Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Alguien con la maqueta en el techo?

¿Alguien con la maqueta en el techo?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla, Puebla de Cazalla
Registrado: 20 Mar 2010 23:37
Hola...
Llevo ya tiempo pidiendo la licencia de obras a mi parienta...
Y ahora que la tengo necesito una mano a ver de que manera puedo colgar mi maqueta en el techo de mi garaje...
La maqueta es de 3,60m x 2,20m...
Mi idea es comprar un polipasto.. Pero si hay algo mejor, os escucho...
Solamente hay un inconveniente, y es que no quiero desperdiciar mucho espacio en la parte superior... Para que la maqueta quede lo mas alta posible
Gracias a todos y un saludo...
NUNCA TE ACOSTARAS SIN APRENDER ALGO NUEVO...Y PARA MI SON TODOS USTEDES MIS MAESTROS...GRACIAS POR AYUDARNOS EN ESTA PRECIOSA AFICION...UN SALUDO A TODOS


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Yo tambien lo pense y recopile algo de información, curiosamente donde mas encontre fue en los foros de slot

Un video de bricomania con un circuito de slot colgado en el techo
http://www.rallyslot.es/2006/08/19/bric ... e-de-slot/

Otro que se lo hizo con un motor de persiana
http://www.youtube.com/watch?v=gAuaoaJGdvg

Y otro, que fue el primero del que cogi la idea
http://www.slotdigital.com/forums/index ... topic=8189

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla, Puebla de Cazalla
Registrado: 20 Mar 2010 23:37
Gracias compañero... Yo solo estaba buscando alguien el foro que tuviera la maqueta en el techo... Por si podia poner unas fotillos.. Y mas o menos como lo ha hecho...
Yo lo voy hacer con un polipasto...
De todas maneras muchas gracias
NUNCA TE ACOSTARAS SIN APRENDER ALGO NUEVO...Y PARA MI SON TODOS USTEDES MIS MAESTROS...GRACIAS POR AYUDARNOS EN ESTA PRECIOSA AFICION...UN SALUDO A TODOS


Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Sevilla, Puebla de Cazalla
Registrado: 20 Mar 2010 23:37
Eso es... Esa ex mi idea, estaba buscando y he visto varias.. Pero ninguna con polipasto..
Gracias DONOSTREN...Ya ire poniendo fotos de mi proyecto, por si le puede interesar a alguna persona.
NUNCA TE ACOSTARAS SIN APRENDER ALGO NUEVO...Y PARA MI SON TODOS USTEDES MIS MAESTROS...GRACIAS POR AYUDARNOS EN ESTA PRECIOSA AFICION...UN SALUDO A TODOS


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Hola Nacho, yo la tengo colgada en el techo de mi habitación.

Para que fuese facil la elevacion de la misma, la he montado con poleas, y con un sistema de polipasto, de tal manera que el esfuerzo de elevación sea la mitad.

Esta es mi web donde puedes seguir los pasos que hice para colgarla en el techo.

http://webs.ono.com/jjcanetb/web/ModelismoFerroviario/Trucos-ElevacionTecho(II).html

Aqui te dejo unas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Buenas
Yo tambien tengo que hacer la maqueta elevada, en mi caso en el garaje, podriais decirme ci¡uanto cuesta el eje de la persiana y el motor¿? :shock: , es para hacerme una idea ya que no se en cuanto puede estar el tema.
Gracias :geek:


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Basauri72 escribió:
Buenas
Yo tambien tengo que hacer la maqueta elevada, en mi caso en el garaje, podriais decirme ci¡uanto cuesta el eje de la persiana y el motor¿? :shock: , es para hacerme una idea ya que no se en cuanto puede estar el tema.
Gracias :geek:


Preparate para caerte de la silla por que me parece que el motor me costo a mi casi (no llegaba) a los 500€ :geek:
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
DONOSTREN escribió:
Tengo buenas noticias para aquellos que estais a punto de iniciar vuestro proyecto de motorizar el sistema de elevacion de la maqueta, deciros que yo acabo de motorizar 3 persianas en casa. Inicialmente me pasaron un presupuesto de 800€ solo para motorizar 2. Y puesto que el tema del bricolage es algo que se me da bien, me propuse hacerlo yo mismo. Os informo que cada uno de los motores los venden en Leroy Merlin al precio de 69€, estan en casa funcionando con persianas de un tamaño considerable y no dan ningun problema, ademas recuerdo que tienen 2 años de garantia. La instalacion es bastante sencilla ya que queda en el interior del tubo-eje de la persiana.
A aquellos que habeis pagado 500€ solo daros el pesame.

Un saludo.



Esque el mio me parece que vale para toldo y persiana y bastantes kg aguantaba, de todas fomas casi está amortizado :)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Basauri72 escribió:
Buenas
Yo tambien tengo que hacer la maqueta elevada, en mi caso en el garaje, podriais decirme ci¡uanto cuesta el eje de la persiana y el motor¿? :shock: , es para hacerme una idea ya que no se en cuanto puede estar el tema.
Gracias :geek:


Mira la web que te adjunto

http://www.persianas.tk/tk2/motores/kit_motor_persianas_con_cajon.html

Yo voy a colgar mi maqueta con un eje de persiana y un motor, y me sale sobre unos 350€, todo depende de la potencia del motor, ¿que pesa nuestra maqueta?, que pretendemos elevar, cuantos metros cuadrados, etc... No metas un motor que levante 500 kg, cuando tu maqueta pesa 50 kg, o viceversa, no intentes levantar una maqueta de 500 kg con un motor para 50 lo quemarias.

Al mismo tiempo para alijerar la fuerza del motor, yo he montado unas poleas con sistema polipasto, con lo que la fuerza se reduce a la mitad.....

Puedes planteartelo de muchas maneras.... solo hay que usar la imaginacion (y por supuesto, ver como de ondo es nuestro bolsillo)....

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Mi polipasto creo que costo unos 80, y me fio mil veces mas que el motor de una persiana para este menester.


Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Buenas, un par de cosas :arrow:
Primero: Menudo susto "me dao" :shock: , casi se me sale el corazon de su sitio :lol:
Segundo: Tengo que poner motor por narces y porque me falta un brazo :cry: , en el 2009 tuve un accidente que casi me lleva al "Lado Oscuro".
DONOSTITREN, si el domingo voy seguro que me veras a la legua
Gracias a todos :ugeek:


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 08 May 2023 17:08
Estoy pensando construir una maqueta suspendida del techo. Estoy en la Comunidad de Madrid. ¿Alguien con experiencia o conocimiento podría indicarme qué poleas, cuerda y polipasto debo usar y dónde puedo conseguirlo?.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal