Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trabajar con evergeen... SOS!!!

Trabajar con evergeen... SOS!!!

Moderador: 241-2001

Hola a todos

Decidido a seguir abanzando en todo lo relacionado con lo nuestro, estas jornadas vengo dedicando mi tiempo al trabajo con evergreen, en concreto con perfilerias en H (doble T) y en tiritas planas. Después de unos ratos de trabajo, me planteo los siguiente s problemas para los que me gustaria conocer vuestras soluciones:

- Cortes: cómo cortais evergreen? Con las tijeras de la "iaia" me salen unos cortes que parecen hechos a mordiscos. Mejor algo parecido a una guillotina?

- Pegar: uso el pegamento de FALLER del bote naranja, aquel que viene con una aguja en la punta... a mi me va muy bien, pero realmente es el bueno, o el mejor?

- Pintar: pintura tamiya sobre el evergreen pintada con pincel... digamos que parece como si la pintura no quisiera agarrar, queda muy aguada... me estoy saltando algo?

En fin, estas son mis dudillas. Espero vuestros sabios consejos, maestros!!! Un saludo!

Noctruno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Te comento, para cortar el evergreen utiliza el cutter y la regla, vas dando pasadas en la plancha hasta que el corte sea fino, en caso de perfiles, lo que hago es cortar un poco en exceso y rematar con lima y mucho cuidado

Para pegarlo, vale el pegamento ese de faller de casitas, da buen resultado, pero sin duda, el mejor es el percloroetileno, con ese queda inmejorable ya que lo "suelda"

Lo de pintarlo, prueba a comprar la imprimacion en spray de tamiya, e intenta pintar con aergorafo o spray

Suerte con tus trabajos!!! ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola nocturno, yo utilizo un cutter de estos que hay para modelismo. Precisamente estoy trabajando con el mismo perfil que tu dices. para cortarlo lo pongo de la misma forma que esta --> H y con el cutten bien afilado(Hoja nueva) realizo los cortess y me quedan perfectos. tambien puedes dejarlos un poco mas largos y despues limarlos.

Yo el pegamento que utiliza es el super glue de toda la vida, para aplicarlo hecho un poco en un trozo de plastico de desecho, y con un alfiler voy untandolo para luego aplicar sobre la superficia a pegar. si la superficie es grande aplico directamente, eso si con mucho cuidado de no pasarme.

Para la pintura primero utilizo una imprimacion en spray, para que despues agarre mejor la pintura. Yo en mi caso pinto todo con spray.

Espero haberte ayudado. ah con paciencia puedes realizar trabajos como este:
Adjuntos
02082008333.jpg

Sólo añadir una cosa a lo comentado.
Puedes probar con el pegamento de Tamiya "Extra Thin Cement" (el del tapón verde).
Pega por capilaridad, es decir, que fluye por las uniones y es muy complicado que te pases en la cantidad y arruines la zona con alguna mancha de pegamento. El inconveniente es que la unión es un poco más frágil que con el pegamento normal (tapón naranja). Es genial para pegar perfiles y refuerzos, tiene una mayor cantidad de diluyente y seca rápido
El pegamento normal (tapón naranja) es mucho más fuerte pero has de tener cuidado con no pasarte con al cantidad que aplicas. Para pegar estructuras de mayor tamaño y que forman el cuerpo principal de lo que estés haciendo. Tarda bastante más tiempo en secar.
Después tienes los de Humbrol, Molak, ... que son un producto intermedio. Yo lo empleo en las zonas interiores que no se ven y lo aplico a manera de refuerzo.
Ya ves. Yo, particularmente, uso los tres tipos dependiendo de donde tenga que aplicarlo.
Espero que te valga de ayuda.
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Muy interesante las aportaciones de todos!! pronto voy a usar este material y no tenia ni idea de como hacerlo
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal