Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Petición de consejo a los modelistas. Alambre fino.

Petición de consejo a los modelistas. Alambre fino.

Moderador: 241-2001

Hola:

Tengo que hacer una especie de pasamanos con un alambre muy fino. Es una pieza muy pequeña y me interesa que el alambre quede bien doblado a 90º en los extremos, y no que tenga una curva ( "codo") mas o menos amplia.
¿Qué opinan los expertos en modelismo sobre la mejor forma de lograr eso?

Os doy las gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Prueba a ver utilizando hilo de cobre. Cógete un trozo de cable que no te sirva, pélalo, y coge uno de los hilos de cobre que lleva dentro. Ten cuidado que son muy finos, sólo se pueden doblar muy pocas veces, enseguida se parten.
Te acosejo que lo manipules con pinzas cuando vayas a doblarlo, para que quede el codo a 90º bien definido.
Saludos!

Muchas gracias, compañero.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

ALCOMAN escribió:
Hola:

Tengo que hacer una especie de pasamanos con un alambre muy fino. Es una pieza muy pequeña y me interesa que el alambre quede bien doblado a 90º en los extremos, y no que tenga una curva ( "codo") mas o menos amplia.
¿Qué opinan los expertos en modelismo sobre la mejor forma de lograr eso?

Os doy las gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Con un alicate de puntas planas y un alambre de latón es facilisimo de hacer, doblas y listo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola.

Ahora que veo lo del alambre, yo utilizo el de cuerda de guitarra electrica (los mas finos) y con un alicate fino se dobla bien. Es muy duro y queda de lujo.

Soy tecnico de sonido y en muchos conciertos se cambian las cuerdas de muchas guitarras y no veas , algunos vagones y locomotoras mias llevan asideros y pasamanos de cuerdas de guitarras miticas, jejeje..

Saludos

Juanjo
Adjuntos
Feve 1500 008.jpg
La 1500 de la derecha los lleva.
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/

Muchas gracias a todos, compañeros. Me habéis dado buenas ideas.
JuanjoM, gracias también por la foto de las 1500 :)

Un saludo a todos.
Tratos negativos :

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal