Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AYUDA POR FAVOR

AYUDA POR FAVOR

Moderador: 241-2001


Nota 13 Abr 2009 01:43

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Brenes (Sevilla)
Registrado: 09 Abr 2009 16:46
Hola compañeros soy nonotren empiezo ahora en esto de montar una maqueta ferroviaria y la verdad se me plantean muchas dudas pero sobre todo dos no me dejan dormir mucho os planteo las cuestiones en si:

1-Que utilizo mejor corriente altena o continua ?
2-Que marca de via ?

He visto por el foro muchos tipos de vias y no se decidirme por un en cuestion por favor aconsejarme para aclarame un poco las ideas, por cierto lo que si tengo claro que va a ser en digital y la central que voy a utilizar despues de mucho leer y ver sin duda alguna sera un ECOS 50200 de ESU a si que por vaor echadme una mano os comento tambien que empiezo de cero y no tengo nada

muchas gracias por vuestra ayuda
Imagen

GRACIAS Y PASAJEROS DIAS Y NOCHES

Nota 13 Abr 2009 08:50

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Hola compañero, sobre tu primera pregunta te dire que ambos sistemas funcionan bien, la diferencia es que en alterna hay menos material español que en continua, este fue el motivo principal por el que yo escogi continua, ademas en alterna se usan los dos carriles de la via y uno central, lo cual le quita algo de realismo, pero funcionar funcionan todos bien, tanto alterna como continua.

En cuanto a las vias, pues practicamente todas van bien, buenas marcas hay muchas como peco o roco, pero en general van bien todas, yo personalmente usare piko, porque son las que mejor conozco, y segun el resultado que me den en maqueta (porque aun no tengo) decidire si seguir usandolas o no...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 13 Abr 2009 20:51

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Brenes (Sevilla)
Registrado: 09 Abr 2009 16:46
manchegon escribió:
Hola compañero, sobre tu primera pregunta te dire que ambos sistemas funcionan bien, la diferencia es que en alterna hay menos material español que en continua, este fue el motivo principal por el que yo escogi continua, ademas en alterna se usan los dos carriles de la via y uno central, lo cual le quita algo de realismo, pero funcionar funcionan todos bien, tanto alterna como continua.

En cuanto a las vias, pues practicamente todas van bien, buenas marcas hay muchas como peco o roco, pero en general van bien todas, yo personalmente usare piko, porque son las que mejor conozco, y segun el resultado que me den en maqueta (porque aun no tengo) decidire si seguir usandolas o no...



Gracias compi por tu gran respuesta con la cual tengo un poco mas claro que voy a elegir continua, por cierto otra dudilla haber que me dices, si elijo continua puedo montar tambien catenaria funcional o no se podria ?

gracias compi por tu ayuda
Imagen

GRACIAS Y PASAJEROS DIAS Y NOCHES

Nota 13 Abr 2009 21:23

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Feb 2009 18:48
Se puede montar cateneria funcional en corriente continua, lo que tiene que hacer es en las maquinas electricas ponerlo para que lo reciban de catenaria en electrotren es mediante una palanquita dentro de la maquina, en las demas marcas no lo se, saludos.

Nota 15 Abr 2009 13:10

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Brenes (Sevilla)
Registrado: 09 Abr 2009 16:46
lego1 escribió:
Se puede montar cateneria funcional en corriente continua, lo que tiene que hacer es en las maquinas electricas ponerlo para que lo reciban de catenaria en electrotren es mediante una palanquita dentro de la maquina, en las demas marcas no lo se, saludos.



ok gracias poco a poco me voy enterando de cositas
Imagen

GRACIAS Y PASAJEROS DIAS Y NOCHES


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal