueta.
Salud y gracias.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal