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Ruedas, motores y demás piezas

Moderador: 241-2001



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Cuantas menos tomas de corriente tengamos que poner, menos complicación. Nunca ha sido facil conseguir de forma artesanal una buena conducción electrica, a mi al menos me ha pasado así, asi que particularmente prefiero solo aislado un lado y tomar corriente por el chasis, y para digitalizar no hay problema, solo hay que tener en cuenta que el motor quede en sus dos polos aislado como ha dicho David.
Saludos .
Antonio


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Así es como comentan Davíd y Antonio, tiempo atrás quedaron los motores tipo FLM con uno de sus polos integrados en la masa dificultando a dia de hoy su digitalización, ahora son todos bipolares. Para los que somos de alterna este dato es muy interesante, podemos utilizar ocho ruedas sin aislar o 4 aisladas alternando dos a cada lado para mandar información al otro carril (S88 p.e.), esto último nos permitiría una marcha atrás por si queremos pasarlo a 2C.

Con relación a lo comentado por 103, creo que es más relevante la altura con que el patín se recoge internamente, mínimo 2mm. para que los pukos en los desvíos no haga saltar la máquina. He comprobado que el patín más largo es el más apropiado, ya que sus extremos darían más juego para no tocar los ejes extremos. La chapa central que sujetará al patín estará condicionada en largo y ancho por las medidas internas entre el bastidor y los ejes, enforma de U daría mucha más consistencia al conjunto pero vamos, que mejor habría que estudiarlo con más detalle.
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Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


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Mabar dispone de unas tomas de corriente en su catalogo ref. M62, una en cada rueda
¿alguien las ha usado ? si es asi ¿puede aportar algun dato?


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Pruebas, experimentos y demás.

306.jpg
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JR, habrá que hacer mas altos los morros de la 306 para que quepa esa tres carrilera.
Mucho motor.... y mucho patinazo.
Saludos .
Antonio


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Mazinger,pues sobre la base que esta echo el experimento parece que no queda muy mal.....


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Se trata sólo de ver el efecto óptico, esta motorización no es viable por la posición y tamaño del motor, pero lo que si me convence y mucho es la infalible cascada de engrages entre ruedas sobre un bastidor macizo. No creo que lo utilice pero, tampoco descarto realizar cirugía para adaptarlo a un motor más apropiado. Lo dicho, se trata de ver todas las alternativas como posibles soluciones de motorización.
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No creo que te halla molestado mi comentario JR, era una boma sin mas.
Un saludo y si te he ofendido, perdona.
Saludos .
Antonio


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Registrado: 23 Jul 2008 14:52
MZA2 escribió:
No creo que te halla molestado mi comentario JR, era una boma sin mas.
Un saludo y si te he ofendido, perdona.



Para nada Antonio, tus comentarios son constructivos y jamás me molestarán, además creo que son necesarios. Si en algo me has ofendido o molestado te lo comentaría personalmente, nada que no se pueda solucionar en el museo de las patatas, ahí si que las tertulias molan más. :D :D :D

P.D. ¿Terminó de construirse la iglesia de tu pueblo?
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A ver si es verdad y echamos unas cañitas, de momento este mes va aser que no, me voy el domingo a Barcelona.
La iglesia está acabada a falta de las campanas, me las dió Luis y sigo sin ponerlas.
De todas maneras te mando un par de fotos para que la veas.

Imagen

Imagen
Saludos .
Antonio


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No hemos hablado practicamente nada del motor, personalmente tengo uno de 5 polos (creo que es mashina) acoplado al soporte de reducción de Mabar (verlo en su web con ese nombre), pero esa trasmisión no me gusta, veo que en Mabar hay una trasmisión que se llama Multibox, que tiene mejor pinta, sin embargo si pudiesemos conseguir el escap, con su transmision (la tengo en la 030 de norte), seria muy bueno, además hay que ver que mecanica entra en la maquina. Saludos :)
Positivos, muchos


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Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Yo creo que lo mejor es tener primero a mano el kit, ver el espacio disponible para la motorización y los engranajes, y después ver qué opciones se ajustan mejor al modelo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


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Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Opino como Alcoman, una vez tengamos al menos el prototipo, sería el momento de decidir el resto de los componentes.

Un saludo


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Registrado: 20 May 2009 12:10
Hola a todos.

Repito aquí, que parece el sitio más adecuado, la reflexión que hago en el hilo de "apuntarse": si no sería aconsejable el tener decididos motores, engranajes y rodadura antes de que el fabricante modifique las planchas, debido a que podría influir a la hora de decidir alguna cota, puntos de anclaje de motor y reducción, ataque al eje motor, etc.

Saludos.

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