Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta modular H0 by Eurico

Maqueta modular H0 by Eurico

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
azurvek escribió:
Me encantan la zona de rocas que has hecho, queda muy natural, ¿son de pouliterano? saludos


Es "porexpan" poliestireno expandido, lo recogí del contenedor de oficinas al lado de casa :lol: (coste 0).
Fui cortando, y poniendo con cola de carpintero. Una vez seco y fijado utilice venda de escayola para revestirlo suavizando zonas y marcando otras.
Es un procedimiento parecido al que utilice para la pared de rocas donde esta el puente, lo que ocurre que en aquel caso apenas tenia profundidad para mas detalles. (pegale un vistazo a la pagina 9 de este mismo hilo).
El truco del almendruco son mas los colorines.
Son fáciles de hacer, animo.

saludos. :)


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Ahhh, comento también, que para el tema vegetativo use el procedimiento que usa Renaud Yver en su canal de youtube.
Te dejo unos enlaces, lo hace de una manera muy facil y didactica, por si no has tenido la oportunidad de verlo.






Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Muchas gracias, los vídeos son muy interesantes, no conocía este canal. Te esta quedando preciosos los detalles de la maqueta, saludos.


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Fotografías de los avances de la curva en S.
Se ha realizado una especie de U con retales existentes del fondo de armario que incluye desde algo de corcho hasta un trozo de metacrilato.
Queda suficientemente consistente.
El resto del material base el típico en época de caristia, porex del contenedor de oficinas mas próximo.
Queda escayolar las rocas como en el trozo anterior y luego ir labrando las piedras del puente.
Adjuntos
EURICO379.JPG
EURICO380.jpg
EURICO381.JPG
EURICO382.JPG


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Eurico me gusta mucho el modelismo que haces.
El trabajo con el porespan es increible y el truco que hiciste para fijar con imanes la estación para quitarse el sombrero.
Animate a mostrarnos algunos videos de circulaciones.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Bravo! ¡Y ánimo!

Saludos
Carrington, aplaudiendo... si las bolitas le dejan
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal