Estimados todos:
Aqui empiezo el hilo sobre el proyecto que tengo en mente para poder ver mis trenes circulando.
Como he comentado en mi presentación vengo tiempo siguiendo el foro y viendo las obras de arte, para mi, o "chapuzas" que humildemente denominan sus propios creadores, y me he animado a empezar a crear algo, aunque sea de modo experimental.
Mis pretensiones estan muy lejos de las citas obras, pero ya no tengo yo edad de andar por el suelo montando y desmontando vias, que para crear un circuito decente luego no hay quien ande por la habitación. De echo hace mucho que no montaba nada y lo ultimo fue en navidades, un ovalo pequeñin alrededor del arbolito (bastante mas grande) y poder ver circular mi auto-regalito de 3 magnificos verderones. He intentado subiros un video de la ocasión pero no me deja porque es "avi" la extensión. ¿alguien sabe como cambiar la extensión y que formato usar?
Volviendo al caso mi escala es H0 y mis vias son Ibertren y Lima, que aunque ya se que no es precisamente el mejor material es lo que hay y mis ahorrillos ahora mismo prefiero dejarlos en material movil y decoración que de esto estoy muy flojo.
Como os comento es experimental porque será mi bautismo de fuego, ya que es la primera que hago. De hecho nunca he pintado ni montado una maqueta, falta de tiempo, espacio, conocimientos,... empiezo de cero en esto.
Mi decoración de crío era muy básica: los edificios los hacia yo con mi padre, bueno, las primeras me las hizo el, y lo haciamos con cartulina doblando y dibujando las siluetas de piedras en las fachadas con rotring, ya os pondré alguna foto, pues aun conservo algunas, aunque muy maltrechas. En cuanto a lo demás cosas del campo, palitos, etc, etc, y siempre desmontable claro.
Ahora me he decidido a hacer una maqueta "fija" o casi, y pretendo experimentar en ella para ir decorando etc, etc, y lo mas probable es que acabe siendo definitiva, pero eso de definitivo nunca se puede decir, así que prefiero tomarlo como provional y experimentar sin miedo.
La idea es que sea abatible, es decir plegable sobre una pared, ¿para que? para poder disponer del espacio si llega el momento de tenerla que recoger y por limpieza, así podré taparla y recogerla sin poblemas. Así que todo va a tener que estar bien pero que bien pegadito.
Y no os cuento mas que esta ultima semana de vacaciones la estoy a provechando en casa para los inicios y esta misma tarde me voy a por el tablero: 2.20x1.05 va a tener. Muy pequeña para HO, pero es de lo que dispongo, o quiero disponer por ahora.
Un saludo y si acaso esta noche os cuento mas.