Calaveras269 escribió:
¡¡¡Grasa Grasa Grasa!!!A los engranajes de los Bogies a las cardan y al piñon que ataca el bogie que es solidario a la cardan hay que ponerles,Grasa blanca para piñones de plástico,el aceite sale despedido por el giro,por lo que yo tengo entendido el aceite solo de usa en los ejes.Cada cual que haga lo que le plazca con su material rodante,otra cosa si digo,quizás no se note ni a medio ni a corto plazo,pero a la larga,la falta de engrase te pasara factura.Saludos
Cada mecanismo necesita su lubricación específica.
En el caso de locomotoras con motor central y ejes cardan con tornillos sinfin en los bogies, lo habitual es grasa (específica, muy ligera).
En locomotoras con transmisión por cascada de engranajes, particularmente si se trata de engranajes metálicos (caso de, por ejemplo, la mayoría de las Märklin con motores DCM, LFCM o SFCM, lo que viene a ser el 90-95% de locomotoras de esta marca) un aceite apropiado.
Yo tambén uso aceite para máquinas de coser ISO VG10, comprado en un comercio de máquinas de coser por 1,99€ los 100 cc, y funciona muy bien. Aunque de las +- 150 locomotoras de mi parque, aproximadamente el 90% son Märklin, así que como quien dice, con la botellita de aceite me sobra y me basta.