Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Cómo pintáis las luces xenon de las máquinas/automotores?

¿Cómo pintáis las luces xenon de las máquinas/automotores?

Moderador: 241-2001

Tengo varias cosas con la puñetera luz xenon con la que vienen de fábrica y me gustaría que tuvieran un tono más real, he leído algo del tutorial del 432 que ha hecho Chema, en donde pone que pintar con Tamiya x16, y al irme al catálogo de Tamiya me sale que esa referencia es un morado :o :o

Entonces mi pregunta es:
¿Qué pintura habéis usado los que habéis pintado estas luces?
¿Qué pintais, el led o el/los focos?

Muchas gracias.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

x26, perdon por el lapsus!!!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Te me has adelantado.

Yo por lo menos pinto los leds, no los focos.

Saludos.

Vírgen santísima que rapidez!!

He estado buscando también por RWM y he leído un comentario de hardttronic que ha usado la referencia X-24 de Tamiya, esta es amarilla, y la que tu dices, chema, es naranja. Cúal será más real? Quiero pintar una 250 azul-amarillo, una 276 talga, la suiza amarilla-azul y no se si la 250 taxi, y un futuro cuando compre la 354.

Gracias de nuevo compañeros.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Pues, podría poner hardtonic y Chema una foto de algún modelo que hayan pintado, para ver las diferencias :P jejeje. A mí siempre me han dicho el x26 y pintar el LED.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Yo no tengo el naranja X26 pero como tengo 2 botecillo enteros de amarillo X24 y rojo X27 lo q ago es pintar con amarillo y una pizca de rojo q asi keda algo menos color ambar que el naranja.. de todas formas tambien depende mucho de la cantidad de pintura que des y eso hace variar mucho el tono.. por lo que si es posible las pinto con el led dado.. asi voy viendo el tono y mojando en amarillo o rojo..
Hasta hace poco podia hacer comparaciones.. pero ya nada de nada.. ta todo pintado :D pero vamos el blanco es blanco y el pintado es muy parecido a un led blanco dorado. Saludos.
Saludos!!! ;)

Aprovechando el hilo también os hago otra pregunta, hay máquinas o automotores en los que la luz es muy fuerte o por dentro hay huecos por donde se cuela la luz, por ejemplo en las japos mazinguer y estrella el plástico que simula la cabina es azul, que con el tono de luz que tienen los focos, hace que la cabina parezca un puticlub, ya que se ve de color morado. Cómo hacéis para disimularlo, ¿pintais la parte no visible de la cabina de negro para que la luz no entre con tanta facilidad?
Tratos negativos:

dani269 escribió:
Aprovechando el hilo también os hago otra pregunta, hay máquinas o automotores en los que la luz es muy fuerte o por dentro hay huecos por donde se cuela la luz, por ejemplo en las japos mazinguer y estrella el plástico que simula la cabina es azul, que con el tono de luz que tienen los focos, hace que la cabina parezca un puticlub, ya que se ve de color morado. Cómo hacéis para disimularlo, ¿pintais la parte no visible de la cabina de negro para que la luz no entre con tanta facilidad?

creo que es mejor color metalizado plata.. pero eso mejor que lo confirme alguien. saludos.
Saludos!!! ;)

Bueno pues el otro día compré el susodicho frasquito x26 de Tamiya, que creo que con lo grande que es voy a tener para pintar el parque motor real de renfe. A ver que os parece el tono:
DSC03050.JPG

DSC03055.JPG

DSC03051.JPG

DSC03052.JPG

Saludos.

P.D: no lo he dicho pero la de los focos retocados es la francesa.
Tratos negativos:

Me alegro que la tengas ya, la suiza es aun el tono azul o es la calidad de la foto?, la 276 quizas demasiado naranja

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

No la suiza aún no la he tocado. No me jodas que me he pasado pintando las luces de la 276??? hay alguna manera de quitar la pintura (aguarras, agua y jabón)?
Pongo un enlace a una foto que he visto en RWM para ver el tono de los focos:
http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/ ... 76_035.jpg
Tratos negativos:

Si te pasas con la pintura no hay problema. La puedes quitar con un poco de alcohol. Vete probando hasta que esté a tu gusto. Supongo que en la foto no se apreciará bien.

Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal