Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Composición vagones unificados electrotren

Composición vagones unificados electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Buenos días,
Me acabo de comprar 4 cerrados unificados cortos de electrotren, de las series económicas famosas a 12 euros. La verdad es que para dar el pego están muy bien aunque les falten inscripciones en los testeros. Por lo demás para mí son muy parecidos a los no-económicos.
Quería saber a que época se corresponden; más o menos en que años circularon con numeración UIC y en color marrón, puesto que quiero ponérselos a una 276 verde de la época III sin numeración UIC y con pantógrafo romboidal y nosé si pueden haber circulado juntos. Creo recordar que las 276 estuvieron en "estado original" hasta 1970.
Por otro lado, me entran las dudas con respecto a estos vagones. Nose si electrotren ha metido la pata al pintarlos en marrón con numeración UIC puesto que este vagón data de los años 20 y por los 70 igual estaba ya fuera de servicio...¿Hasta que año circularon?
Otra cosilla, ¿sabeis de mas locomotoras que tirasen de estos vagones? Tampoco he encontrado en ningún sitio ninguna foto de este vagon tirado por alguna locomotora, ¿alguien tiene alguna?
Gracias de antemano por la información y saludos.
Adjuntos
ELECTROTREN0601.jpg
El vagón del que hablo es este
ELECTROTREN0601.jpg (51.26 KiB) Visto 858 veces

pistacho

Desconectado
Antes de todo aclarar que la 7600 de electrotren sin UIC es más una locomotora de época IV que una de época III. (los retrovisores, las mangueras de Aire comprimido y la de calfacción son reformas que se realizaron a lo largo de los años 70 y los pantos romboidales algunas los llevaron hasta casi mediados de los 80)
Las 276 estubieron en estado original hasta 1971, recibiendo la matricula UIC, un año despues se añadieron los retrovisores y despues se iniciaron las reformas en el sistema de freno y transmisión de corriente a los trenes.

Yo creo que tranquilamente puedes realizar cualquier composición de los años 70 y principios de los 80 con esa locomotora, coinciendo con el último periodo de circulación de estos vagones, me refiero a vagones unficados cortos (si mal no recuerdo fueron totalmente retirados de circulación en 1988, siendo los últimos vagones X)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal