Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi nueva maqueta HO: de 0 a 100

Mi nueva maqueta HO: de 0 a 100

Moderador: 241-2001


Nota 23 Feb 2014 21:39

Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Callahan escribió:
Hola,

El primer vídeo con el fondo.

Espero que os guste.



Saludos.

Buenas noches, qué tal?, te escribo para comentarte el tema sobre el fondo de tu maqueta. Yo tengo también una maqueta y quiero ponerle un fondo, llevo ya varios días buscando y no encuentro nada. Te importaría ponerme un poco al día de como conseguistes ese fondo, te importaría pasarme la fuente?, muchas gracias. Espero tu respuesta.
Te dejo mi hilo en el que lo pregunto: viewtopic.php?f=6&t=58622
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 20 Abr 2014 16:33

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola a todos,

Después de largos meses sin hacer nada, finalmente estas pequeñas vacaciones de Semana Santa me han dejado un pequeño hueco para jugar con mi maqueta, no he adelantado ni he hecho nada nuevo, no me he tenido ni tiempo ni inspiración para continuar con el montaje.

Confío que en breve la musa de los trenes tenga a bien venir a visitarme para darme algo de inspiración, mientras tanto os subo un pequeño vídeo que espero que os guste.

Saludos cordiales.



Nota 20 Abr 2014 17:24

Conectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

.
Última edición por Fran121 el 14 Mar 2019 14:28, editado 1 vez en total

Nota 20 Abr 2014 18:22

Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
Me gusta mucho la maqueta, y en especial, que los fondos sean intercambiables. Me parece una idea innovadora, por lo menos, yo hasta ahora no lo había visto.

Enhorabuena y saludos.

Nota 20 Abr 2014 19:45

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Callahan, es un placer volver a ver tu gran maqueta. Veo que está muy adelantada y seguro que la inspiración te vuelve.

Pásate por el blog de Burghausen y verás que hay multitud de detalles que dan vida a la maqueta. No sé si es por la distancia a la que se ve tu maqueta pero da la sensación de poco poblada. Dótala de preisermanes que le den vida en escenas particulares y seguro que mejora tu, ya de por sí, buenísima maqueta.

Y síguela compartiendo con nosotros. Será un placer seguirte.
Saludos José María KPEV

Nota 21 Abr 2014 12:03

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Pásate por el blog de Burghausen y verás que hay multitud de detalles que dan vida a la maqueta. No sé si es por la distancia a la que se ve tu maqueta pero da la sensación de poco poblada.


Gracias José María, sin duda una buena recomendación que seguiré.

Saludos.

Nota 21 Abr 2014 23:58

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Hola Callahan. Acabo de ver este hilo y me gusta tu maqueta. Mucho curro y mucha diversion al construirla. Te quiero preguntar por la elección de las vias Fheismann Profi. Las cogiste por su comodidad al montar, por su ruido o poco ruido, por no tener que hacer el balasto manual, con su pegamento y pintado etc.
Gracias.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 22 Abr 2014 10:02

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
carlos333 escribió:
Te quiero preguntar por la elección de las vias Fheismann Profi. Las cogiste por su comodidad al montar, por su ruido o poco ruido, por no tener que hacer el balasto manual, con su pegamento y pintado etc.


Hola,

Celebro que te guste mi maqueta, en cuanto a la elección de la vía pues casi te has contestado tú solo, comodidad al montar, poco ruido, por llevar el balasto incorporado y por la calidad de la vía flexible, más que flexible es deformable ya que conserva la forma una vez deformada (valga la redundancia), no como otras que requieren tensión permanente para curvarlas, la mayor parte de mi trazado visible es vía flexible.

Lo único malo que tiene es que la geometría de las agujas es bastante pobre y poco realista, pero en fin no se puede tener todo.

Saludos.

Nota 22 Abr 2014 14:17

Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Muy bonita tu maqueta y tus máquinas, la suavidad con la que circula esa vaporosa es de 10. Mi más sincera enhorabuena.

Nota 22 Abr 2014 20:02

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
jgomezco escribió:
Muy bonita tu maqueta y tus máquinas, la suavidad con la que circula esa vaporosa es de 10. Mi más sincera enhorabuena.


Gracias. Ya que te gustan las vaporosas, subo un vídeo de mi BR18 junto a la V100.

Espero que te guste.

Saludos.



Nota 22 Abr 2014 22:31

Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Que chulada, debes disfrutar como un enano.

Nota 19 May 2014 10:14

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,


Subo un corto vídeo de mi recién digitalizada E69, espero que os guste.

Saludos.


Nota 21 Sep 2014 23:10

Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: valencia capital
Registrado: 28 Ago 2014 01:14
Hola y enora buena por la magnifica maqueta que tienes.
Tengo una pregunta quantos cm as dejado entre los niveles

Nota 22 Sep 2014 22:18

Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Callahan.
Tienes una maqueta impresionante. Felicidades. Tienes horas innumerables de diversión.
Una pegunta, que te han hecho antes, pero no he visto respuesta. Los fondos son comerciales??

Saludos.

Nota 23 Sep 2014 10:26

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
juanjo276 escribió:
... quantos cm as dejado entre los niveles...


Hola,

Gracias, celebro que te guste mi maqueta; la altura entre niveles es de 14 cm de luz.

Salu2

Nota 23 Sep 2014 10:38

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
eurico escribió:
...Tienes una maqueta impresionante. Felicidades. ... Los fondos son comerciales??.


Hola,


Muy agradecido por tus amables comentarios sobre mi maqueta.

En cuanto a los fondos hace referencia, pues no, no son comerciales, es una serie de fotos tomadas por mí mismo en los Pirineos, unidas y retocadas ligeramente con el photoshop, luego impresas sobre lona backlight (en cualquier imprenta digital lo imprimen) y colgadas de un cable acerado de punta a punta de la trasera de la maqueta y con tensores, sujeta mediante bridas engarzadas en pequeños agujeros en el borde superior de la lona.

Sigue si quieres este enlace a otro hilo mío sobre fondos de maquetas, viewtopic.php?f=6&t=25165.

Espero que te sirva.

Saludos.

Nota 23 Sep 2014 11:09

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola calahan, como ya te he dicho en ocasiones anteriores me encanta tu maqueta.

Estoy tratando de diseñar una para otro forero basada en tus ideas pero con modificaciones en la estación, espero que no te importe, y se me presentan varias cuestiones:

- Que alturas de pasos hay cuando se superponen los tres niveles: Estación oculta - vía que pasa sobre ella oculta - estación vista (zona inferior derecha de tu esquema de la página 1).

- Caso de ser del orden de 70 mm, como supongo, ¿cómo has resuelto quedar la altura suficiente para que pasen los pantógrafos teniendo en cuenta el espesor del soporte de la vía y el de la propia vía Profi? ¿Has rebajado el soporte de la vía en ese punto?

- ¿Con qué pendientes te mueves? Y ¿Son uniformes en toda la rampa?

Gracias anticipadas y espero seguir admirando tu maqueta con más intervenciones tuyas.
Saludos José María KPEV

Nota 23 Sep 2014 16:11

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
... me encanta tu maqueta...


Otra vez mil gracias por tus elogios viniendo de alguien como tú, parco en los mismos, es todo un reconocimiento.


KPEV escribió:
... espero que no te importe...


Para nada y en absoluto, si mis muchos errores del pasado (y del presente también) ayudan a algún forero a no caer en los mismos, pues ya me doy por más que satisfecho.


KPEV escribió:
... y se me presentan varias cuestiones:


Voy a ver si soy capaz de contestarlas...

KPEV escribió:
Que alturas de pasos hay cuando se superponen los tres niveles: Estación oculta - vía que pasa sobre ella oculta - estación vista (zona inferior derecha de tu esquema de la página 1).


La luz entre niveles es de 14 cm.

KPEV escribió:
Caso de ser del orden de 70 mm, como supongo, ¿cómo has resuelto quedar la altura suficiente para que pasen los pantógrafos teniendo en cuenta el espesor del soporte de la vía y el de la propia vía Profi? ¿Has rebajado el soporte de la vía en ese punto?


La luz es más del doble de lo que tú comentas, si te fijas incluso a través de los portales de los túneles pasan los pantógrafos completamente extendidos (sin catenaria todavía), a lo de si he rebajado la vía creo que ya queda contestado, no.

KPEV escribió:
¿Con qué pendientes te mueves? Y ¿Son uniformes en toda la rampa?


Las pendientes son uniformes, en recta llegan al 5% y en curva independientemente del radio no supera el 2,5%.

KPEV escribió:
.. y espero seguir admirando tu maqueta...


Al final de agosto me acerque a Basar Valira y me di un capricho, la nueva E60 digital y con sonido de FLEISCHMANN, tractor de mercancías con desenganchador automático, una auténtica gozada de la que espero en breve subir algún vídeo.

Salu2.

Nota 23 Sep 2014 20:45

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Muchas gracias por las rápidas respuestas, Callahan.

En cuanto a la E 60, es una pena que sea de época II porque si no me la compraría. Es una locomotora preciosa. Espero ver las imágenes de ella sobre tu maquetón.
Saludos José María KPEV

Nota 24 Sep 2014 05:27

Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Que chulada de maqueta. Me estas dando una envidia...

A ver si antes de ser mayor, antes de terminar mi "Segunda juventud" puedo hacerme algo parecido.

Sigue poniendo videos asi, gracias.

S2.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal