Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias El Santander-Mediterráneo en H0

El Santander-Mediterráneo en H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Por cierto, ya que varios preguntáis por la vegetación, creo que va para largo... básicamente por que no me atrevo a ponerme con ella todavía. He localizado un artesano holandés que me convence bastante lo que tiene.

Y daros las gracias a todos los que escribís, que muchas veces por falta de tiempo tengo la poca vergüenza de no daros las gracias. Disculpad :oops: :oops:

Ahhh se me olvidaba, como he comentado más arriba, y medio anuncie hace tres años.... tengo ya mi propia vivienda. Hasta estas navidades no he empezado a soñar con la maqueta que en ella construiré. Por ahora ando pensando en una bifurcación que, casualmente, se llama Valcorba. Alé, ahí os dejo toda una declaración de intenciones. Su construcción no empezará hasta no terminar el Show-case
Despedida al estilo Carrington...

despidiéndoles mientras a la vez pienso en un reencuentro en un gran exposición, con mi show case como participante y con el covid como anécdota
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
He tenido que mirar varias veces para convencerme de que el margen y risco rocoso era una maqueta y no un fondo fotográfico. Es que es totalmente real, junto con el resto de lo que tienes ya avanzado.
Comparto en buena parte tus comentarios y reflexiones, pero desde luego, si que soy muy de tu parecer por lo que respeta al estilo de maqueta. Más que un circuito con un montón de vías, prefiero algo más estilo casi de diorama, intentando llevarlo lo más próximo posible a la realidad, con relieves, cursos de agua y volúmenes creíbles. Respetando todas la otras opciones, evidentemente.
Solo me queda felicitarte por el resultado conseguido hasta ahora.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Está quedando genial Raúl, muy, muy buena pinta. Una pregunta, los distintos módulos que vas haciendo del Santander Mediterráneo, ¿están previstos para tener continuidad entre ellos?
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Estás realizando un grandísimo trabajo, y no solo lo digo yo. El poder visitar la zona in sitú es una gran ventaja a la hora de realizar un proyecto como el que estás realizando. No es lo mismo ver fotos y videos que verlo en la realidad.

En mente tengo una visita a Trespaderne (incluida en un viaje familiar al norte de Burgos) para fotografiar el puente que hay sobre el rio Nela en dirección a Nofuentes y sus alrededores, pero con la situación actual la va a tener en Stand by hasta el próximo año. Y rezando que el puente siga en pie.

Ánimo y estoy seguro que los próximos avances serán, como mínimo, de igual calidad y buen hacer como los que ya nos has enseñado.

Saludos.

Jesús


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Xuso escribió:
Hola.

Estás realizando un grandísimo trabajo, y no solo lo digo yo. El poder visitar la zona in sitú es una gran ventaja a la hora de realizar un proyecto como el que estás realizando. No es lo mismo ver fotos y videos que verlo en la realidad.

En mente tengo una visita a Trespaderne (incluida en un viaje familiar al norte de Burgos) para fotografiar el puente que hay sobre el rio Nela en dirección a Nofuentes y sus alrededores, pero con la situación actual la va a tener en Stand by hasta el próximo año. Y rezando que el puente siga en pie.

Ánimo y estoy seguro que los próximos avances serán, como mínimo, de igual calidad y buen hacer como los que ya nos has enseñado.

Saludos.

Jesús


Sí visitas el S.M. no olvides un paquete de cleanex, mes a mes decae, y cada vez se parece más a un camino sin el más mínimo ambiente ferroviario. Pensar que he viajado en él y ver en qué ha quedado me resulta tan deprimente....
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Lo visité en el 2010. Estuve en Oña y en Cidad, donde saqué algunas fotos y tomé medidas para construir la estación. La estación de Cidad aun tenía el techo, creo que ahora se ha venido abajo.

He visto en googlemaps la foto del puente de Trespaderne sobre el Nela. Solo queda una traviesa y lo tienen "vallado" con un prohibido el paso. Por eso decía lo de rezando para que siga en pie.

Y tienes razón, para echarse a llorar.

Saludos.

Jesús.
Adjuntos
Trespaderne-Nofuentes.jpg
OLYMPUS DIGITAL CAMERA_779.jpg
Octubre 2010


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
OG22 escribió:
He tenido que mirar varias veces para convencerme de que el margen y risco rocoso era una maqueta y no un fondo fotográfico. Es que es totalmente real, junto con el resto de lo que tienes ya avanzado.
Comparto en buena parte tus comentarios y reflexiones, pero desde luego, si que soy muy de tu parecer por lo que respeta al estilo de maqueta. Más que un circuito con un montón de vías, prefiero algo más estilo casi de diorama, intentando llevarlo lo más próximo posible a la realidad, con relieves, cursos de agua y volúmenes creíbles. Respetando todas la otras opciones, evidentemente.
Solo me queda felicitarte por el resultado conseguido hasta ahora.


Muchas gracias!! Lo que hacéis con el tren de Olot, es un proyecto que me da mucha envidia. Para mi es uno de las máximos exponentes que tenemos en España. Juntáis trabajo en equipo, todo basado en la misma línea de fc, con todos los detalles pero sin ninguna escena recargada, material con rigor historico, etc etc: Podría seguir toda la tarde. Lo triste es que no haya mas clubs como vosotros.

arlanzon escribió:
Está quedando genial Raúl, muy, muy buena pinta. Una pregunta, los distintos módulos que vas haciendo del Santander Mediterráneo, ¿están previstos para tener continuidad entre ellos?
Saludos!


Hola Santi! Muchas gracias. Todos los módulos son conectables entre sí, y de hecho ahora mismo todos forman un ovalo junto a una estación oculta. Cuando termine el Show case, la idea es empezar con la maqueta "definitiva. Castrillo la doy por amortizada y me gustaría o donarla a alguna entidad o venderla por un precio simbólico a alguna asociación (la gente suele tener mejor cuidado cuando algo le ha costado algo). La Curva Inspiración SM pues no sabría que hacer con ella, al igual que el puente de Capiscol. Y el show-case guardarle bien, para al menos poder participar con el en una feria en España y otra en el extranjero. Al final estos trabajos no dejan de ser parte de un continuo proceso de aprendizaje, y lo que hoy te parece correcto, mañana ya no.

Por cierto, espero poder conocerte personalmente este mes en la inauguración de la exposición en la que estará Villafría.

Xuso escribió:
Hola.

Estás realizando un grandísimo trabajo, y no solo lo digo yo. El poder visitar la zona in sitú es una gran ventaja a la hora de realizar un proyecto como el que estás realizando. No es lo mismo ver fotos y videos que verlo en la realidad.

En mente tengo una visita a Trespaderne (incluida en un viaje familiar al norte de Burgos) para fotografiar el puente que hay sobre el rio Nela en dirección a Nofuentes y sus alrededores, pero con la situación actual la va a tener en Stand by hasta el próximo año. Y rezando que el puente siga en pie.

Ánimo y estoy seguro que los próximos avances serán, como mínimo, de igual calidad y buen hacer como los que ya nos has enseñado.

Saludos.

Jesús


Gracias Jesús. por el puente no temas, son tan duros que solo se atreven a meterle el soplete a la barandilla, el resto los adaptan para el paso de peatones y bicis. La valla es por aquello de las medidas de seguridad en obra. Quizá el puente a la salida de Villarcayo hacia brizuela sea más espectacular.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Yo al menos lo tengo muy claro. Desde que te conozco sólo has hecho que llevar a buen puerto lo que te planteas, con método, paciencia y gusto por la faena bien hecha. Eres una de esas personas creativas de las que hay en este foro y que deberíamos agradecer que existáis para que los demás, yo el primero de la lista, aprendamos a hacer las cosas bien.
He tenido el honor de haber visto foto a foto los avances de cada pieza, de cada escena, de cada proyecto y me enorgullece envidiarte sanamente, con ganas de mejorar y seguir tu ejemplo. Otra cosa es que lo consiga, pero eso es harina de otro costal.
No te olvides Raúl que como dice un aforismo atribuído erróneamente al Quijote: "Ladran, luego cabalgamos".


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Buenas noches

Ante todo enhorabuena por tu trabajo y por tu constancia pues no es tarea fácil estar tantos años al pie del cañón. He leído un poco por encima en este hilo que tienes perfil de instagram, ¿podrías facilitármelo para seguirte? Si te soy sincero a esta pagina entro de vez en cuando pero no todo el tiempo que quisiera pero en instagram me es mas facil seguirte. Gracias de antemano


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
El que tiene boca se equivoca, así que soy más de escuchar y leer.
Un magnífico trabajo con la estación de Castrillo.
No tengo palabras para elogiar tu dedicación.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
angelcano escribió:
Buenas noches

Ante todo enhorabuena por tu trabajo y por tu constancia pues no es tarea fácil estar tantos años al pie del cañón. He leído un poco por encima en este hilo que tienes perfil de instagram, ¿podrías facilitármelo para seguirte? Si te soy sincero a esta pagina entro de vez en cuando pero no todo el tiempo que quisiera pero en instagram me es mas facil seguirte. Gracias de antemano


Aunque a angelcano le contesté directamente por Isntagram, no lo dejé aquí por escrito. Es tan simple como que me busquéis por mi nombre y apellido. Aparte de modelismo, también suelo publicar fotos de paisajes.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
capitankirk escribió:
El que tiene boca se equivoca, así que soy más de escuchar y leer.
Un magnífico trabajo con la estación de Castrillo.
No tengo palabras para elogiar tu dedicación.


Muchas gracias! No temas por equivocarte al hablar, soy el primero en meter la pata.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Buen Verano!
1625766152247.jpg

Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Igualmente. Buen verano y a cuidarse primero del jorobavirus y si queda algo, del calor.
Y muy buena foto, Raúl.


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Decir que me encanta es quedarme muy corto.

Asombroso lo real que parece. Si hasta le has puesto piedras en el tejado para que no se vuelen las tejas!!!!!!!

Lo digo siempre, ENHORABUENA, FORMIDABLE TRABAJO!!!!!!

Saludos.

Jesús.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Buen Verano a ti también. Te deseo que puedas seguir trabajando en esa verdadera maravilla que estás construyendo durante las vacaciones.


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Este sábado me dejaré caer por Madrid. Espero poder volver a veros a los conocidos, y quizá poner cara a algún otro. Será difícil después de varios años y con mascarilla incluida :lol:

Permitidme una pequeña reflexión, sobre la evolución personal del hobby, que no sé si a alguno os ha pasado parecido:
Comencé disfrutando moviendo trenes en un tablero o en el suelo como la mayoría y lo último que se me pasaba por la cabeza era fotografiarles. Dieciséis años después, creo que el orden de los pasos con los que más disfruto, se han invertido. Me lo paso mejor preparando una escena para fotografiar, que jugando. ¿será que ya va siendo hora de hacerme una estación con depósito, para volver a invertir los papeles? ¿Es una tendencia natural por estar tan influenciado por el modelismo de atmosfera? Dejó esto aquí escrito, y a ver dónde me encuentro dentro de otros 16 años.

Y por supuesto os dejo unas fotos :D :D

1636567737725.jpg


1636567737747.jpg
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bonito PN, me gusta. Yo disfruto mas rodando en un entorno pro y REAL con buen material

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola,
esa ladera me tiene loco. Es una maravilla. Todo tu trabajo es excepcional.

Que mas da como, si sigues disfrutando...
Saludos Quique


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Para mi, la esencia del modelismo ferroviario es la circulación de trenes y la explotación de una red. De hecho, es su elemento definitorio y diferenciador de otros tipos de modelismo. Y a partir de ahí aparece la decoración del entorno, pero siempre como complemento integrador de esa explotación.
Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal