Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Como empezar

Como empezar

Moderador: 241-2001

Nota 04 Mar 2009 17:53

Hola a todos:Me estoy iniciando en esto y esta semana tengo pensado comprarme un set de iniciacion digital , pero tengo el problema que no se cual comprar y por que.
Entonces me gustaria un poco de asesoramiento sobre el tema. Decir que la escala seria en N , aparte de gustarme esta escala es tambien por cuestion de espacio (300x100)
Gracias de antemano
Saludos

Nota 05 Mar 2009 22:43

Bueno...66 lecturas , un millon gracias por compartir conmigo vuestros conocimientos
En fin...saludos a todos y hasta nunca

Nota 06 Mar 2009 08:22

yo contestaría, pero me quedan 2 años para iniciarme, cuando me den mi piso.
De momento estoy coleccionando los fasciculos de Renfe, hasta k tenga espacio para hacer la maqueta :D

Nota 06 Mar 2009 09:01

Pilla un set roco de estos que bienen con una 269 y coches españoles, y compra apliaciones, vias sueltas desvios, que con ese espacio, para escala N puedes montar una buena.

Mucho de sets no se , y menos en N pero los debe haber y buenos.

PACIENCIA

Nota 06 Mar 2009 12:06

buscate algo en digital, ya que empeizas, empieza a lo grande, no se tu presupuesto, pero te recomiendo que si es ajustado una caja con algun mlutimause de roco y si no es ajustado alguna de flesichmann que traiga la central gorda , que es como la intellibox

Nota 06 Mar 2009 13:56

Ante todo no te enfades, bien vamos por parte, yo soy de H0 y analogico, pero los principios son siempre lo mismo.
Doy por sobreentendido que ya has decidido como va hacer tu maqueta me refiero a los planos, por que como tu eres segun dices novato, mi opinion seria que primero te fueses a la maqueta y comprando material poco a poco y cuando decidas como quiere que sea el tipo de vias que vas a poner, etc. Entonces vayas y compres un set de inicio que lo hay ha buen precio y aproveches las vias, el otro camino seria ir a la pagina de subasta y comprarte solo la central ó pagina de ventas por internet que tambien lo vendes suelto, si te interesa me mandas un privado y te doy algunos enlaces de tiendas on-line.
Bien una vez hecho esto tendras, que decidir que coleccion quieres, pero ese es otro tema, ha se me olvidaba dentro de 2 años como mucho empezaras a plantearte cambiar de maqueta, eso es normal. Saludos.

Nota 06 Mar 2009 16:45

Pues bueno algo mas claro ya tengo el tema con vuestros consejos , por lo menos sé mas o menos com que empezar.
El que mas me seduce es lo que me aconseja Zubietico , pero me falta saber si flesichmann es compatible distintas clases de vias , locomotoras y demas o te tienes que limitar a solo una marca.
Saludos

P.D. No es enfado

Nota 06 Mar 2009 18:39

SirMieres, yo he leído tu consulta pero no te he contestado porque no es mi escala y no tengo mucha idea.
Algunas veces no se contesta todo lo rápido que quisiéramos pero casi siempre alguien acaba contestando.
Danos un poco de "cuartelillo"... :P
Espero volver a verte por aquí con tus dudas, que son las mismas que hemos tenido o tenemos todos.
Los foros están para echarnos una mano unos a otros.
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 06 Mar 2009 22:29

Hoy he visto un set de roco soldat, de una 252 con coches danone

Nota 07 Mar 2009 14:12

las vias fleischmann son compatibles con las de roco 100x100 y las locomotoras y vagones tambien asi que si vas a coger algo cojelo de fleischmann personalmente para mi y por el material que tiene mi padre que es enero es de lo mejorcito que hay (ahora mismo le acabo de poner un decoder a una e19 de fleischmann n y no veas como anda la condenada)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal