Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Luces de cola de un 9000 de Roco

Luces de cola de un 9000 de Roco

Moderador: 241-2001

gon

Hola:
he puesto luces a un 9000 de Roco, y ya de paso lo he documentado por si a alguien le interesa. Las luces de momento están siempre encendidas, ya veremos en un futuro si le pongo un deco si le ilumino el interior.
Espero que os sea util.
Un saludo, Gonzalo
Adjuntos
Luces de cola 9000 Roco.pdf
(390.93 KiB) 390 veces
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Fantástico tutorial, lo añadimos a la seccion de tutoriales, muchas gracias por tu aportación ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

me imagino amigo GON que las luces interior podras enganchar los leds al circuito ya montado...
yo queria ponerlas a unos 8000 que tengo, pero haber donde coloco el puente de diodos y el condensador (pienso en el retrete, ejejjejej).
espero impaciente el tutorial de las luces del interior!
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Impresionante Gonzalo!!! yo que soy un negao para la electrónica lo he entendido!!! jaja!!
La verdad que con tutoriales así, dan ganas de ponerse manos a la obra.

Una pregunta si se me permite, el esquema de conexión de todos los elementos, pero cambiando los leds por una tira de diodos ¿sería el mismo?
Me uno a faramir en lo de espero impaciente a ver el tutorial de las luces del interior.

Un saludo.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

a mi poco entender, una tira de diodos es una tira de diodos leds, lo que pasa es que son mas pequeños que los que venden convencionalmente. en estas tiras me imagino que vendran el condensador y el puente de diodos ya integrado.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Fantastico tutorial!!! Se entiende perfectamente, el dia que tenga uno de estos en mis manos lo hare sin duda... :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Por si a alguien le interesa:

http://cgi.ebay.es/5-Mini-LEDS-rojos-de ... dZViewItem

Saludos.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

dani269 escribió:
Por si a alguien le interesa:

http://cgi.ebay.es/5-Mini-LEDS-rojos-de ... dZViewItem

Saludos.

Muchas gracias, precisamente ahora me estaba preguntando donde poder comprar estos leds
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Un buen trabajo digno de enseñar. Yo tendre que hacer lo mismo con uno de los mios, ya sea un 9000, 10000 o lo que sea. Muchas gracias por la info.

¿Donde se puede encontrar la chapa de bronce?
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

gon

Hola:

pues lo siento pero en corto plazo no tengo tiempo para ponerle luces en el interior. Pero cuando lo haga ya os pondré fotos y el correspondiente comentario.
Creo que en el mercado hay diferentes tipos de tiras para poner. Las hay con condensadores y las hay con puente de diodos. EN las tiendas de electronica venden unas de metros de largo que cortas (venden) por donde quieras en las cuales solo viene el led/s y la resistencia. COn lo cual no os puedo decir una solución única. A mi lo que más me preocupaba era la toma de corriente y ya está resuelto.

Respecto a comprar la lámina, la compré en Madrid en la calle Fuencarral nº 25 'Ferreteria Subero' Telefono 915211488.
La de una decima que he utilizado no la tienen ya y me vinieron a decir la semana pasada que cree que no la van a pedir. COmpre de dos decimas y es un poco gruesa para esto.

Si les insistis tal vez encarguen. Si encontrais en otro sitio decidmelo para aprovisionarme, que esto no caduca.

un saludo, Gonzalo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal