Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias 592 M+R+M+R+M = Talguillo H0

592 M+R+M+R+M = Talguillo H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
renfe592cercanias escribió:
Esta tarde he conseguido terminar el (Talguillo) :D . Lleva sonido, anda y las luces también funcionan. En breve subiré un vídeo. Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos


Estas que te sales con los 592 ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
:o
existió realmente? :mrgreen:

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Entonces, ¿esa composición iba fija de 5 coches?


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
renfe592cercanias escribió:
Esta tarde he conseguido terminar el (Talguillo) :D . Lleva sonido, anda y las luces también funcionan. En breve subiré un vídeo. Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos



interesante composicion. yo tambien andaba detras de ella.
Hay fotos del acople de las dos composiciones en HO???

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Es verdad! recuerdo haber visto esa foto, no la recordaba...
Con que fin se hizo esto?

592

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 03 Dic 2008 19:40
Sabía que existía, pero no sabía que la unión era tan... ejem... "hispánica", por decirlo de alguna manera, madre de dios, que apaño más estrambótico. El modelo te ha quedado, bastante bien, pero es que el tren real es bastante... :shock:


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
:shock: :o me gustan tus camellos! mas mas! :D
J592


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
BUEN TRABAJO...!!!!!HAS SACRIFICADO DOS CAMELLOS...??¿?¿!!!!!


Desconectado
Mensajes: 2609
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Desde luego esta es una de esas curiosas composiciones "únicas" a que nos tiene acostumbrados Renfe. Bien podrían haber modificado (suprimido ) el testero del coche motor intermedio por uno vertical y pintado las rayas diagonales para dar continuidad estética a toda la composición. En el real se aprecia una especie de "cajón" para la intercomunicación entre las dos unidades.
Te ha quedado muy bien, renfe592cercanias. Deberías explicar los detalles. ¿ tiene dos motorizaciones ? ¿ Cómo has solucionado la unión de enganches entre las dos unidades ? Parece que no has hecho el cajón de intercomunicación ( sería un buen detalle ).

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
renfe592cercanias escribió:
Alguien sabe si su lineas habituales eran la C-4 Valencia Nord - Ribaroja del Turia y la c-3 Valencia Nord - Utiel.

¿ Alguna vez se acoplo a otra composición?.

Saludos


La línea C1 de Gandía, que tardó mucho en electrificarse, se hacía normalmente con doble composición de 592 (6 coches) y este talguillo de 5 hizo muchos servicios en ella. También se pudo ver alguna vez en la C5 de Caudiel, sobre todo en fin de semana.

Sobre las C3 y C4 no puedo confirmarte nada, pero no creo que lo acoplaran a otra unidad.
Estaba dedicado básicamente a Cercanías.

El testero cegado tenía una puerta de intercomunicación que sólo utilizaba normalmente el personal del tren (Revisor, etc), no el pasaje. El interior del tren estaba sin reformar, con las butacas unificadas de 2ª tapizadas de marrón (tonos de origen de la serie).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Esta guapisimo :mrgreen:
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: San Salvador, El Salvador (Centroamérica)
Registrado: 03 Dic 2008 23:01
Muy curioso.

Desconocía que esto existiera...

Por cierto, realmente no tienes un M+R+M+R+M, sino que tienes un R+M+R+M+R... :twisted: (lo digo por cómo funciona realmente el camello de Electrotren, claro...!!)

Al igual que te ha comentado MAPEL, sería un buen detalle lo de hacer el cajón de comunicación.
Podrías intentar hacerlo con algún tipo de material elástico (y de quita y pon, por supuesto); y digo elástico porque imagino que rozaría continuamente con el otro coche, dada la cercanía entre ambos.

Saludos y felicidades por la iniciativa.
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

Sobre el apaño de la cabina para la intercomunicación, mas o menos te las podrias ingeniar dandole la misma forma que el saliente de los extremos de los coches donde van enganchadas las gomas negras, fijate que es muy parecido.

Un saludo.

Colomán.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Sí, era así. El cajón tenía prácticamente el mismo ancho que la intercomunicación del remolque intermedio, con el que enfrentaba. En los laterales iba superpuesto a las lunas del frontal que ni se modificaron. Como el perfil del testero tiene una ligera inclinación, el cajón sobresalía más arriba que abajo.

Tengo alguna foto que no se ve muy bien, pero me llevaría tiempo localizarla. Creo que ya colgaron alguna de ese testero cegado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Aquí tienes la foto del cajón de intercomunicación del motor 592-026 en el "talguillo":

cajon592026.jpg
Intercomunicación talguillo 592-026. Valencia Tº, septiembre 1991.
cajon592026.jpg (60.65 KiB) Visto 1796 veces


Y como veo que estás por tener toda la colección, el más difícil todavía, otro "bicho raro": el coche motor serie 593 adaptado como 9-592-014. Además creo que ha sido la única caja de 593 en recibir esta librea.

vt592014t.jpg
Coche motor 593 convertido en 592-014. Valencia Tº, mayo 1998.
vt592014t.jpg (133.91 KiB) Visto 1796 veces


Saludos, ;)


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Es verdad, si esa última foto ya estaba colgada. Ya decía yo que me sonaba.

Bueno, a petición de renfe592cercanias otra del "talguillo" preparado para un servicio a primera hora de una mañana de septiembre de 1991, en Valencia-Término.

aut592031vt.jpg
Talguillo 592 de 5 coches en Valencia-Tº, septiembre de 1991.
aut592031vt.jpg (87.43 KiB) Visto 1760 veces


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Los agradecidos somos todo el Grupo Modular AVAF, por habernos visitados con esa composición tan especial por estos lares. Gracias.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Segun tengo entendido en el especial de Maquetren Los Camellos sale unas 3 fotos de estre tren del talguillo y en una de ellas se aprecia los topes del coche motor cegado.


Conectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Anda,

pues yo pensaba que el Talguillo era este:

Imagen


Está claro que uno ni se puede fiar de los colegas de afición con la lengua suelta tras unas cervezas ni de internet.

pistacho

Desconectado
lupus escribió:
Anda,

pues yo pensaba que el Talguillo era este:

Imagen


Está claro que uno ni se puede fiar de los colegas de afición con la lengua suelta tras unas cervezas ni de internet.

Una cosa es el Talguillo y otra los talguillos que provienen de la unión de los automotores conocidos como cochinillas, serie 9002 a 9013.

Ambas denominaciones son correctas.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal