Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta modular H0 by Eurico

Maqueta modular H0 by Eurico

Moderador: 241-2001


Nota 07 Ago 2012 16:16

Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola chicos, os dejo algunas instantaneas del proyecto de maqueta modular "completamente anarquica" que llevo entre manos desde hace un tiempo largo. La intención es hacerlo a lo largo del perimetro de la habitación aunque de momento he empezado con tres modulitos en forma de U que representaria una estación pequeña con cierta infraestructura. Las medidas de largo son 2100mm mientras que el lado derecho tiene una longitud de 1400mm; el ancho es de 470mm. El resto del circuito no lo tengo claro, pero como tendré que quitar la estanteria de detrás y estando en paro apenas hay presupuesto, me limito a acabar la zona en cuestión para hacer maniobras aqui y alla.
Adjuntos
EURICO001.jpg
Plano general zona estacion (3modulos)
EURICO001.jpg (70.11 KiB) Visto 13725 veces


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Vista panoramica
Adjuntos
EURICO002.JPG
Foto general del estado actual


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
La via usada es Peco codigo 100 con desvios de varios tipos Setrack y Streamline (todos ellos en Insulfrog). La maqueta es digital (Lenz LH100)
Adjuntos
EURICO003.JPG
Cableado-2
EURICO003.JPG (92.77 KiB) Visto 13721 veces
EURICO004.JPG
Cableado-1
EURICO004.JPG (112.49 KiB) Visto 13721 veces


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues pinta bien ese proyecto, lástima que escaseen fondos. También pinta bien esa estación que tienes casi acabada en la foto ¿Puede verse mejor? ;)

La idea del puente de carretera nacional/autovía es muy interesante, metes un trocito de una realidad enorme dentro de la maqueta sin quitar nada de protagonismo al ferrocarril, yo se de un tal Darthraul al que le va a encantar la idea (aunque igual la toma al revés). :mrgreen:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
La estación base era un kit de Auhagen (estacion Plottenstein) que he retocado y que aun esta pendiente de acabar. El porche lo he eliminado acoplando los edificios, y como tejado he usado texturas de Redutex que quedan de perlas. Me faltan los bajantes, las presianas, las macetas, etc..


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
hay va la estacion ampliada
Adjuntos
EURICO007.JPG
estacion
EURICO007.JPG (101.32 KiB) Visto 13723 veces


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Os dejo algunas fotos más.
Adjuntos
EURICO005.JPG
zona andenes
EURICO005.JPG (121.94 KiB) Visto 13720 veces
EURICO008.JPG
foso inspeccion
EURICO008.JPG (101.95 KiB) Visto 13720 veces
EURICO009.JPG
zona via muerta y graffitis
EURICO009.JPG (138.14 KiB) Visto 13720 veces


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
El muro de los graffitis esta hecho con balsa y los graffitis estan sacados de la red y son calcas al agua compradas en kit car 43 y que van de fabula.
Conforme vaya avanzando ire subiendo más. Lo malo es que no tengo internet en casa y las tengo que subir desde un locutorio. Así que perdonad si tardo algo en enviar algún comentario más.
Un saludo.
Adjuntos
EURICO010.JPG
detalle graffitis
EURICO010.JPG (134.14 KiB) Visto 13718 veces


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
turin escribió:
Pues pinta bien ese proyecto, lástima que escaseen fondos. También pinta bien esa estación que tienes casi acabada en la foto ¿Puede verse mejor? ;)

La idea del puente de carretera nacional/autovía es muy interesante, metes un trocito de una realidad enorme dentro de la maqueta sin quitar nada de protagonismo al ferrocarril, yo se de un tal Darthraul al que le va a encantar la idea (aunque igual la toma al revés). :mrgreen:

Saludos.


Hola Turin.
Lo fondos y la zona de supuesta montaña irian en los trozos que todavia no tengo claro, porque me gustaria hacer alguna pequeña instalación industrial, mineria p.ej. de la que tengo ya alguna referencia del foro. Pero piano, piano.
Sobre lo del puente me gustaria hacer algo como las fotos adjuntas que saque de una página americana.
Adjuntos
6576784681_9de4947fb1_b.jpg


Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Sí señor, mucho realismo le dan esos grafitis al muro, como algunas veces lo hacen en algunas locos aparte de envejecerlas, un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Os pongo una instantanea de como van las tareas de obra civil de la estación junto con algún detallito por si a alguien le sirve.
Adjuntos
EURICO013.JPG
EURICO013.JPG (137.52 KiB) Visto 13460 veces


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Detalle de los muros realizados con Delpron 6mm espesor. "Como rezaba un post de este foro" -- paciencia que es el arte de la ciencia.
Adjuntos
EURICO011.JPG
Detalle de los muros by DELPRON
EURICO011.JPG (68.5 KiB) Visto 13457 veces


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Detalles de las pilastras de las barandas, las bolas que las rematan estan hechas con perlitas para realizar pulseras (una cajita 0.80cts en los chinos). Las barandillas son las mismas que lleva el kit de la estación que en principio son para el tejado y que yo he optado por realizar en las barandillas perimetrales de los andenes de la estacion.
Adjuntos
EURICO012.JPG
EURICO012.JPG (86.22 KiB) Visto 13457 veces


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Una de más cerquita, para gente con problemas de agudeza visual como el que escribe.
:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
EURICO014.JPG
EURICO014.JPG (103.93 KiB) Visto 13457 veces
EURICO014.JPG
EURICO014.JPG (103.93 KiB) Visto 13457 veces


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
En principio los andenes irian literalmente pegados a la madera, pero para la estación tenia intención de poner leds, con lo que deberia ser desmontable en cierto modo. Pretendia fijarlo con tornillos o mequetendo algún tipo de clipaje en plastico. Agradeceria alguna sugerencia al respecto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
eurico escribió:
En principio los andenes irian literalmente pegados a la madera, pero para la estación tenia intención de poner leds, con lo que deberia ser desmontable en cierto modo. Pretendia fijarlo con tornillos o mequetendo algún tipo de clipaje en plastico. Agradeceria alguna sugerencia al respecto.
Saludos.


Felicidades. Pinta muy muy bien, y sobre todo realista y con posibilidad de maniobras.


Saludos
Carrington, maniobrando con la cena en estos momentos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
La leche se me habia pasado este hilo...Me gusta mucho la idea!!!

turin escribió:
Pues pinta bien ese proyecto, lástima que escaseen fondos. También pinta bien esa estación que tienes casi acabada en la foto ¿Puede verse mejor? ;)

La idea del puente de carretera nacional/autovía es muy interesante, metes un trocito de una realidad enorme dentro de la maqueta sin quitar nada de protagonismo al ferrocarril, yo se de un tal Darthraul al que le va a encantar la idea (aunque igual la toma al revés). :mrgreen:

Saludos.


Joer como me teneis calao jajajaja..

Pues si, la idea del puente era una de las cosas que tengo pensadas para el futuro...pero en mi caso seria con una autovía y por debajo pasaría el tren y la carretera nacional.

La estacion me parece bien bonita y con ese recinto quedará perfecta.

Los muros con graffitis han quedado perfectos aunque yo hubiera optado por hacerlos en papel de etiqueta que es menos laborioso y económico que hacerlo con calcas.

Saludos y estaré atento al hilo.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Barcelona
Registrado: 24 May 2011 11:16
Tienes un dominio de la madera envidiable. Me gusta como te está quedando y el plano de vías lo encuentro muy bueno. ¿Has pensado en un apartadero industrial mientras haces el túnel de la izquierda?. Por cierto, ya he visto en la primera foto que te has puesto el teléfono de jefe de estación :lol:


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
232TC escribió:
Tienes un dominio de la madera envidiable. Me gusta como te está quedando y el plano de vías lo encuentro muy bueno. ¿Has pensado en un apartadero industrial mientras haces el túnel de la izquierda?. Por cierto, ya he visto en la primera foto que te has puesto el teléfono de jefe de estación :lol:

Lo del telefono tiene sus más y sus menos ya que falla más que una escopeta de feria, lo compre en un chino para variar, pero bueno creo que no me puedo quejar :lol: :lol: :lol:
La ampliación se quedará pendiente ya que tengo una estanteria detrás y en paro no hay presupuesto. Le voy dando vueltas al tema y cuando tenga alguna a lo mejor lo pongo para que me sugeráis algo.
Normalmente la estación la hacéis desmontable con tornillos de alguna forma o la fijáis con cola y punto. Mi intención es poner leds por dentro.


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Darthrraul escribió:
La leche se me habia pasado este hilo...Me gusta mucho la idea!!!

turin escribió:
Pues pinta bien ese proyecto, lástima que escaseen fondos. También pinta bien esa estación que tienes casi acabada en la foto ¿Puede verse mejor? ;)

La idea del puente de carretera nacional/autovía es muy interesante, metes un trocito de una realidad enorme dentro de la maqueta sin quitar nada de protagonismo al ferrocarril, yo se de un tal Darthraul al que le va a encantar la idea (aunque igual la toma al revés). :mrgreen:

Saludos.


Joer como me teneis calao jajajaja..

Pues si, la idea del puente era una de las cosas que tengo pensadas para el futuro...pero en mi caso seria con una autovía y por debajo pasaría el tren y la carretera nacional.

La estacion me parece bien bonita y con ese recinto quedará perfecta.

Los muros con graffitis han quedado perfectos aunque yo hubiera optado por hacerlos en papel de etiqueta que es menos laborioso y económico que hacerlo con calcas.

Saludos y estaré atento al hilo.


Te tenemos calao :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal