Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problemillas en la maqueta

Problemillas en la maqueta

Moderador: 241-2001


Nota 24 Ago 2008 21:50

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Tengo una maqueta en ovalo, y ocurre que si pongo doble tracción en un tren o un vagón con luces, la locomotora se para. A que es debido ?
Gracias.

Nota 25 Ago 2008 11:24

Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Creo que debes tener un mal contacto en la via, o que debe estar sucia, comprueba los contactos y limpia un poco la via.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Nota 25 Ago 2008 12:58

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

La verdad es que tendrias que darnos un poco más de información, así es difícil.

¿te ocurre con todo el material o solo con unas unidades concretas?

Si solo es material concreto con el que te ocurre, revisa que este bien, que no tenga ningun circuito cruzado, que uses material compatible con tu circuito, DC, o AC, pero no mezclarlos nunca, que las vias tengan buen contacto y esten limpias, que la alimentación electrica sea suficiente...

Si cuando colocas el material en la via deja de tener tensión, todo apunta a un cruce, si solo baja la tensión es más probablke que necesites una fuente de alimentación más potente.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 25 Ago 2008 14:51

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Contestándote: Las vias son de Corriente Continua análogico de Piko, al igual que el transformador.
Las vias las suelo limpiar a menudo y están bien ensambladas, si no fuese así, creo que no rodaría ninguna locomotora. Me inclino más a que necesiten más potencia, cambio el transformador aunque sea de otra marca ? Cual recomendais que sea compatible con las vías de Piko. ?
Gracias.

Nota 25 Ago 2008 14:52

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TITAN sin duda
s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Ago 2008 14:57

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Si utilizo TITAN, crees que el material de Roco y Mabar irán a la misma velocidad que una de Electrotren. Las locomotoras de Electrotren me van disparadas, en cambio si pongo alguna de Mabar o Roco, no es que me vayan muy lentas, pero la velocidad no es la misma van más lentas. Quizá sea por la motorización de cada marca. En fín...no se.
Gracias.

Nota 25 Ago 2008 15:09

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

desma escribió:
Si utilizo TITAN, crees que el material de Roco y Mabar irán a la misma velocidad que una de Electrotren. Las locomotoras de Electrotren me van disparadas, en cambio si pongo alguna de Mabar o Roco, no es que me vayan muy lentas, pero la velocidad no es la misma van más lentas. Quizá sea por la motorización de cada marca. En fín...no se.
Gracias.


eso es la relacion de reduccion de los engranajes de cada marca.. por ej una 4000 talgo van voladas a escala a unos 300km/h y una 333 de Roco apenas pasa de los 160km/h por lo tanto eso solo es solucionable en digital.. saludos.
Saludos!!! ;)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal