Kowalsky escribió:
Buen dia
Recientemente he adquirido tres vagones sin caja Metropolitan (Torino-Italy) y no encuentro información alguna sobre esta marca, si alguien tuviera algún dato sobre esa firma le estaría agradecido.
Salud para todos y todas.
Hola Kowalsky, buen día a ti también.
Pues te cuento, si son los que fabricaba Metropolitan AG (de una marca suiza ya desaparecida) y están en buen estado, son una buena compra. Depende claro de su estado.
Lo que no me consta que fabricasen vagones de viajeros, y lo he mirado, y solo he encontrado una web (en perfecto aleman..jajaja) donde indica todos los modelos que fabricaron. No aparecen vagones, te la pongo
https://www.modellbau-wiki.de/wiki/Metropolitan_SALa marca ya hace años que ha desaparecido, y fabricaba modelos de locomotoras suizas y alguna francesa, muy detallados, con mecánicas y motores de gran calidad.
Hoy día podrías equiparar sus locomotoras a las de HAG en calidad y detalle.
Lo que me extraña es lo que indicas de Torino-Italy, ¿puedes poner alguna foto de ellos? Es por asegurar que sean de la marca que te indico. No tengo constancia que Metropolitan fabricase en Italia.
Mira por debajo a ver si viene una chapa o cartel que ponga la palabra "Metrop", si es así son Metropolitan.
Un saludo.