Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Que enganche corto es mejor? Cual preferis?

Que enganche corto es mejor? Cual preferis?

Moderador: 241-2001

Yo estoy optando por los enganches Märklin que dan el mismo resultado en cuanto a distancia entre vagones que los de Roco, pero ayer ví unas fotos por aquí de unas tolvas que casi se tocaban y los enganches eran los Profi HO de Fleischmann, los Märklin tienen a sú favor que en teoria son compatibles con los de toda la vida y digo en teoria por que muchas veces no enganchan bién ya hay que ponerlos con la mano y un destornillador para levantar la argolla y encajarla en el otro enganche.
Los menos esteticos cuando están desenganchados son los Roco pero a su favor tienen la ventaja de que no les influye la diferencia de altura entre vagones y que cuando están enganchados son muy finos y discretos.
Y los Fleichmann son muy esteticos y supongo que bastante efectivos como los de N pero yo nunca los he visto en vivo.
Cuales preferis? ;)

Pues no sé. Yo tengo de casi todos los tipos, los ROCO me van muy bien, pero tambien los Marklin.

aunque para enganchar son los mas duros, para mi los que mas me gustan son los profi

Tienes razon, tienes que dar un buen topetazo, me lo dijiste en tu casa y lo he comprobado aunque con el uso se van suavizando.

saludos Luis

Hola a todos.
Yo utilizo los "Profi" para las locomotoras, furgones, unidades de cabeza o cola y vagones de mercancias y los Roco para el material remolcado de viajeros.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Yo profi 100%.
Si aflojas un poco el muelle ya no tienes el problema de los topetazos y van mucho mas suaves.

Saludos, tambien desde Asturias. ;)
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Es cierto lo de los topetazos con los Fleischmann pero no he visto enganche todavia en el mercado que acerque tanto los vehiculos. Yo me quedo con este. S2.

Pues los Profi en N van muy suaves que cosa mas rara...
Entonces Diurno estás seguro de que los profi son al igual que en N los que más acercan los vagones, no? Es que aún estoy a tiempo de rectificar y como la compatibilidad de los Märklin con los estandar es muy cuestionable pues a lo mejor me lo pienso y me cambio a los Profi. :roll:

Sin dudarlo, marklin y roco compatibles, los demás no puedo ni verlos, el que es muy bueno también el kadee, lástima que sea tan yanki...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Respecto a que si te acercan los coches o vagones, es cierto que los que mas, son los de Fleischmann. Los americanos a mi no me gustan porque se sueltan por el camino. Si aun estas a tiempo.... S2.

Bueno, pues yo en el material europeo uso Märklin en el 90% del material, el resto lleva Roco universal, yo anteriormente usaba Fleischmann Profi, pero me contraba que cuando el material tenia diferencias de altura de 2mm o más al primer cambio de rasante o bote en la via se desenganchaba, con lo cual tomé la determinación de pasar al de Märklin.

Respecto de los enganches americanos, yo en el material americano uso Kadee #5 en los vagones y coches de viajeros y estoy pensando en usar el Kadee #58 en las locomotoras porque es "a escala exacta", los enganches de Kadee son metálicos y con muelle de cobre, con lo cual son bastante fiables, a mi no me han dado más problemas que los de otras marcas europeas, pero eso ya son apreciaciones. Respecto de los enganches que simulan el enganche Alliance decir que hay muchas marcas no solo Kadee, ahora de memoria solo recuerdo McHenry, estos suelen ser de plástico y no dan tan buen resultado a largo plazo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Cuidado con los Märklin, que dan problemas con la mayoria de vagones Electrotren (con cinemática), Roco y Liliput, entre otros.

Si os habéis fijado, los topes de los modelos Märklin y Trix están un poco más altos, para que en las curvas el enganche pueda pasar por debajo sin rozar. En el resto de marcas, en las curvas, el enganche Märklin se atascará con los topes y puede descarrilarlos.

Sin embargo, el enganche universal Roco (que afortunadamente vuelve a estar disponible), queda más bajo y funciona bien con todas las marcas.
Aunque es feo, cumple bien su función.

Sin dudarlo, el universal de Roco. No será el mas bonito ni el mas real, pero es el que mejor funciona y el que menos problemas da.
Los americanos solo valen para vagones cortos. No toleran las cinemáticas de enganche corto europeo.
Saludos .
Antonio

Yo me quedo con los Fleischmann Profi.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

pues yo uso el roco corto y la verdad que queda muy bien acoplados los vagones.

Bueno amigos como he visto muchas ventajas y desventajas de los enganches de distintas marcas. me quedaré con los Marklin ya que tengo unos cuantos, de todas maneras he decidido fabricarme unos enganches que mantienen los coches pegados, por ejemplo tengo dos 8000 de segunda clase de Electrotren que utilizaré para hacer el Ripoll Puigcerda, casi siempre andaran juntos así que los pongo en la via como una sola unidad. He escogido los 8000 para empezar con mis pruebas porque me he dado cuenta de que en marcha oscilan, se contraen y se separan continuamente, con mí prototipo no lo hacen por que los mantiene enganchados fijamente, además estos coches casi nunca se enganchan a la primera así que hacer maniobras con ello es una penitencia.
Ya subiré fotos.

Buscando he visto varios hilos, ya antiguos, sobre el tema y como ando trasteando en ello con mi material, os paso fotos (no muy finas, cierto) que he hecho de una comparativa de distancias entre el tradicional, el universal de Roco y los Profi. En todos los casos están "en tracción".

Personalmente, y sin mucha experiencia concreta aún sobre ello, especialmente por compatibilidad, me quedaría con los Roco... la duda es si el material antiguo (sin cambio de cinemática, que también estoy mirando...) los toleraría en curva, cosa que dudo...

Como se puede ver, respecto al tradicional, el Roco acerca los vehículos unos 5 mm aproximadamente y el Profi 1 mm (o algo más) adicional. Si alguien tiene un estudio más fino, me corregirá. ;)
Adjuntos
Foto enganches H0_1.jpg
Foto enganches H0_2.jpg
Saludos,
Diesel 1900

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal