Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias tractor 309 Roco

tractor 309 Roco

Moderador: 241-2001

Nota 09 Jul 2012 18:28

Es mas falso que Judas.

Nota 09 Jul 2012 18:39

como dice el compañero gavi,es falso,en realidad es una locomotora perteneciente a la sncf (ferrocarriles franceses)
un repintado de roco colores en verde y de renfe.
yo personalmente le tengo en verde y e de decir que va muy bien y me gusta.
saludos ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 09 Jul 2012 20:47

Una muestra de lo que son capaces de perpetrar algunos fabricantes.

Saludos.
Manuel

Nota 09 Jul 2012 23:07

Técnicamente: tiene un eje que bascula, con lo que tiene las 4 ruedas siempre captando corriente.

Fiable para las maniobras.

Un saludo.

Nota 09 Jul 2012 23:12

DiegoAlco escribió:
Hola, tengo una duda, el caso es que el otro dia pasé por una tienda de modelismo en madrid y vi el tractor 309 de roco, verde, y no me suena de haberlo visto real en mi vida, se trata de este:

Imagen

cuando el que yo reálmente conozco es este
Imagen

Es un repintado guarro? o es que existió y luego se reformó? por lo que observo, la de roco tiene dos ejes y la real tiene tres... y la de roco, tiene alguna relacción con algún tractor que ha circulado por vias ibéricas? saludos

Es una aberracion el roco!! :mrgreen:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Jul 2012 23:40

Creo que algún modelista lo utilizó para motorizar carcasas de ferrobús.

Yo tengo este 309 (falso, es cierto) pero estoy bastante contento con él, es una maquinita muy simpática que da mucho juego.

Saludos.

Nota 09 Jul 2012 23:45

una idea , que se le parece en lago , je je je , por lo menos este tiene dos ejes , un poco mas corto , pero una idea de pintura.
decir , que el juguetin del video de you tube , tira como un campeon de los habbis , de las tolvas y de los jjppd , de la factoria de cemento ubicada en toral de los vados.
espero que os guste .
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=6myWO4ystpU

Nota 10 Jul 2012 08:40

Efectivamente, es una buena solución para motorizar un Ferrobús.

En la primera foto que adjunto, se trata de la parte central del bastidor del tractor, que contiene toda la mecánica, recortada y lista para ajustar en un bastidor de Ferrobús Jyesa.

N 004.jpg

En la segunda foto lo vemos por la parte inferior una vez ajustado, con las ruedas ya colocadas. Como puede observarse, el bastidor Jyesa ha sido cortado en dos partes para hacer que los soportes de rueda del Jyesa coincidan con las ruedas del bastidor de Roco. Este "alargamiento" del bastidor ha tenido que ser contrarrestado después con el recorte del extremo delantero, redondeandolo, para recuperar su longitud anterior.
Por la parte superior del bastidor ( inferior en la foto ), se han pegado unas láminas de plasticard para unir las dos partes del bastidor primitivo.

N 005 a.jpg

La tercera foto muestra la parte superior.

N 005 b.jpg

Saludos.
Manuel

Nota 11 Jul 2012 19:47

MAPEL escribió:
Una muestra de lo que son capaces de perpetrar algunos fabricantes.

Saludos.
Manuel

He de confesar que, mientras no intenten hacernos pasar un repintado por un modelo existente en la realidad (como en este caso) determinadas "renferizaciones" me gustan, como la inventada 320, creo que en el tren miniatura tienen cabida la reproducción fiel y las invenciones de cada uno, pero separando precisamente eso, la invención de la reproducción fidedigna. Yo mismo estoy construyendo, utilizando coches a escala 1/87 del metro de Viena, una especie de cruce entre la 445 y la 446, ya os la enseñaré.

Nota 11 Jul 2012 23:11

Hola, buenas noches

Alguien tiene la hoja de despiece de la falsa 309 de Roco?, si es así me la podríais mandar? o decirme donde encontrarla; es que hace escasos días compre una de ocasión y necesitaría la hoja.

Gracias de antemano y un saludo

Serrallonga53

Por cierto, yo la encuentro bonita y divertida
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 12 Jul 2012 00:26

nen escribió:
Dime la referencia para que te la busque ;)
Nen

Gracias Nen,
la referencia es:Roco Renfe 309-021-4 Ref: 43805

No se que haríamos sin un ratón de biblioteca como tu en este foro.

un saludo

Serrallonga53
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Nota 12 Jul 2012 07:48

nen escribió:
Un poco tarde, pero aquí lo tienes, compañero.
Nen

Muchas gracias Nen

No se como te lo haces, pero siempre encuentras lo que te pedimos.

Gracias otra vez

Serrallonga53

Nota 13 Jul 2012 10:05

Yo también lo tengo, apartado y en su caja, fue de los primeros que compre, cuando estaba empezando, si de aquella llego a saber que no era real, no lo hubiera comprado, pues no se parece al real ni un 0% :evil: :evil: :evil:
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 13 Jul 2012 11:06
Tempranillo

Hola,
es un tractor que va muy bien, además es muy práctico para hacer maniobras.

Nota 05 Sep 2012 15:27
592

El pseudo-309 que viene en el set de inicio con la grúa, ¿lleva conector para decoder?

Nota 05 Sep 2012 16:12

El mio no trae conector para decoder

ALbert

Nota 06 Sep 2012 12:56

Estuve a punto de hacer me con uno en el mercadillo de Delicias,el pasado Domingo,no sabia que no fuese fidedigno,a el real,si he de decir que disponían de el digital y en tres carriles a un precio muy económico,75€ para tres carriles digital,aún sabiendo que es totalmente irreal sigo planteando me su compra,por las pocas opciones que tenemos los de tres carriles,para adquirir un tractor Renfe ¿Que mas opciones tengo?saludos

Nota 06 Sep 2012 15:30

Calaveras269 escribió:
........aún sabiendo que es totalmente irreal sigo planteando me su compra,por las pocas opciones que tenemos los de tres carriles,para adquirir un tractor Renfe ¿Que mas opciones tengo?saludos

Por supuesto que si te gusta estás en tu derecho de comprarlo y si lo compras ojalá lo disfrutes. Lo que es más discutible es que si lo compras tengas al fin un tractor de Renfe. Yo creo que seguirás sin tenerlo, por más disfrazado que esté.
¿ Qué opciones tienes ? Pues a mí me parecen mejores opciones convertir a tres carriles un 303 de Electrotren, un "Memé" de Ibertren e incluso un antiguo 304 de Ibetren. Esos siempre serán reales.
Es la diferencia entre el tren real y el tren de fantasía, o lo que es lo mismo, entre lo genuino y lo falso. A partir de ahí está la voluntad y el derecho a elegir de cada cual.

Saludos.
Manuel

Nota 06 Sep 2012 18:50
592

Gracias por la respuesta. Por si alguien más tiene la duda: no lleva conector para decoder (al menos el de 2 carriles).

Nota 07 Sep 2012 09:02

MAPEL escribió:
Calaveras269 escribió:
........aún sabiendo que es totalmente irreal sigo planteando me su compra,por las pocas opciones que tenemos los de tres carriles,para adquirir un tractor Renfe ¿Que mas opciones tengo?saludos

Por supuesto que si te gusta estás en tu derecho de comprarlo y si lo compras ojalá lo disfrutes. Lo que es más discutible es que si lo compras tengas al fin un tractor de Renfe. Yo creo que seguirás sin tenerlo, por más disfrazado que esté.
¿ Qué opciones tienes ? Pues a mí me parecen mejores opciones convertir a tres carriles un 303 de Electrotren, un "Memé" de Ibertren e incluso un antiguo 304 de Ibetren. Esos siempre serán reales.
Es la diferencia entre el tren real y el tren de fantasía, o lo que es lo mismo, entre lo genuino y lo falso. A partir de ahí está la voluntad y el derecho a elegir de cada cual.

Saludos.
Manuel

Gracias por mostrar otras opciones,aunque mas caras y mas difíciles de encontrar,no voy a entrar en discusiones bizantinas,sobre lo verdadero y lo falso máxime cuando esta claro que lo es.Otra cosa que también esta claro,es que como bien dices,estoy en mi derecho a adquirir y disfrutar,al igual que otros ya lo han hecho,sin que por ello me salgan granos o sea expulsado del foro,es una opción tan económica como falsa,pero una opción y estos hobies,son para disfrutar los,cada cual a su modo y exigencia,si la de muchos les permite disfrutar lo es muy respetable y de eso se trata de disfrutar con los trenes.Gracias y saludos

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal